¿Estoy haciendo las cosas bien?

Nuctus

New member
Hola a todos, me gustaria saber si estoy haciendo las cosas bien, mido 1,73 empeze a ir al gym en febrero de 2012 con 71 kg y un elevado porcentaje de grasa, por lo cual empeze a perder peso y con ello musculo tambien, me quede en 64 kg en verano, el mes de junio y julio fuí muy poco al gym y el mes de agosto no fuí ni un día, hacía las rutinas que me ponían en el gym ( no muy buenas ) e iba a lo primero 5 días luego 4 y finalmente 3 días a la semana, en conclusion.. esa epoca la doy como borrada.

Volví en septiembre con una rutina fullbody para novatos ( mes 1, 15x12x10, mes 2, 10x10x10, mes 3, 10x8x6 ) que busque en este foro, voy 3 dias al gimnasio con 1 día entremedio de descanso, trabajo todo el cuerpo, duermo 8-10 horas, no fumo, no bebo alcohol, los días que no voy al gym suelo ir a correr, hago abdominales o ayudo a mi padre en la obra retirando escombro con una pala ( no se si sera demasiado esfuerzo para el cuerpo ) ahora peso 69 kg, esta vez no tengo tanta grasa como la primera vez y tengo los musculos mas definidos, ahora tengo bastante mas fuerza, lo unico negativo esque tengo algo de barriga y no se me ven los abdominales por lo tanto sigo teniendo bastante grasa, pero supongo que es normal... no hago ninguna dieta en concreto y no tomo ningun suplemento, como podría ir perdiendo un poco de tripa? saludos :)

Última edición:
La dieta es la clave de todo, amigo.

Deberías hacer un cálculo (lo más exacto posible) de las calorías que ingieres en un día y sabiendo si con esas calorías vas ganando peso o no, IR AJUSTANDO.

La subida de peso no debería ser mayor que 1,5-2 kg al mes. Si lo es, es probable que estés añadiendo mucha grasa.

La dieta es la clave de todo, amigo.

Deberías hacer un cálculo (lo más exacto posible) de las calorías que ingieres en un día y sabiendo si con esas calorías vas ganando peso o no, IR AJUSTANDO.

La subida de peso no debería ser mayor que 1,5-2 kg al mes. Si lo es, es probable que estés añadiendo mucha grasa.

Vale, entonces por lo que me dices lo estoy haciendo mal porque me engordao 1,5 kg en una semana

Si yo creo que si. Una fullbody de adaptación como la que comentas viene muy bien para preparar ligamentos y tendones para el trabajo con cargas.

A partir de ahora yo seguiria con fullbody, pero con progresión de cargas o alguna rutina fullbody con mayor incidencia en los ejercicios básicos (PM, press militar, press banca, sentadilla) y que usase el minimo de poleas o máquinas. Peso libre (barras y mancuernas) siempre que puedas

Si yo creo que si. Una fullbody de adaptación como la que comentas viene muy bien para preparar ligamentos y tendones para el trabajo con cargas.

A partir de ahora yo seguiria con fullbody, pero con progresión de cargas o alguna rutina fullbody con mayor incidencia en los ejercicios básicos (PM, press militar, press banca, sentadilla) y que usase el minimo de poleas o máquinas. Peso libre (barras y mancuernas) siempre que puedas

Ahora mismo hago 3 series de 10x8x6 repeticiones y voy de menos peso a mas, intento hacer casi todos los ejercicios con mancuernas ;)

No sé que decir.
Si pesas 65-66 kilos y mides 1,73 tampoco creo que necesites rebajar mucho peso. Más bien ganar masa muscular y eso como metas mucho cardio y quites calorías va a ser dificil

No sé que decir.
Si pesas 65-66 kilos y mides 1,73 tampoco creo que necesites rebajar mucho peso. Más bien ganar masa muscular y eso como metas mucho cardio y quites calorías va a ser dificil

Peso 69 kg y solo hago 15 minutos de footing y 10 minutos andar y las kcal ke e rebajado son pocas, creo que se podia rebajar hasta 500 kcal

Una duda que me ha surgido, con una rutina fullbody para novatos no se crece? llevo haciendola 4 meses y he añadido bastantes mas ejercicios sin pasarme de series, voy variando, mi pregunta es porque leí algo por ahí de que no se ganaba mucho, que te quedabas estancado, tambien pregunto por trabajar dos grupos musculares cada dia en vez de todo el cuerpo, saludos!

Atrás