Estancado, ¡necesito AYUDA! posteo, rutina, pesos y fotos!

ignaciocasa

New member
Buenos días, antes que nada quería darles las gracias por leer todo lo que voy a poner. Comienzo desde el principio asi me ayuden.

ALTURA: 1,85
PESO ANTERIOR: 91 KG

Comenze hace 6 meses en el gimnasio, con una rutina basica (que modifique a los 2 meses) en la cual la meta era bajar kilos, sin contar el hecho de que aparte tenia que ganar musculos ya que no tengo espalda, ni hombros ni pectorales (con lo cual no se si soy ectomorfo).

la rutina era de 2 días y la misma era

PECHO
BICEPS
TRICEPS

DIA 2:
ESPALDA
HOMBROS

y en cada día mínimo 30 minutos de cinta.

En la actualidad

PESO: 85 KG.

hasta ahi, vamos medianamente bien, baje una buena cantidad de kilos, tengo constancia en el gimnasio

MI RUTINA es ahora de volumen, dividida en 3 días (QUE COMENCE LA SEMANA PASADA)

hombros y biceps
espalda y triceps
pecho y piernas

LOS PROBLEMAS

no puedo bajar los 2 kg mas que quiero y tampoco he ganado músculos de la manera que esperaba (ojo! no imagine quedar enorme pero si un poco mejor). Tengo otro problema aparte de ese, me siento sin fuerzas, como para no poder terminar ciertos ejercicios. Ahora, aqui posteo unos datos mas:

DIETA:

Mi dieta no puede ser estricta, no puedo elegir que comer en mi casa, somos muchos hermanos y no con tanta plata como para elegir y comprar mi propia comida con lo cual como lo que hay en casa (aun asi en casa no comemos frituras, se come muchos fideos, pollo, frutas y verduras), con lo cual al estar estancado hace 1 mes ante la falta de fuerzas y por boludes estoy tomando el lipo 6 concentrado (sin muchos resultados, más que estar un poco despierto) a lo que le sume un pre-entrenamiento y unas protes para la salida del gym. Aún asi no siento como un extra de fuerza ni de potencia y se que es necesario a la vez por lo antes mencionado en la dieta.

FOTOS ACTUALES: (perdon por la calidad y las poses (?)

nmxa.jpg

zh4o.jpg

2yzu.jpg

mmvk.jpg

En fin, necesito ayuda, ya sea suplementos, rutinas lo que sea!, se que hay muchisimos temas creados, hilos y demas pero les juro que no se que se aplica a mi.
Cualquier ayuda seria, va a ser agradecida!

RESUMO:

ALTURA: 1,85 MTS
PESO: 85 KG

Su Indice de Masa Corporal es 24.84 Kg/m2

Su peso es normal

La dieta como dije, no la pongo yo, ni se que voy a comer en mi casa todavia.
En el desayuno usualmente tomo cafe con tostadas y queso untable light
en las comidas puede variar entre fideos, pollo, cualquier cosa que haya en la casa
a la tarde tomo usualmente té con tostadas, a veces leche con cereales
a la noche, lo mismo, no se que puede llegar a haber, quizas pollo fideos, ensaladas (casi siempre hay)

Bueno, con esse esquema de entrenamiento es bastante difícil, y además el menor de los problemas es el poco de gordura localizada.

Esa gordura o se perde con el tempo en tanto se va ganando estrutura, o se perde radicalizando uma vez que se ganó estrutura.

El problema - si es que se le puede llamar problema - es solamente la falta de estrutura (por lo menos necessária si se quiere en el futuro perder esa gordura), y para ganar estrutura, esa estratégia de "pecho - bíceps" no es la más conveniente dicho sea con el mayor de los respetos hacia las personas que la siguen.

Y lo que falta es justo lo difícil, lo que la gente le dispara más que a la peste, que es hacer sentadillas y peso muerto al menos dos veces por semana y manteniendo uma tendência a la suba en los kilos usados. Si no se quiere eso, por más brujerías que se busquen, la cosa no anda.

Vemos como verificación, que si ya a esta altura hay cansancio y dificultad para terminar algunos ejercicios, al restringir más aún la dieta, ahí sí que la cosa se jode de vez. Primer passo para la anorexia masculina.

Por outro lado, tampoco es tan importante, si ejercicios pesados como la sentadilla y el peso muerto son algo tan radicalmente repugnante, pues que te puedes quedar así que no es ni delito ni pecado, para usar uma frase moderna.

Y si emocionalmente es tan importante eliminar essas pocas gorduras localizadas, pues ahí están los cirujanos, lo cual tiene también vários desconfortos, de los cuales el económico no es el menor.

Última edición:
Sentadilla y peso muerto dos veces a la semana cada. El resto del entrenamiento libre, según disponibilidade de fuerzas y tiempo.

Comida normal, simplemente ajustar los carbos tipo arroz y essas cosas si se ve que la gordura comienza a salirse de control. Y eso cualquiera lo ve por la ropa. Y un poco más de carne de vaca si se siente debilidad.

en 1 mes haciendo peso muerto y sentadillas, no pude conseguir un aumento en la fuerza y menos que menos en mi cuerpo. Realmente no se como seguir, estaba haciendo press banca con 30 kg de cada lado (con un poco de ayuda) pero baje a 22,5 de cada lado sin ayuda. A que se debe esto?, como hago para mejorar mi fuerza? me estarà faltando algo?
Saludos

Pues parece que estas un poco quemado si has bajado de peso...Puede que no le des el descanso suficiente, o que la alimentacion no sea la suficiente para favorecer la recuperación...
en 1 mes haciendo peso muerto y sentadillas, no pude conseguir un aumento en la fuerza y menos que menos en mi cuerpo. Realmente no se como seguir, estaba haciendo press banca con 30 kg de cada lado (con un poco de ayuda) pero baje a 22,5 de cada lado sin ayuda. A que se debe esto?, como hago para mejorar mi fuerza? me estarà faltando algo?
Saludos

Saludos

No estás comparando iguales com iguales. No se puede comparar um press ayudado com uno sin ayuda.

Además, com cuantos kilos empezaste la sentadilla y el peso muerto y com cuantos lo terminaste?

Comence con peso muerto con 5 kg (puse la pesa sobre tarimas con tal de que la barra quedara a aproximadamente 25-30 cm del suelo). Lo máximo que llegue a levantar en pm fue de 17,5 de cada lado. En sentadillas es mas de lo mismo. Comencé con 5 kg y termino con 20 kg de cada lado. Me asusta mucho que no haya ganado fuerza en 8 meses de gimnasio, ya que ni siquiera puedo hacer una dominada. Sera la comida? Que mas puedo hacer?

Hola ignacio, te recomiendo que no te rindas, yo empece no pudiendo hacer ninguna flexion, en sentadillas hacia con 20kg como maximo... algo penoso, lo que tienes que hacer es escuchar a agomez, yo que tu seguiría una rutina fullbody usando principalmente ejercicios basicos (que trabajan todo el cuerpo) como la sentadilla peso muerto y press banca despues de estos ejercicios le metes otros ejercicios que tu creas conveniente, respecto a la dieta tu intenta comer de todo y que sea sano intenta dejar la bolleria y eso, y el descanso es importante duerme almenos 8 horas, bebe mucha agua, y descansa yo diria que entrenases lunes miercoles y viernes.

Muchas gracias por las respuestas y por los animos, no voy a bajar los brazos, pero si me siento desmotivado, por que soy constante en el gimnasio. Supongo que hare como me dijiste cipri, una buena rutina fullbody, me servira para ganar fuerza y volumen?.

ten paciencia

en press de banca no vas tan mal
ahora en pm y sentadillas intenta exigirte mas, viendo lo que levantas en press banca deberías levantar mas en pm y sentadillas.

para que te hagas una idea yo en sentadillas comencé con 30kg, al de dos semanas de hacerlas ya estaba con 60kg básicamente porque tenía miedo a hacerme daño al principio,

son ejercicios que duelen el peso muerto y sentadillas, pero bien hechos te cambian el cuerpo.

deberías plantearte una rutina de abdominales con lastre en tu situación. 3 veces por semana.

Comence con peso muerto con 5 kg (puse la pesa sobre tarimas con tal de que la barra quedara a aproximadamente 25-30 cm del suelo). Lo máximo que llegue a levantar en pm fue de 17,5 de cada lado. En sentadillas es mas de lo mismo. Comencé con 5 kg y termino con 20 kg de cada lado. Me asusta mucho que no haya ganado fuerza en 8 meses de gimnasio, ya que ni siquiera puedo hacer una dominada. Sera la comida? Que mas puedo hacer?

Como que no ganaste fuerza? Em peso muerto ganaste 2 x (17,5 - 5) = 25 k, y en sentadilla 30. Eso es ganar fuerza, aunque todavia está por debajo de lo que proporcionalmente debería estar. todavia proporcionalmente tu torso está más fuerte que lo que tu organismo sustenta, cuando subas más la sentadilla y el peso muerto, digamos cuando estes colocando 50 kg de cada lado, ahí se acompasan los otros y comienzan a subir también.

actualizo un poco.
Pasaron casi 2 meses desde que hice este post, comence a hacer los ejercicios propuestos por Arturo, en un principio una vez por semana, pero despues aumente a 2 veces por semana cada ejercicio
En peso muerto estoy levantando: 12x30kg+barra 10x40kg+barra 8x50kg+barra y 6x55+barra.
En sentadillas: 12x30kg+barra 10x45kg+barra 8x50kg+barra y 6x55+barra

con lo cual si puedo ver una progresion en peso y que tal como anticipo Arturo los pesos se corresponden ahora con Press Banca. Lo que si no puedo notar son cambios en la etructura de mi cuerpo, lo cual me preocupa y mucho.

Es lógico, estamos hablando de câmbios estructurales visibles en um cuerpo de 85 kilos, se necessita más tempo y subir más el peso. Va muy bien, porque hay uma tendência ascendente, y como dices, ya los pesos están proporcionados. Pero dos meses todavia es poco tempo para esse tipo de cambio.

Buenas! Quería un poco de ayuda, por que siento que perdí o que no decidí todavía cual tendría que ser el objetivo al que tengo que llegar, si definir o ganar mas muscular. Desde que hice este post, me estanque, no pude subir mas el peso en las ultimas series, hasta inclusive llegue a bajar el peso con el que hacia. La semana pasada volví a cambiar la rutina que es está:

Lunes y Jueves: pectoral, hombros y triceps.

Press de banca 4x8 a 10
Press inclinado (4x10) en superserie con apertura (12 a 15)
Press tras nuca en multifuerza (4x10 a 6)
Elevaciones laterales 4x8 a 12
Jalones en polea (triceps - 4 de 12)
Fondos en banco (4x15)
ABS
Cinta o correr 20'

Martes y Viernes: Espalda, piernas y brazos
Remo sentado (3x10)
Peso muerto (2 de 10 a 12)
Jalones frontales 4 de 12 a 8
Remo con barra 4 de 8
Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa 3 de 10 a 15
Femoral 3 de 10 a 15
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno 4 de 8
C/mancuernas en banco inclinado (4x12-10-8-8)

Peso 86 kg, tengo un par de fotos actuales, en que puedo mejorar la rutina? Que me conviene hacer? Que me recomiendan?

Ayuda con objetivos y rutina!

Buenas! Quería un poco de ayuda, por que siento que perdí o que no decidí todavía cual tendría que ser el objetivo al que tengo que llegar, si definir o ganar mas muscular. Desde que hice este post, me estanque, no pude subir mas el peso en las ultimas series, hasta inclusive llegue a bajar el peso con el que hacia. La semana pasada volví a cambiar la rutina que es está:

Lunes y Jueves: pectoral, hombros y triceps.

Press de banca 4x8 a 10
Press inclinado (4x10) en superserie con apertura (12 a 15)
Press tras nuca en multifuerza (4x10 a 6)
Elevaciones laterales 4x8 a 12
Jalones en polea (triceps - 4 de 12)
Fondos en banco (4x15)
ABS
Cinta o correr 20'

Martes y Viernes: Espalda, piernas y brazos
Remo sentado (3x10)
Peso muerto (2 de 10 a 12)
Jalones frontales 4 de 12 a 8
Remo con barra 4 de 8
Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa 3 de 10 a 15
Femoral 3 de 10 a 15
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno 4 de 8
C/mancuernas en banco inclinado (4x12-10-8-8)

Peso 86 kg, tengo un par de fotos actuales, en que puedo mejorar la rutina? Que me conviene hacer? Que me recomiendan?

Atrás