Estancado en volumen me arme esta rutina, servirá?

atg1209

New member
Hola que tal hace 6 meses vengo entrenado en el gym con rutinas fullbody pero en los ultimos 2 meses me he sentido estancado que no avanzo en volumen.

No soy experto ni mucho menos, pero me arme esta rutina y me gustaría saber sus opiniones.

Tengo 19 mido 1.76 peso 67 kg y mi obejtivo es ganar masa muscular.

Rutina A

Sentadillas 4x8
Gemelos en maquina 3x10
Jalones frontales agarrre ancho o cerrado 3x8
Press de banca 4x8
Curl de biceps barra o macuerna 4x8
Encogimiento de hombro con macuernas 3x10
Press francés 4x8
Press de hombro sentado con mancuernas 3x10
Abdominales varios

Rutina B

Extensiones de pierna en maquina 3x8
Sentadillas 4x8
Remo en polea baja 3x8
Press de banca inclinado con macuernas 4x8
Curl de biceps banco scott 3x8
Extencion de triceps en polea 3x10
Curl de biceps con agarre en pronacion 3x8
Dips entre bancos 4x10
Elevaciones laterales con macuerna sentado 3x8

Gracias.

Última edición:
En qué consiste el no avance de fuerza?
Los ejercicios indicadores de fuerza ahí son la sentadilla y el press banca.
En cuánto se pararon, y cómo fracasan la sentadilla con más peso y el press con más peso?

(mi conjetura: la sentadilla fallando por el lumbar, y el press banca trancado cerca de la marca de sentadilla)

En qué consiste el no avance de fuerza?
Los ejercicios indicadores de fuerza ahí son la sentadilla y el press banca.
En cuánto se pararon, y cómo fracasan la sentadilla con más peso y el press con más peso?

(mi conjetura: la sentadilla fallando por el lumbar, y el press banca trancado cerca de la marca de sentadilla)

Disculpa, no se por que dije estancado en fuerza, el problema es con el volumen.
Para darte un ejemplo tengo un brazo de apenas 32 cm, y levanto 60kg en el curl de barra, press de banca me hago 80kg y así. Creo que debería estar mas acuerpado para estos pesos. Cabe destacar qe llevo una buena dieta

Disculpa, no se por que dije estancado en fuerza, el problema es con el volumen.
Para darte un ejemplo tengo un brazo de apenas 32 cm, y levanto 60kg en el curl de barra, press de banca me hago 80kg y así. Creo que debería estar mas acuerpado para estos pesos. Cabe destacar qe llevo una buena dieta

60kg en curl bideps....estas de coña no?

Para darte un ejemplo tengo un brazo de apenas 32 cm, y levanto 6kg en el curl de barra, press de banca me hago 80kg y así. Creo que debería estar mas acuerpado para estos pesos. Cabe destacar qe llevo una buena dieta
Así mejor,fantasma!

Justamente, me llamó la atención, porque 60 en curl de bíceps no es broma. Es medio desproporcionado con 80 en press banca. Cabe la posibilidad que haya un poco de balanceo. Si fuese así, menos balanceo aumenta un poco el brazo. Claro que en la proporción que da 80 k press banca. Tampoco va a ser algo del otro mundo.

Vaya animal, 60kg en curl de barra, yo con mis 30,5 cm y levantando ni 20 kg y aumentando en volúmen y me emociono jajaja

Lo que pasa que muchos se confunden en libras y kg. Yo tenia un amigo que juraba que hacia curl de biceps con mancuernas de 25kg y su brazo era solo un poco mas grande que el mio. Yo siempre me mostre incredulo hasta que un dia lo vi. Y efectivamente hacia curl de biceps con mancuernas de 25... pero 25 LIBRAS. Cosa que yo hasta las de 30lbs podia en ese tiempo con un poco de esfuerzo.

Ademas, muchos pseudodeportistas que van al gimnasio solo para andar de presumidos porque levantan X peso en X ejercicio tienen una tecnica PENOSA y TERRIBLE. Un balanceo que implican hombro, trapecio y hasta pierna en un curl de bicep.

Recuerdo que una vez yo estaba haciendo mis ejercicios de hombro, era elevaciones laterales, y utilizaba unas mancuernas de 15lbs creo y hacia el ejercicio correctamente, sintiendo la presión en hombros y no en otro musculo. En eso llega un niñato y agarra las de 20lbs y empieza a hacer el mismo ejercicio que yo pero su técnica tan penosa que me daban ganas de decirle que así no se hacia porque se iba a lastimar pero veía que me volteaba a ver de reojo como diciendo estoy mas chico que ese y levanto mucho mas. A mi poco me importa levantar mas que otro si mi tecnica va a ser pesima, prefiero agarrar unas mancuernitas que dan risa y hacer el ejercicio bien, crecer como se debe y poco a poco subir el peso.

Por cierto, para no irme mas lejos, 80kg en press de banca vendrian siendo un disco de 45lbs y uno de 25lbs de cada lado mas la barra (si mal no estoy con los pesos y equivalencias). Yo que tengo un brazo de 34-35cm (sin apretar y con el brazo extendido) levanto 70kg en total a lo sumo. No pongo en duda que levantes 80kg en press de banca porque cada cuerpo es un mundo y hay personas que tienen mas fuerza que otras (en mi caso considero que tengo poca fuerza). Lo que si no me cuadra son los 60kg de biceps y yo pienso que son 60lbs... y ahí como que cuadra mas tu historia y se ve mas proporción de pesos.

Hay algunas rutinas de torso/pierna que dos dias haces fuerza y otros dos hipertrofia, a mi me esta funcionando este tipo de rutinas, ya que levanto mas peso y noto un mejor tono muscular. Pase de estar estancado en 35lbs de cada lado en pecho a subir a 45lbs de cada lado en menos de un mes y eso sin contar que aumente el volumen de brazos como 2cm en ese mismo mes.

Por cierto, para no irme mas lejos, 80kg en press de banca vendrian siendo un disco de 45lbs y uno de 25lbs de cada lado mas la barra (si mal no estoy con los pesos y equivalencias). Yo que tengo un brazo de 34-35cm (sin apretar y con el brazo extendido) levanto 70kg en total a lo sumo. No pongo en duda que levantes 80kg en press de banca porque cada cuerpo es un mundo y hay personas que tienen mas fuerza que otras (en mi caso considero que tengo poca fuerza). Lo que si no me cuadra son los 60kg de biceps y yo pienso que son 60lbs... y ahí como que cuadra mas tu historia y se ve mas proporción de pesos.

En mi gimnasio las pesas y los discos estan en kg, en el press de banca uso dos discos de 25kg + 2 discos de 5 y cuento el peso de la barra que son 20kg para sumar 80 kg. o el peso de la barra no se cuenta?

En el caso del curl de biceps no se por que todos se alarmaron. tengan en cuenta que ese peso es es barra no en macurnas indviduales.

Entonces, 60 kgs en curl de barra, sin balanceo, y 32 cms de brazo. No hay de qué reclamar, si bien no es un brazo grande debe ser músculo de buena calidad, no cualquiera se levanta eso.

Bueno, como que para tener más bíceps habría que levantar más en curl, resulta difícil levantar más en curl que en press banca, así que va a tener que subir el press banca prioritario al curl. Y para que el press banca suba y suba, la sentadilla va a tener que dejarle espacio, es decir, subir y subir más. Por ejemplo
Sentadilla: 150
press banca: 110
curl 80

1.- El peso de la barra si se cuenta
2.- Nadie se alarmo pero es casi imposible (por no decir imposible) que lo hagas. Lo que pesas, lo que mide tu brazo, te hace fisicamente no apto para mover ese peso, incluso en press de banca igual, es mucho peso, y encima desproporcionado uno con otro, no es algo normal que puedas en biceps casi lo mismo que en pecho, yo apenas puedo 50lbs en curl de biceps y puedo 150lbs aproximadamente en press de banca (con todo y barra), si te fijas, hay unas distancias enormes, un ratio 3:1 y en tu caso "según tu" puedes casi lo mismo en curl de biceps que en pecho.
3.- No entiendo la mania de muchos de decir exageraciones, porque lo tuyo lo es, o no das bien tus mediciones corporales o exageras. O lo mismo tu tecnica es pesima y siempre con ayuda. Muchas veces veo a los mismos monitores del gimnasio ayudar a los que van y hacen la mitad del ejercicio ellos, porque no solo dan un empujonsito, si no hacen casi todo el trabajo, y los tipos se van felices porque creen que movieron una bestialidad y lo cierto es que solos no pueden ni la mitad.
4.- No me gusta llamar a la gente mentirosa por nada, o levantar falsas acusaciones pero lo tuyo es algo ilogico. Si puedes eso en biceps entonces podrias hacer el doble o triple en pecho (mover unos 180kg) pero como digo para tu peso es casi imposible mover 60kg en biceps.
5.- He estado en varios gimnasios y en todos lo mas que he visto levantar de curl de biceps es 45lbs de cada lado mas la barra (unos 60kg, como tu dices) y las personas te aseguro que no se comparan contigo ni con tu cuerpo, pesan sobre los 80kg, tienen brazos de mas de 36-38cm (con brazo extendido).

Un saludo. Y como te digo, si lo que quieres es volumen talvez te ayuden las rutinas torso/pierna de hipertrofia y fuerza, no recuerdo como se llaman exactamente pero supongo que te has de dar una idea.

No te preocupes, ya tendrás 45cm de brazo cuando levantes 150kg en curl con barra. Todavia levantas poco peso...

1.- El peso de la barra si se cuenta
2.- Nadie se alarmo pero es casi imposible (por no decir imposible) que lo hagas. Lo que pesas, lo que mide tu brazo, te hace fisicamente no apto para mover ese peso, incluso en press de banca igual, es mucho peso, y encima desproporcionado uno con otro, no es algo normal que puedas en biceps casi lo mismo que en pecho, yo apenas puedo 50lbs en curl de biceps y puedo 150lbs aproximadamente en press de banca (con todo y barra), si te fijas, hay unas distancias enormes, un ratio 3:1 y en tu caso "según tu" puedes casi lo mismo en curl de biceps que en pecho.
3.- No entiendo la mania de muchos de decir exageraciones, porque lo tuyo lo es, o no das bien tus mediciones corporales o exageras. O lo mismo tu tecnica es pesima y siempre con ayuda. Muchas veces veo a los mismos monitores del gimnasio ayudar a los que van y hacen la mitad del ejercicio ellos, porque no solo dan un empujonsito, si no hacen casi todo el trabajo, y los tipos se van felices porque creen que movieron una bestialidad y lo cierto es que solos no pueden ni la mitad.
4.- No me gusta llamar a la gente mentirosa por nada, o levantar falsas acusaciones pero lo tuyo es algo ilogico. Si puedes eso en biceps entonces podrias hacer el doble o triple en pecho (mover unos 180kg) pero como digo para tu peso es casi imposible mover 60kg en biceps.
5.- He estado en varios gimnasios y en todos lo mas que he visto levantar de curl de biceps es 45lbs de cada lado mas la barra (unos 60kg, como tu dices) y las personas te aseguro que no se comparan contigo ni con tu cuerpo, pesan sobre los 80kg, tienen brazos de mas de 36-38cm (con brazo extendido).

Un saludo. Y como te digo, si lo que quieres es volumen talvez te ayuden las rutinas torso/pierna de hipertrofia y fuerza, no recuerdo como se llaman exactamente pero supongo que te has de dar una idea.

Hombre te oigo tan seguro que me entro la duda, la única seria que las pesas de mi gimnasio son mentirosas. Es mas hoy le voy a tomar una foto a la barra de 60kg que levanto para que me digas si se parece a las barras de 60 kg. O qe mi gimnasio las etiqueta mal y solo sea una de 60 lbs

Atrás