Estoy estancado, consejos por favor

Kazim

New member
Saludos antes que todo al foro, espero que se conteste con educación a mis dudas ya que he visto muchos "vacileos" que no ayudan y por lo tanto no se para que están en un foro algunas personas.

El tema es que llevo desde Septiembre de 2012 apuntado al gym cambiando de rutina de entrenamiento cada 3 meses y comiendo cada 3-4 horas como me recomendó el monitor.

Cuando empece pesaba 60kg midiendo 1,78. Ahora peso 66kg y no consigo subir de ese peso, como mucho llego a 66,5 luego lo bajo luego lo subo ese medio kilo, me siento estancado y no se a que se puede deber ya que respeto las comidas siempre que es posible.

La "dieta" que me recomendaron para subir de peso es esta:

Desayuno: Tazón de leche con cereales, 2 tostadas con mantequilla y 1 zumo de naranja.

Almuerzo: 2 Sandwichs de pavo con queso o de atún y 1 yogurt.

Comida: Me cebo a base de Pasta con atún o arroz, pollo o pavo y alguna fruta de postre.

Merienda: Básicamente lo mismo que el almuerzo pero alternándolo con el.

Cena: Casi lo mismo que la comida pero suelo añadir tortilla francesa o pescado siempre que puedo.

Espero que alguien me pueda dar alguna idea o consejillo ya que desmotiva bastante la constancia y estar atascado, algunos me dicen que en lo que llevo 6 kilos ganados están bien pero yo lo veo muy poco a comparación con otras personas.

Gracias y saludos!

¿Entrenas piernas? Llevas de forma metodica tu dieta ¿?. Sino puedes subir algo falla en la dieta o en tu entreno...
Si no entrenas piernas es comun que no progreses como esperes... Ya que no estarias entrenando todo tu cuerpo y tan solo la mitad, es decir, el 50% de tu musculatura;por ende las ganancias se verian "estancadas" :D No te saltes el día de piernas.
Adjunta tambien los pesos que mueves en los basicos (Press Militar, Press de Banca, Sentadilla & Peso Muerto)
Tambien no te guies por todo lo que te diga el "Monitor" trata de hacer todo por ti y para ti... Nadie conoce más tu cuerpo que TÚ mismo esa dieta podrias re-estructurarla (metiendo más kcal para obtener un balance calorico en positivo) Diseñar una dieta sostenible
Un abrazo y animos! Que recien comienzas en esto y por cierto haz subido bastante en estos meses :)

PD: Aca se trollean los post que no valen la pena o estan muy mal redactados... xD (o los que ya tienen como 800 respuestas en el foro). Tu haz formulado bien tu problema, no haz dicho "Oe ta mal ke no zuva pq io komo poio y abena de la vuena, chaoo muxos abrasos a todos y expero su rta"

PD2: Perdón si mi redacción/respuesta no fue de la mejor, estoy apurado en un rato salgo para el gym jajaja

Última edición:
¿Entrenas piernas? Llevas de forma metodica tu dieta ¿?. Sino puedes subir algo falla en la dieta o en tu entreno...
Si no entrenas piernas es comun que no progreses como esperes... Ya que no estarias entrenando todo tu cuerpo y tan solo la mitad, es decir, el 50% de tu musculatura;por ende las ganancias se verian "estancadas" :D No te saltes el día de piernas.
Adjunta tambien los pesos que mueves en los basicos (Press Militar, Press de Banca, Sentadilla & Peso Muerto)
Tambien no te guies por todo lo que te diga el "Monitor" trata de hacer todo por ti y para ti... Nadie conoce más tu cuerpo que TÚ mismo esa dieta podrias re-estructurarla (metiendo más kcal para obtener un balance calorico en positivo) Diseñar una dieta sostenible
Un abrazo y animos! Que recien comienzas en esto y por cierto haz subido bastante en estos meses :)

PD: Aca se trollean los post que no valen la pena o estan muy mal redactados... xD (o los que ya tienen como 800 respuestas en el foro). Tu haz formulado bien tu problema, no haz dicho "Oe ta mal ke no zuva pq io komo poio y abena de la vuena, chaoo muxos abrasos a todos y expero su rta"

PD2: Perdón si mi redacción/respuesta no fue de la mejor, estoy apurado en un rato salgo para el gym jajaja

Muchas gracias por tu tiempo en trabajarte esta gran respuesta!

Si hago piernas, creo que el entrenamiento lo llevo adecuadamente aunque no tenga mucha fuerza y quizás me falle la dieta buscare una dieta con mas kalorias.

Los pesos que me pongo aprox son:

Press banca: 20 kilos cada lado con barra olímpica

Pres militar: 10-12 cada lado

Peso muerto: 16-18 cada lado

Sentadillas: 20-22 cada lado

Prensa: 240-260 kilos

PD: Toda la razón con lo de la gente que escribe fatal ( me pone muy nervioso! )

Hola kazim, cuanto llevas estancado? estaria bien que pusieras las cantidades de forma precisa, por ejemplo al sandwich se le puede echar pavo,pero cuanto 25 g,30, 60..

sabes las calorias que comes exactamente? si no lo sabes te recomiendo calcularlas, quizas no comas las necesarias ya que si aumentastes tu musculatura, aumentastes tu metabolismo y tu requerimiento por lo cual la dieta y cantidades de hace 3 meses pueden no valer y mas al principio que es cuando mas se crece.

te doy unos consejos que creo que te haran responder positivamente..

-calcula tus requerimientos, ingiere suficiente cantidad de proteina por kilo de peso magro, suficientes grasas por kilo y el resto carbohidratos..y elige de forma eficiente cada momento para tomar cada nutriente.

-en cuanto al ejercicio si a cambiar de entrenamiento solo es de ejercicios..cambia de sistema, de frecuencia, de intensidad..hay mucho sobre ello en la seccion de entrenamientos y encontraras que te va a mejor.

-lo de comer cada x tiempo, esta demostrado que no surge mas efecto que hacerlo de otro modo..puedes cambiar de forma de comer siempre que te venga bien ..es decir come de la forma mas comoda no te veas en un guion y prueba a alternar las calorias , si vas a seguir una de 3000 por ej, no comas 3000 diarias come unos dias mas otros menos..otros muchos mas otros muchos menos..calculalo segun si entrenas o descansas.

-aunque es un miedo que tanpoco es del todo sencillo de alcanzar aunque parezca que si, depende de tu cuerpo, no caigas en sobre entrenos.

-llevas quiza poco para hacelro pero puedes probar, o probar en cierto grado, desintoxicate de gym..no vayas en un mes..o quizas 15 dias

no se me ocurre mucho mas que te pueda ayudar ya que no llevas mucho mucho tiempo entrenando..

intento haberte ayudado compo

No es un problema de entrenamiento, es un problema de dieta. Esta comiendo las mismas calorías de cuando empezó a entrenar. Las calorías se tienen que actualizar a medida que aumentamos de peso.

Gracias Jose Luis y Seba,

Visto lo visto me tendré que comprar una bascula para pesar comidas e ir subiendo de gramos de comida segun aumento de peso.

Voy a buscar como saber cuantas kalorias necesita mi cuerpo para ganar peso y a raíz de eso comer lo que mi peso pida.
Gracias por vuestro tiempo.

Revisa esa dieta y sigue entrenando duro. Si de verdad estas estancado tomate una semana de relax sin descuidar la dieta y ya veras como progresas a la vuelta.
Ante todo actualiza la dieta y intenta comer 30 gramos de proteina mas o menos en cada comida ademas de comer muchos carbohidratos y grasas para que haga la funcion la proteina.Por lo general suele ser dieta asi que asegurate comer 30 gramos de protes por comida y si ves que no llegas a los macros suplementate

Última edición:
Atrás