Estancamiento: Cambio WEIDER por FULLBODY una temporada. ¿Como veis esta propuesta?

Daniello

New member
Muy buenas chicos,

llevo con rutinas WEIDER mucho tiempo (más de 4 años seguidos), y aunque he alternado con diferentes filosofías de entreno (superseries, series piramidales, jugar con los descansos,...) creo que necesito un cambio de entreno (estancamiento).

He pensado en volver a los BÁSICOS (que nunca fallan) y he mirando las rutinas FULL BODY.

He mirado la clásica This URL has been removed!:

LUNES
Sentadillas: 5x5
P.Banca: 5x5
Remo Barra: 5x5

MIERCOLES
Sentadillas: 4x5
P.Militar: 4x5
P. Muerto: 4x5

VIERNES
Sentadillas: 5x5
P.Banca: 5x5
Remo Barra: 5x5

Pero no me convencía mucho TODOS los días sentadillas y sin meter dominadas, con lo que la he modificado un poco a ésto:

LUNES
-Dominadas: 5×6
-Press Banca: 5×8
-Sentadillas: 5×10
-Remo Barra: 5x6

MIERCOLES
-Curl Biceps Barra: 4x10
-P. Militar: 5×5
-Fondos Triceps: 4x10
-P. Muerto: 5x5

VIERNES
-Dominadas: 5×6
-Press Banca: 5×8
-Sentadillas: 5×10
-Remo Barra: 5x6

Cómo lo veis?!?!?

Thanks __genial__

bueno, las dominadas deben tener algo emocional que yo no lo entendo bien, pero em fin.

Se me ocorre que la dificultad que podría tener passar de Weider para básicos sería que Weider trabaja localizado y según sea el caso, no tanto los estabilizadores que sí se exigen duro en básicos.

Por ejemplo, mucha fuerza en las piernas, pero a nível de estructuras espinales no haya tanto refuerzo como para aguantar um trabajo pesado de sentadilla que las piernas bien desarrolladas van a pedir.

Entonces yo diría que si fuera el caso de que las weider hayan dejado regiones como isquiotibiales, abdominales y lumbares médio de lado, agregar al menos en los primeiros tempos localizados para essas zonas, y además ir com prudência en las cargas.

bueno, las dominadas deben tener algo emocional que yo no lo entendo bien, pero em fin.

Se me ocorre que la dificultad que podría tener passar de Weider para básicos sería que Weider trabaja localizado y según sea el caso, no tanto los estabilizadores que sí se exigen duro en básicos.

Por ejemplo, mucha fuerza en las piernas, pero a nível de estructuras espinales no haya tanto refuerzo como para aguantar um trabajo pesado de sentadilla que las piernas bien desarrolladas van a pedir.

Entonces yo diría que si fuera el caso de que las weider hayan dejado regiones como isquiotibiales, abdominales y lumbares médio de lado, agregar al menos en los primeiros tempos localizados para essas zonas, y además ir com prudência en las cargas.

Gracias por responder.

Afortunadamente y, aunque haya hecho WEIDER mucho tiempo, siempre he metido básicos en las rutinas: sentadillas, peso muerto y dominadas siempre he hecho, pero efectivamente, iré con los pesos con la cautela necesaria ;)

La Madcow no puede salir mal. Es una tremenda rutina. Hazla tal cual está escrita, no la modifiques que la jodes.

Sentadillas tres veces a la semana está bien, más teniendo en cuenta que el volumen es muuuuy bajo.

Las dominadas son un ejercicio básico y una forma estupenda de saber si estás en forma. Puedes mete 3 series al final de cada entreno.

La Madcow no puede salir mal. Es una tremenda rutina. Hazla tal cual está escrita, no la modifiques que la jodes.

Sentadillas tres veces a la semana está bien, más teniendo en cuenta que el volumen es muuuuy bajo.

Pues hice la Madcow, y seguí la This URL has been removed! de pesos que había para dicha rutina, pero las primeras impresiones es que esta rutina es muy poco exigente y la carga de trabajo me parece muy poca.
Me explico con un ejemplo concreto de un músculo de un día de entreno:

Si en SENTADILLA me pongo 80kgs (sin contar la barra) como mi peso 5RM con el que ejecuto perfectamente el ejercicio, la calculadora me dice que los pesos en cada serie son los siguientes:

SEMANA 1
Lunes
Sentadillas - (1)44,5 x5 (2)52 x5 (3)59,4 x5 (4)66,8 x5 (5)74,2 x5

Miércoles

Viernes
Sentadillas - (1)44,5 x5 (2)52 x5 (3)59,4 x5 (4)66,8 x5 (5)74,2 x5 (6)59,4 x5

Es que sinceramente 5 series con ese peso no noto que el músculo trabaje con la intensidad suficiente y salgo del gym con la sensación de que no trabajo lo suficiente.

Pues hice la Madcow, y seguí la This URL has been removed! de pesos que había para dicha rutina, pero las primeras impresiones es que esta rutina es muy poco exigente y la carga de trabajo me parece muy poca.

Si en SENTADILLA me pongo 80kgs (sin contar la barra) como mi peso 5RM con el que ejecuto perfectamente el ejercicio, la calculadora me dice que los pesos en cada serie son los siguientes:

SEMANA 1
Lunes

Miércoles

Viernes

Es que sinceramente 5 series con ese peso no noto que el músculo trabaje con la intensidad suficiente y salgo del gym con la sensación de que no trabajo lo suficiente.

Vienes de Weider. ¿Que esperabas? En Madcow no se trata de "sentir el músculo" ni chorradas así. Se trata de ganar fuerza. Y viendo tus números, te hace muuuucha falta.

SEMANA 1
Lunes

Miércoles

Viernes

Pues esa estructura está mal si es la que hiciste, revisa la rutina, el tercer día (viernes) son seis series 5+5+5+5+3+8, la 8x carga con el peso de la tercera serie y la de 3x te va a indicar el peso de la última serie del día de cinco series (lunes) de la semana siguiente.
El miércoles no son cinco series, si no cuatro (5+5+5+5), última y penúltima con el mismo peso.
Si no sientes trabajo recalcula bien tu 5rm, probablemente estés por debajo de tu 5rm, base de esta rutina.
De todas formas esta rutina las dos primeras semanas son de adaptación y la cuarta deberías estar en records de 3x, dale el tiempo que necesita, y no corras tanto.

Última edición:
a ver he investigado bastante sobre estas rutinas fullbody ya que se la pasan recomendandolas, y ahi una cosa que no termino de entender ¿con esas rutinas solo se va al Gym 2 o 3 veces por semana?, porque siempre me consigo con rutinas de 2 dias o 3 dias.

Algo que invente yo y a ver que tal me va es que las mescle xD voy a probar un mes a ver que tal me va si veo que no me gusta vuelvo a mi weiber normal, bueno hice esto.

De Lunes a Jueves Weiber (Lunes: Pecho-Bicep, Martes: Pierna-Gemelos, Miercoles: Espalda Triceps, Jueves: hombro).

Sabado y Domingo meti una pseudo rutina Fullbody que me invente xD.

Sabado.

Press de banca con Mancuernas.
Peso Muerto
Dominadas
Remo con Barra.

Domingo.

Press militar con Mancuernas sentado.
Press Arnold Parado.
Press de Banca inclinado con Mancuernas.
Sentadillas.

Con esta rutina hago Peso Muerto, Sentadillas, Press de Banca, Press militar, Dominadas y Remo 2 veces por semana (ya que Press de banca esta dentro de mi rutina de Pecho, Sentadillas y Peso Muerto dentro de mi rutina de Pierna y asi, ademas los haria de diferentes formas ya las hago con Mancuernas y Barra sentado o parado y asi pues).

Ahora el que se olvida de las rutinas Weiber y entrena solo fullBody ¿hace esa rutina 2 veces por semana o solo una? si es una rutina de 3 dias iria 6 dias y si es una de 2 dias iria 4 o simplemente hace la rutina una vez??? es algo que no me ha terminado de quedar claro del todo la verdad.

pues porque ir solo 2 o 3 dias por semana al Gym me parece muy poquito pues.

Última edición:

Pues no se que problema le ves en hacer dominadas, son un ejercicio buenisimo, ejercitas brazos y espalda a la vez, ademas de abdominales si las haces en L (y sin la L tambien)...

En lo unico que estoy de acuerdo es en que no las pondria al principio, a no ser que sea como parte del calentamiento (que tampoco ya que seria mas partidario de unos cuantos remos)... si es en plan musculacion, sirven mas ponerlas al final, ya cansado de todo el entreno ya que cuestan muchisimo mas...

Vienes de Weider. ¿Que esperabas? En Madcow no se trata de "sentir el músculo" ni chorradas así. Se trata de ganar fuerza. Y viendo tus números, te hace muuuucha falta.

Pues espero notar 'algo'.
Mis números no sé como serán o es que la calculadora esa no es la correcta.

Si mi 5RM es 100kgs en total (para hacer una sentadilla BIEN HECHA y bajando hasta abajo), cómo se pretende que note algo tirando las series con 50-60Kgs???
Están mal estos cálculos?!?!?!?

Última edición:
Como te a dicho el compañero esta rutina comienza con dos semanas de adaptacion, siguente semana acumulación y después a batir marca, no toques nada ni añadas nada porque la estropearas esta rutina es de 3 dias a la semana no hay que hacer mas, hay que dejar a los músculos que se recuperen y al sistema nervioso que es lo que mas queda tocado con este tipo de entrenamientos y si quieres haz las dominadas en rango de fuerza a 5 repes, mete peso 20-30 kilos y veras lo que es bueno, Saludos.

Última edición:
Como te a dicho el compañero esta rutina comienza con dos semanas de adaptacion, siguente semana acumulación y después a batir marca, no toques nada ni añadas nada porque la estropearas esta rutina es de 3 dias a la semana no hay que hacer mas, hay que dejar a los músculos que se recuperen y al sistema nervioso que es lo que mas queda tocado con este tipo de entrenamientos y si quieres haz las dominadas en rango de fuerza a 5 repes, mete peso 20-30 kilos y veras lo que es bueno, Saludos.

Esto quiere decir que si es como pensaba????? o sea que con esas rutinas fullbody solo se va al gym 2 o maximo 3 dias a la semana.

La Madcow no puede salir mal. Es una tremenda rutina. Hazla tal cual está escrita, no la modifiques

no puedo estar mas de acuerdo

paciencia con esta rutina, como han dicho las primeras dos semanas te vas a casa con la sensacion de que no has entrenado a tope, pero llegaran los dias de superar tus marcas y las superaras, y esta rutina sera una fija en tus planificaciones de entrenamientos, te lo digo por experiencia propia

en cuanto a las dominadas, leete la descripcion de la rutina, dice que si quieres añadirlas hazlas el miercoles

Yo estoy siguiendo la madcow ahora mismo en fuerza...Solo decir que en 5-6 semanas estoy tirando a 5RM practicamente lo que tiraba al principio en 1Rm. Lo que te quiero decir es que la perogresion de fuerza es bastante buena y rapida. Si es verdad que la primera semana no es muy cargada, pero es que para esto está la periodizacion y la progresion de cargas...Si siempre trabajas al 100% te vas a estancar rápido....El objetivo de esta rutina es que te estanques lo mas tarde posible, y si pasa, pues retrocedes unas semanas en el musculo estancado y listo. Para la calculadora usa esta, que como te han dicho los viernes son 6 series: This URL has been removed!

Atrás