Estoy bien en los basicos?

juanisiren

New member
Buenas gente, quería una opinión sobre mis avances en los básicos. Hace aprox 4 meses que vengo sin parar y he llegado a mi "limite" creería yo.

Actualmente mido 1,77mts y estoy pesando 100kg. Debo rondar por 17% de porcentaje de grasa corporal si no me equivoco.

Mis pesos en los basicos son (sin contar el peso de la barra, solo discos):
Press banca pecho: 120kg
PM: 165kg
Sentadilla 140kg

Ahora mi pregunta es, por mi altura y por mi peso, ¿Deberia estar levantando más? Dentro de lo natural.

Porque estoy pensando seriamente en este estancamiento para empezar a marcar, ya que quiero empezar artes marciales mixtas y tengo que estar más atlético que ahora.

Saludos y gracias

No existe una norma para "bien" y "mal".
Em cuanto a lo de "limite", nada que ver, obviamente estás muy lejos de lo que podría ser un techo biológico que no pudieses passar de ahí, si continúas entrenando vas a levantar mucho más que eso.
Ahora, en lo que tiene que ver com la outra pregunta, sobre si bajar o no de peso, también es claro que puedes, en el peso que estás y con lo que levantas tienes respaldo físico como para perder tranquilamente 10 k si quieres, y tampoco te va a pasar nada malo si no quieres perderlos.
Es una cuestión que puedes hacer lo que quieras según para donde te tiren las ganas.

Yo creo que tu límite natural esta lejos, si ves que no progresas descarga, cambia la progresión, cambia algunos aspectos, lo que veas. Sobre bajar de peso o no, al quitarte la camiseta y mirarte en el espejo que es lo primero que se te viene a la mente? Hay está la respuesta.

1,77 m y 100kg se me hace raro que tengas sólo un 17% de igc, a no ser que ese "exceso" de peso sea en forma de masa muscular, que pienso que solo se logre si eres culturista "profesional".
No se..... Revisa ese índice de grasa corporal con mediciones reales.
Respecto a lo demás los compañeros han respondido muy bien

Tiré cualquier monada con lo del 17% porque lo saque a ojo con las fotos de google, luego subiré fotos así se den una idea.

Uchija, me veo bien fisicamente, a pesar de estar en volumen, perdí barriga y los rollos de la espalda baja, pero en pecho, hombro y brazos si estoy tapado.

En cuanto a lo que dijo agomez, claramente siempre tienes razón, voy a seguir así hasta ver si tiro 170kg en PM. Luego que termine con lo académico, que todavía tengo en deuda, empiezo a marcar.

Saludos y gracias por pasarse!

Atrás