Estaría bien esta rutina de espalda?

Manuelpeque

New member
Bueno yo estoy haciendo una rutina de espalda para sacar la forma en V, en volumen muscular.
mis ejercicios son
3 series de dominadas 12 reps
3 series de dominadas palmas mirando hacia atí agarre estrecho 12 reps
3 series de remo sentado en polea baja 12 reps
3 series de encogimientos de hombros con barra 12 reps
Les estaría muy agradecido que comentasen y dieran sus opiniones muchas gracias y un saludo.

mi rutina es
Mi Rutina es:
Pectoral
fondos en paralela para pecho bajo 3 series 12 reps
press de banca 3 series 12 reps
press de banca inclinado 12 reps
aperturas en banco plano 3 series 12 reps

Espalda

Hombro
Elevaciones Frontales cables 3×8-12
Elevaciones Laterales con mancuerna 3×8-12
Pajaros 3×8-12
Press de Arnold 3×8-12

Brazo
curl de concentracion 3 series 12 reps
curl con barra recta 3series 12 reps
curl del predicador 3 series 12 reps
extension de triceps 3 series 12 reps
patada burro 3 series 12 reps
rompecráneos 3 series 12 reps

Última edición:
Solo entrenas espalda ¿?. Buscate una rutina Torso/Pierna enfatizando la espalda si quieres desarrollar más ese musculo o "aislarlo" :). Eso que haz puesto ni por asomo es una rutina ¿Cuanto tiempo llevas entrenando? ¿Qué pesos levantas en los basicos? ¿Edad? ¿Altura? ¿Peso?. Todo dato es bienvenido :)

Entreno un músculo por día
tengo 17 años peso casi 65kl
llevo un año en el gym
Lo que pregunto es si esta rutina estaría bien para un músculo por día en este caso espalda, no pensar que solo entreno espalda, sino también entreno todo.

lo que es extremadamente curioso es que alguien de 17 años, que está tentando averiguar cuáles son los mejores ejercicios de espalda, haga un entrenamiento de "un músculo por día", como si requiriese una especialización tan grande. Y, obviamente, dejando por el camino todo el crecimiento estructural que podría obtener entrenando de otra forma.

lo que es extremadamente curioso es que alguien de 17 años, que está tentando averiguar cuáles son los mejores ejercicios de espalda, haga un entrenamiento de "un músculo por día", como si requiriese una especialización tan grande. Y, obviamente, dejando por el camino todo el crecimiento estructural que podría obtener entrenando de otra forma.

Ya te digo,pero aquí en España yo creo que el 95% de la gente va al gimnasio a hacer lo que hace el 99% de la gente que está en el gym,es decir,weider...por ejemplo en mi gimnasio salvo yo,y no estoy exagerando,TODOS hacen weider,y a mi me miran raro por hacer torso piernas,y dedicarle 2 días a Pierna y por hacer los músculos del torso todos juntos...pero mientras yo voy progresando poco a poco,ellos siguen y seguirán estancados siempre con los mismos discos en las barras...

Mi Rutina es:
Pectoral
fondos en paralela para pecho bajo 3 series 12 reps
press de banca 3 series 12 reps
press de banca inclinado 12 reps
aperturas en banco plano 3 series 12 reps

Espalda

Hombro
Elevaciones Frontales cables 3×8-12
Elevaciones Laterales con mancuerna 3×8-12
Pajaros 3×8-12
Press de Arnold 3×8-12

Brazo
curl de concentracion 3 series 12 reps
curl con barra recta 3series 12 reps
curl del predicador 3 series 12 reps
extension de triceps 3 series 12 reps
patada burro 3 series 12 reps
rompecráneos 3 series 12 reps

Hola no se si lo de leete esto anda, va de coña o me estas insultando dentro de lo que cabe yo puse esto aqui porque mi entrenador me puso eso y no me fio demasiado.
Ya entrene con dos grupos musculares y entre también con uno como en este pero con otros ejercicios y mejore bastante no solo levanto mas peso sino que peso más.
Un saludo.
POSDATA con este articulo quería ver otra forma de entrenar ya que hay muchos post y nos e de cual fiarme como en google.

Última edición:
y que te iba a decir ... en sentadillas debes de estar echo un toro no?

ah espera... que juegas al futbol y con eso es suficiente no?

y que te iba a decir ... en sentadillas debes de estar echo un toro no?

ah espera... que juegas al futbol y con eso es suficiente no?

34753839.jpg

Bueno ese esquema de Manuel le falta el trabajo de piernas. Qué uno puede decir, no da ni para hacer un guiso de hacha.

En esa edad y con ese tiempo de entrenamiento, independientemente que su vocación sea puramente estética, deportiva o dilettante, el camino es el mismo

2 veces por semana al menos sentadilla, peso muerto, press banca press militar y remo
más algunos complementos localizados que sean necesarios
más cualquier otro ejercicio que guste o que lo vaya formando en algo más específico a lo que en un futuro se oriente, en tanto tenga tiempo y ganas,.

Claro que puede hacer cualquier otra cosa, es más hay gente que ni al gimnasio va, eso es el derecho y la opción de cada uno, pero eso sí, que ya sepa desde el pique que esas cosas raras de pecho biceps y un músculo por día no van a dar diferencias estructurales significativas.

*Dominadas
*peso muerto
*Remo con mancuerna
*Remo con barra / en superserie ( una serie y sin descanso pasas al otro ejercicio) con / remo sentado en polea baja
*Jalones

* opcional : quitaría los pajaros el dia de hombros y metería Facepulls o los mismos pajaros el dia de espalda

Última edición:
Atrás