Estoy hecho un lío...

Fran

New member
Hola, me llamo Fran, peso 98Kg y mido 1.80. En estos momentos me encuentro haciendo dieta para bajar unos kilillos que he cogido este verano. Durante este año estuve llendo al Gym desde Enero hasta Junio y bajé de peso desde 104 a 95 los primeros meses y despues me estanqué, pero las vacaciones me han hecho ganar algo, y acabo de ponerme otra vez en serio.

Hago mi dieta y por las tardes corro media hora y a continuación hago una sesión de pesas (esto sería hasta el mes de Octubre que pudiera vover a apuntarme al Gym, xk ahora me es imposible) y cuando acabo me tomo un batido de proteínas.

Pregunta:
Que debo hacer primero Adelgazar o entrenar??
Se puede ganar músculo a la vez que se adelgaza???
Gano músculo y después me desinflo??
Que debo hacer no se por donde empezar esto!!, perdonad mi ignorancia. GRACIAS!!

Hola, me llamo Fran, peso 98Kg y mido 1.80. En estos momentos me encuentro haciendo dieta para bajar unos kilillos que he cogido este verano. Durante este año estuve llendo al Gym desde Enero hasta Junio y bajé de peso desde 104 a 95 los primeros meses y despues me estanqué, pero las vacaciones me han hecho ganar algo, y acabo de ponerme otra vez en serio.

Hago mi dieta y por las tardes corro media hora y a continuación hago una sesión de pesas (esto sería hasta el mes de Octubre que pudiera vover a apuntarme al Gym, xk ahora me es imposible) y cuando acabo me tomo un batido de proteínas.

Pregunta:
Que debo hacer no se por donde empezar esto!!, perdonad mi ignorancia. GRACIAS!!

Hola Fran!! bienvenido a estos lares!! :D

En cuanto a tus dos primeras preguntas, adelgazar no está reñido con ganar músculo si se quiere hacer a la vez. De hecho, mucha gente se apunta al gimnasio a la par que empieza la dieta para motivarse más, así que yo creo que lo estás haciendo bien.

La tercera pregunta no la entiendo muy bien, a qué te refieres exactamente?

Por lo demás, por donde empezar es más o menos lo de siempre: cuidar lo que comes, a poder ser en 6 ó 7 comidas al día para no pasar mucho hambre, vigilar las pulsaciones cuando corres o haces aeróbicos para asegurarte que estás quemando grasa y no músculo, no sobreentrenarte...

Otra cosa, por dónde corres? en cinta del gimnasio?

Hola muchas gracias por contestar.

La tercera pregunta me refería a que si primero me limito a entrenar y ganar músculo y cuando ya lo tenga hecho comienzo una dieta para perder la grasa que me sobra. En cuanto correr durante el tiempo que no puedo ir al Gym corro al aire libre.

Un saludo

Pregunta:

Hola Fran, bienvenido.

Mi consejo es que sí que vayas al gimnasio porque te proporciona una rutina, te recuerda que tienes que seguir haciendo ejercicio día a día.

Una vez en el gimnasio, dile al monitor que te dé una rutina para adelgazar, esto incluirá creo que series con repeticiones altas (10-15) y poco descanso entre series. De esta manera el simple hecho de hacer pesas se convierte en un ejercicio aeróbico porque tu corazón no para.

Dejaría para después del entrenamiento de pesas el correr, haciendo esos 30 minutos que comentas.

Adelgazar y ganar músculo a la vez no se puede hacer. Mi consejo es que primero pierdas la grasa que quieres y cuando te veas bien, le digas al monitor que quieres ganar volumen y ahí, junto con la dieta adecuada (que es completamente a la de perder peso), pues ya a crecer.

Saludos.

Yo también soy de la opinión que primero perder grasa, y luego ya ponerse "buenorro" jeje. Aunque bueno para gustos... a mucha gente le gusta hacerlo a la vez

Atrás