estaria bien esta rutina?

peter29

New member
buenas a todos, llevo 2 años entrenando, el tipico que hace las rutinas weider que les da el profe del gym. He visto algunos resultados, pero leyendo el foro veo que no es lo mejor. Hice casi siempre pecho-tricep, espalda bicep, hombro pierna, o pecho bicep, espalda tricep y hombro pierna.
Ahora quiero cambiar a otra rutina de volumen, y esta me la paso un amigo. Me dijo que la hizo y vio buenos resultados, me dijo que era de frecuencia dos y un poco mixto entre fuerza e hipertrofia. Mi objetivo es ganar musculo, estetico principalmente. Me dijo que intente no estancarme con los pesos, que le vaya subiendo apenas puedo. En fin esta seria la rutina, agradeceria sus opiniones.

LUNES
-Press banca 5% jim stoppani
-Fondos 3x8
-p.banca supino 3x10
-Press militar 3x6
-Ss laterales y facepull 3x10
-frances con m 6x8 20 seg entre mancuerna
-Sentadilla frontal 3x6

MARTES
-Peso muerto 1x5
-Remo con barra supino 45 4x8
-Dominadas pronas 3x8
- remo con mancuerna 4x8
-Curl con barra 3x8
-Alternado con mancuerna inclinado 2x12

JUEVES
-Sentadilla 5% jim stoppani
-Inclinado 4x8
-p.declinado con m 3x6
-Abertura declinado 4x10
-p.militar 3x6
-ss laterales y pajaros 3x12
-fondos 4x6
-tricep polea myorep

VIERNES
-Peso muerto 1x5
-Dominadas supinas 3x8
-Remo con barra 90 prono 4x8
-remo al menton 3x10
-Curl con barra 3x8
-curl romano 2x12

Con ss supongo que se referirá a superseries, y lo de 5% es del siguiente método: Cómo puedo progresar con mis cargas, por Jim Stoppani.

Si exactamente eso. El peso muerto llevaré una progresión lineal porque siento que estoy lejos de mi 5 rm. Levantó 106kg hasta ahora y se que puedo bastante más. En banca y sentadillas he llegado al 5 RM que es 86kg y 106kg respectivamente y contando la barra. Me gusta la idea de de jym de subir algo de peso y bajar una repetición. Si hay mejores progresiones o ven algún error, agradecería su ayuda

Ss sería superseries

Me recordais a las revistas tipo musclemag poniendo metodos de culturistas que prueban sus propios metodos para mejorar.vosotros no sois esos culturistas ni teneis su nivel por lo tanto no espereis milagros.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30635-5-x-5-madcow-rutina-de-fuerza

Fíjate si puedes progresar con una progresión como esa de la Madcow. Inténtalo. Si la respuesta es no, es hora de pasar a otro tipo de métodos, como el método Texas de Mark Rippetoe, el 5/3/1 de Jim Wendler, el de Bill Star y Glenn Pendlay, etc.

Venía haciendo una stronglift y ahora quería arrancar con algo más orientado aa hipertrofia. Sólo los básicos lo llevaría a rangos de fuerza y estoy buscando una progresión adecuada. Haré un par de meses esta rutina y después pasaré a la boring but big de wendler donde trabajaré con el 5/3/1. Podría llevar esa progresión ahora pero no se si es lo mejor

Me recordais a las revistas tipo musclemag poniendo metodos de culturistas que prueban sus propios metodos para mejorar.vosotros no sois esos culturistas ni teneis su nivel por lo tanto no espereis milagros.

Creí que la progresión de jym stoppani era buena y conocida. La he leído aqui y en fisiomorfosis. El resto de la rutina esta basada en la starting aesethic de powerexplosive.
En los básicos puedo llevar algo mucho más simple como 3x3-5
Tu que cambios harías? Por eso Subi la rutina acá para ir mejorandola

La rutina en sí está bien. Porque si el día de sentadilla récord lo haces el lunes, al siguiente día el peso muerto lo haces con menor rendimiento. Lo que sí, el lunes la frontal la haría después del press banca. Y el viernes, haría otro peso muerto, por ejemplo, un peso muerto sumo, o rumano, o el mismísimo convencional pero con menor intensidad.

gracias, tomare esos consejos en cuenta. Pero porque dices que haga la frontal dps de banca? crei que era mejor separar por musculo.
en cuanto al segundo dia de peso muerto, como creo que estoy lejos de mi maximo crei en subirlo de una manera mas rapida hasta que en un momento llegue al maximo y ahi cambiar a como dices tu, hacer otro tipo de peso muerto. Por ultimo consideraba hacer sentadilla fuerza los jueves no los lunes

Con un esquema como el que planteas, lo ideal sería hacer esto (refiriéndome a los ejercicios bien intensos, los accesorios pones todos los que te apetezcan):

Lunes: Press banca fuerza, con sentadilla frontal bastante intensa
Martes: Peso muerto fuerza
Jueves: Sentadilla fuerza, con press militar bastante intenso
Viernes: Variante de peso muerto con buena intensidad (véase sumo o rumano, aunque dado que el día anterior se hace sentadilla fuerza, elegiría el rumano para rendir mejor)

El día sábado si te apetece (dado que tu meta es aumentar las marcas en los básicos) podrías hacer trabajo de asistencia a los básicos, como ejercicios para abs+oblicuos, lumbares, agarre, y rotaciones externas para el manguito rotador.

Última edición:
Atrás