Estancado...

Shark85

New member
Buenas a tod@s, ya que soy nuevo por aquí os cuento un poco por encima mi historia. Empecé en el gimnasio hará cosa de unos 3 años, pero constantes habrán sido uno y medio o quizá algo más. Decidí cambiar porque no estaba agusto conmigo mismo y no me veía bien (supongo que es el típico problema común de muchos otros), además que me afectó personalmente y decidí cambiar.

Bueno, como es de esperar comencé sin saber nada. Pero uno va leyendo, se informa, va probando... y empieza a ver resultados. Empecé pesando unos 50kg, y ahora estoy en 78kg (que sigo sin verme bien) y mido 1.78. La cosa es que llevo un tiempo estancado y estoy empezando a rayarme. He seguido rutinas de volumen de charles poliquin, y alguna de fuerza. Con buenos resultados, pero siempre con un alto porcentaje de grasa corporal. Y eso que soy ectomorfo, pero creo que soy un caso aparte ya que me parece a mí que tengo un metabolismo lento y todo me va a la panza y al trasero, y eso es lo que me raya. Y eso que hago buena dieta (sin porquerías, ni carbos por la noche) y a pesar de que no ingiero más de 2800cal, que según el cálculo con mi grado de actividad debo ingerir más, pero paso. He probado a bajarlas un poco.

La idea es, que ahora quiero cambiar de entreno y he pensado en hacer la rutina de fuerza Stronglift con un programa de cardio HIIT. O sino un amigo me recomienda que haga Crossfit. Y no sé que hacer, mi idea es "intentar" subir un poco más la musculatura o por lo menos mantenerla, y bajar la p... grasa de la panza.

Con el crossfit ya he visto que se habla muy bien y ganas potencia, coges fondo, etc... Probé el otro día y me gustó pero me pareció bastante duro, vamos que no tengo la suficiente fuerza ni fondo como para hacerla de momento. Entonces había pensado en hacer primero la Stronglift con HITT para empezar a construir una buena base y ver si me ayuda a bajar el índice de grasa corporal, porque últimamente me estoy empezando a desanimar...

Espero que me podáis aconsejar y gracias por leer el tocho. Un abrazo, saludos!

con que formula calculas tus calorias, ya que si es con al de harris and bennedick en las personas con sobrepeso suele darte mas de las que necesitas,

con que formula calculas tus calorias, ya que si es con al de harris and bennedick en las personas con sobrepeso suele darte mas de las que necesitas,

Yo sobrepeso no tengo. Las calculo con el Autodiet. Usa varias y te hace la media.

Cuántos kilos levantas em sentadillas y cuantos kilos levantas em peso muerto?

Pues esta es también una de las razones por las que quiero hacer un entreno de fuerza. No levanto mucho, en sentadilla más o menos mi peso y peso muerto 80kg o así.

Saludos.

bueno, entonces no hay um estancamento, el peso corporal y la musculatura están coerentes com los kilos manejados.
Y la respuesta es esa; centrar en los ejercicios básicos, buscar aumento de los pesos manejados, y comer acorde para que el cuerpo pueda construir la estructura adecuada.

no tiene sentido comer más que eso, porque la comida, al menos en esta etapa, no va a inducir aumentos musculares por encima de la fuerza, y ésta todavia está com mucho margen para subir antes de comenzar a inducir aumentos muy significativos de musculatura.

Simplemente, ir subiendo los kilos, no passar hambre, y mantener la grasa bajo control. Em essas coordenadas, es bien factible, es más es el processo natural del ser humano.

Ok, comenzaré con la rutina de fuerza Stronglift, para intentar mejorar las marcas. Pero la podría hacer junto con el sistema HIIT de cardio para bajar la grasa corporal?

Gracias por tu respuesta.

Yo creo que no tiene sentido.
La grasa corporal se regula com la alimentación.
El cardio lo que va a hacer es agregar desgaste y obligar a comer más para sentirse bien o impedir la construcción de estrutura.

Todas essas cosas raras son válidas cuando el tipo ya no está en las coordenadas comunes, por ejemplo, mide 1,80, pesa 100 kg, está marcado, si quiere subir músculo va a subir grasa, si quiere quemar grasa, va a quemar músculo. No puede comer menos porque se debilita, entonces ahí busca optimizar entre lo que perde y lo que gana según cual sea el objetivo principal en el momento.

Pero no es tu caso.

En tu caso, la fuerza y los músculos van a subir obviamente y la grasa se va a mantener bajo control si está normal o va a diminuir um poco si estás en sobrepeso.

Puede ser que el normal no te satisfaza esteticamente, pero ahí, lamento, joderse, no se puede querer también todo. en realidade estás más lejos de lo que levanta um tipo de punta que de la grasa que tiene normalmente um tipo de punta. Entonces lo que um individuo racional hace es cuidar primero de lo que está más atrasado, sin prejudicar lo outro.

O agarrar para outro lado, olvidarse de músculos y fuerza y dedicarse a ser um tipo ultra magro y nada más. Ahí es outra disciplina, tal vez yoga combinada com veganismo, acrobacia o atletismo, no musculación.

Última edición:
No sé si he llegado a entenderte bien. Así que no estás de acuerdo que para reducir los niveles de grasa en el cuerpo, además de cambiar la alimentación por ejemplo, en definición, se haga cardio después de la rutina?

correcto. no estoy de acuerdo por los motivos que fundamento.
Además, "definición" es un período ligado a culturistas con nível competitivo.

em etapa formativa, lo que corresponde es "control del peso"

Última edición:
Atrás