Estrias :S.

martin19921

New member
Bueno resulta que antes de empezar el gym era hiper flaquito, pesaba alrededor de 60 kilos midiendo 1,74 o por ahi, y ahora midiendo lo mismo o un poco mas peso 73 kilos masomenos, puedo variar ese peso por un kilo mas un o un kilo menos.
Lo que paso fue lo siguiente, me salieron unas cuantas estrias rosadas. En la axila derecha, en el brazo izquierdo en el biceps, y en ambos lados en lo que vendria a hacer la union entre la zona lateral superior del pectoral con el biceps y el hombro.
Ya fui a dos dermatologos, el primero medio una crema que era muy fuerte y me hacia ver las estrias como un volcan, ahora estoy usando otra que es mas level pero no le veo mucho efecto... La crema que uso ahora tiene aceite de rosa mosqueta, acido hialuronico, centalla asiatica, vitamina e, hidrozilado de elastina.
Aclaro que subi la masa muscular, osea no estoy gordo.
La cuestion ustedes conocen o pueden darme algun consejo? Alguien probo con laser o esas cosas, y en su defecto son muy caras? O alguna conoce alguna crema que sea efectiva, tengan en cuenta que soy de Argentina.
Y ahora me siento mal porque empeze el gym para tener mejor cuerpo y me vienen a salir esas mierdas, y me re acomplejo y por ej ni en pedo me pongo una musculosa (que paradoja ahora que tengo musculos tampoco las puedo usar) :s.
Y la edad podra influir?, tengo 17 para 18.
Y ahora estoy parado por un tendinitis hace unos dias, y me quedan otros 10 dias mas, eso que dicen que el musculo se expande cuando paras, podria hacer que empeoren?
Y en el ultimo tiempo tenia la mania de hacer mucho pecho, como 3 veces por semana, eso tambien puede influir?
Y los ejercicios en donde estiro los brazos, tendria que evitarlos o no estirar tantos los brazos, o eso no influye? Lo digo en el sentido de que no se estire el tejido que es estria.
Osea tampoco es algo horripilante lo que tengo, pero por mi edad, por ser un pendejo, me persigo mucho con esos temas.

Bueno desde ya muchas gracias. Perdon que lo edite 2985902486 veces asi me saco las dudas. SI ALGUNO TIENE LA AMABILIDAD DE RESDONDER, NO ME DIGAN ANDA A UN DEMARTOLOGO PORQUE FUI A DOS XD.

Última edición:
man, este tema se ah tratado mucho aqui, lo unico que puedes hacer aparte de laser(no las desaparece del todo)

prevenirlas!! cremas humectantes en las zonas mas propensas en salir

ademas trata de no subir peso muy rapidamente

Bueno dias Martin, a ver yo te puedo decir desde el punto de vista de la mujer (ya que nosotras las padecemos muchisimo) la unica solucion para poder evitarlas es muchisima hidratacion y muchisima agua, yo te recomendaria que despues de cada duxa cuando todavia estas mojado te eches aceite corporal (yo lo uso con aloe vera y me va genial), una vez que te lo aplicas te secas con la toalla y listo, esto hace que la piel se mantenga muy hidratada y que la piel no rompa (desde mi experiencia ehh) pero no debes acomplejarte, mi novio tambien las tiene en la parte del biceps por lo mismo y no es nada de lo que debas avergonzarte.
Otra cosa esque mi nutricionista me dijo esque si estan rojas tienen solucion, una vez que se pongan blancas es para toda la vida (como me pasa a mi) pero no te obsesiones para nada, hidratate muchisimo como si fueras una embarazada, suerte compi

Puta mierda las estrías esas macho.....

Y aún así, sigo viendo chavales que quieren aumentar "masa" en 2 semanas, joder...

Bueno dias Martin, a ver yo te puedo decir desde el punto de vista de la mujer (ya que nosotras las padecemos muchisimo) la unica solucion para poder evitarlas es muchisima hidratacion y muchisima agua, yo te recomendaria que despues de cada duxa cuando todavia estas mojado te eches aceite corporal (yo lo uso con aloe vera y me va genial), una vez que te lo aplicas te secas con la toalla y listo, esto hace que la piel se mantenga muy hidratada y que la piel no rompa (desde mi experiencia ehh) pero no debes acomplejarte, mi novio tambien las tiene en la parte del biceps por lo mismo y no es nada de lo que debas avergonzarte.
Otra cosa esque mi nutricionista me dijo esque si estan rojas tienen solucion, una vez que se pongan blancas es para toda la vida (como me pasa a mi) pero no te obsesiones para nada, hidratate muchisimo como si fueras una embarazada, suerte compi

Lo del aceite corporal no lo habia tenido en cuenta, despues lo voy a probar, gracias por el consejo :).

ve a la farmacia y pide alguna crema para las estrias, explícales tu caso, suelen saber cuáles son mejores para prevenirlas

si te dan crema para embarazos no te agobies, se usan mucho para prevenir la aparición de estrías

yo usé isdin antiestrías hace mucho por una perdida muy fuerte de peso que tuve, y me fue bien, eso sí no dejes de echártela

sí te digo como te comentan por áhí que no desaparecen del todo pero sí se hacen poco perceptibles

otra cosa, me comentaron que el sol, tomar el sol vamos en la zona donde está la estría es buena, se notan menos

Buenos días, soy nuevo por estos lares, a ver, eso de que las estrias no tienen solución una vez que se vuelven blancas no es del todo cierto.
Hay un nuevo tratamiento llamado BIODERMOGENESIS, que las hace practicamente imperceptibles a la vista, la piel sigue estando rota, porque es una herida de la dermis, que se muestra a nivel de la epidermis. Es más a partir de la quinta sesión se puede tomar el sol sin problema, igualandose el color a la piel sana.
De momento solo se hace en Barcelona, en el Centro Médico Europa y hay una lista de espera de dos meses para realizar el tratamiento.
Este es el primero específico para las estrias blancas, que son las que se ven más a nivel de consulta.
Un saludo y espero que esta breve explicación te sirva de ayuda

Pues alrededor de 120 euros cada sesión, y dependiendo de la lesión, se necesitan entre 10 y 20 sesiones.

la noticia es esta, os la copio por que no me deja poner el enlace

16.09.2009
BIODERMOGENESIS: POR FIN, UN TRATAMIENTO NO
INVASIVO PARA LAS ESTRIAS
Nació en Italia el primer método específico no invasivo que permite
ofrecer una solución eficaz y segura al problema inestético que
representan las estrías. En los últimos meses, con su presentación en
las Jornadas Mediterráneas y su inclusión en el temario del Curso Anual
2009 de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética
(SEMCC), irrumpe en España con fuerza. Se trata de la
biodermogénesis, un protocolo terapéutico que se desarrolla en varias
fases sinérgicas, y cuyos resultados han superado ya todas las
expectativas que se habían creado.
Las estrías son un inestetismo cuya base histológica es hoy bien conocida. Existe un
defecto a nivel de la dermis, que conlleva una alteración de su resistencia y, como
consecuencia, su “fractura”; las más de las veces, esa “fractura” resulta visible en la
epidermis, al principio en forma de líneas de color amoratado, y consolidándose más
adelante en la forma habitual de cicatrices de aspecto blanco nacarado.
Existen fundamentalmente dos tipos de estrías:
1) Las de distensión, que aparecen en mujeres embarazadas, en adolescentes
(sobre todo del sexo femenino) durante algunas fases de su desarrollo, en obesos
que han perdido peso drásticamente, y en patologías como el síndrome nefrítico y la
ascitis.
2) Las estrías purpúreas de color violeta o rojos oscuros que son un signo
característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisol.
También pueden apacer por el consumo prolongado de corticoides.
La biodermogénesis se desarrolla en cuatro fases.
• En la primera fase se realiza un peeling mecánico superficial.
• En la segunda, mediante electroterapia, se induce la absorción cutánea de
principios activos específicamente formulados, destinados a inducir regeneración
tisular y fundamentalmente estimulación de la microcirculación.
• En la tercera, la más específica de la biodermogénesis, se trabaja sobre la
piel de la zona afecta con un cabezal muy especial. En su interior se crea un vacío
que succiona la piel, induciendo vasodilatación; además, en esas condiciones, la piel
toma contacto con el núcleo del cabezal, un generador de endotermia (calor que se
genera en el propio tejido). Ello supone una estimulación de los fibroblastos,
responsables de la producción de colágeno y elastina.
• En la cuarta fase, se produce un microdrenaje linfático, que permite la rápida
eliminación de los productos de desecho generados por el aumento de actividad
celular. Asimismo en esta fase, mediante la aplicación tópica de productos
específicos, se restablecen el film hidrolipídico y el pH de la piel.
El tratamiento es completamente indoloro; resulta más bien relajante. El paciente se
reintegra inmediatamente a sus actividades habituales. Normalmente deben
realizarse entre 10 y 20 sesiones, con una frecuencia de 2 ó 3 por semanas.
El método se caracteriza por la completa ausencia de efectos colaterales, como lo
demuestra un trabajo del Prof. Pier A. Bacci, que ha tratado a más de 2.000
pacientes en los últimos 2 años.
Los resultados están superando las expectativas que nos habíamos creado. El lecho
de las estrías se rellena progresivamente, de tal manera que, en la mayor parte de
los casos, se hace imperceptible. El color de la estría se torna más natural en las
primeras sesiones. A partir de la cuarta o quinta sesión se permite la exposición
solar controlada (con otros tratamientos esto resultaría imposible), apreciándose una
repigmentación natural de las lesiones que las iguala a la piel sana.
Toda la documentación clínica de la biodermogénesis fué presentada en el
Congreso de la Unión Internacional de Medicina Estética (Roma 2009) y en las
Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas (Sitges 2009). Está
previsto que durante el mes de octubre se presenten los resultados de varios
estudios histológicos (con biopsias), que no pueden más que confirmar los
excelentes resultados clínicos que se están obteniendo; y que sea uno de los temas
a debate en el Curso Anual de la SEMCC, que, bajo el título general “Excelencia
Terapéutica”, se desarrollará en el Hotel Barceló Sants (Barcelona), los próximos
días 27 y 28 de noviembre.
Actualmente se están impulsando nuevas aplicaciones del método, por ejemplo el
rejuvenecimiento cutáneo facial y la tonificación y remodelación de las mamas.

saludos....

Última edición:
Atrás