Estoy sobreentrenando?

alaskaa1

New member
Hola! Hace 2 años que hago pesas,mi problema es que hace unos meses siento mis musculos blandos(Y una especie de debilidad muscular siento),soy de contextura delgada pero con mucha fibra,voy de lunes a sabados al gym,creo que tengo sobreentrenamiento, es mas,sobreentrenamiento cronico!
que puedo hacer?

Para ser mas detallista en mi problema, los musculos parecieran estar flacidos,aprieto cualquier musculo y el dedo se hunde,como si fuera grasa de alguein gordo que recien empieza el gym!

Recuerdo que antes era una roca, pura fibra

Debo dejar el gym por algunas semanas? Cuanto tiempo creen que puedo tardar en recuperarme haciendo dieta y llendo 3 dias a la semana?

soy ectoformo

Pues si te encuentras como dices. minimo 2 semanitas no te vendrian mal. Tus musculos tambien necesitan descanso!

Hola! Hace 2 años que hago pesas,mi problema es que hace unos meses siento mis musculos blandos(Y una especie de debilidad muscular siento),soy de contextura delgada pero con mucha fibra,voy de lunes a sabados al gym,creo que tengo sobreentrenamiento, es mas,sobreentrenamiento cronico!
que puedo hacer?

Para ser mas detallista en mi problema, los musculos parecieran estar flacidos,aprieto cualquier musculo y el dedo se hunde,como si fuera grasa de alguein gordo que recien empieza el gym!

Recuerdo que antes era una roca, pura fibra

Debo dejar el gym por algunas semanas? Cuanto tiempo creen que puedo tardar en recuperarme haciendo dieta y llendo 3 dias a la semana?

soy ectoformo

-Que es eso de que ers delgado pero con mucha fibra o.o
-Sobreentranamiento cronico?
-Como si fuera grasa de alguien gordo? Que pasa que la grasa de alguien delgado esta dura?

Ahora en serio, el problema es que vas demasiados dias, ¿En estos 2 años siempre as ido 6 dias a la semana? Yo descansaría durante 2 semanas y luego empezaría de nuevo como as comentado haciendo 3 dias a la semana y con una buena dieta.

Con este tio y otros 2 que andan por el foro que decian que las mancuernas eran para definir y que se hacian 60 repeticiones en curl-biceps, ya son 3 pre-playas que se an perdido xd

Última edición:
Hola,mira mi rutina es trabajar cada musculo 2 veces a la semana! es decir:

lunes: pecho triceps Hombro

martes: espalda biceps

miercoles: piernas

jueves: pecho triceps Hombro

viernes: espalda biceps

sabado: piernas

Estos 2 años trabaje con esa rutina,solo cambiaba los ejercicios o los dias!

Nos podrias decir que rutina sigues? Weider o Fullbody?

Última edición:
Hola,mira mi rutina es trabajar cada musculo 2 veces a la semana! es decir:

lunes: pecho triceps Hombro

martes: espalda biceps

miercoles: piernas

jueves: pecho triceps Hombro

viernes: espalda biceps

sabado: piernas

Estos 2 años trabaje con esa rutina,solo cambiaba los ejercicios o los dias!

Buscate alguna weider de 3 dias, no porque agas mas crecere mas.
Tambien otra cosa queria decirte, el sobreentrenamiento no existes lo que existes es una mala alimentacion. Saludos :p

buenas!!!
¿dices que no existe el sobreentrenamiento?
El sobreentrenamiento es un elemento peligroso en los deportistas, llega sin darnos cuenta y luego es difícil recuperarnos. Sobreentrenar es acumular más trabajo físico en nuestro cuerpo del que puede aguantar, produciéndose recuperaciones incompletas de los entrenamientos y acumulando cada vez más fatiga.

buenas!!!
¿dices que no existe el sobreentrenamiento?
El sobreentrenamiento es un elemento peligroso en los deportistas, llega sin darnos cuenta y luego es difícil recuperarnos. Sobreentrenar es acumular más trabajo físico en nuestro cuerpo del que puede aguantar, produciéndose recuperaciones incompletas de los entrenamientos y acumulando cada vez más fatiga.

Es una frase un culturista famoso no recuerdo bien el nombre por eso te lo decia. En un reportaje que vi, un culturista entraba 6 horas al dia todos los dias sin entrar en el sobreentranamiento, tambien igual seria por las 10.000kalorias que se metia diariamente.

y que mas se metia ese culturista???
no se puede comparar cuando alguien utiliza esteroides

y que mas se metia ese culturista???
no se puede comparar cuando alguien utiliza esteroides
Di roids queda mas sutil ;)
Dicen que para no sobreentrenar tienes que ir como mucho 4 dias al GYM a la semana si es para volumen, y cada sesion de entranamiento que no sea mayor de 1:15-1:30
Yo raramente voy solo al GYM y cuando voy solo en 45 minutos ya he temrinado, y cuando voy con mi compañero duro entre 1:00 y 1:15

no es tan fácil llegar al sobreentrenamiento, de todas formas parar no viene mal de vez en cuando.
y te lo digo yo que soy de los que no paran, pero yo entreno 3 dias a la semana, 6 me parecen muchos.

mierda... si digo que en los 10 años que llevo entrenando en gimnasios no he parado mas de 3 dias seguidos?, ya habria sobreentrenado incluso desaparecido del mapa xD, ai bueno y algunos años que he pillado con mas moral eran mañana y tarde los dias de entrenamiento.

Ai..... quien sera el vago que difundio ésa idea del sobreentrenamiento (y digo esa, porque existir existe, pero la linea esta mucho mas alla, sobre todo si descansas y comes adecuadamente)

mierda... si digo que en los 10 años que llevo entrenando en gimnasios no he parado mas de 3 dias seguidos?, ya habria sobreentrenado incluso desaparecido del mapa xD, ai bueno y algunos años que he pillado con mas moral eran mañana y tarde los dias de entrenamiento.

Ai..... quien sera el vago que difundio ésa idea del sobreentrenamiento (y digo esa, porque existir existe, pero la linea esta mucho mas alla, sobre todo si descansas y comes adecuadamente)

Yo cada 6 meses me tomo 2 semanas de descanso, la tomo cuando noto ya que emvede subir de peso bajo en las maquinas y que se me cargan muy rapido los musculos al entrenarlos.

Atrás