Estancado en el gym

painless

New member
Muy buenas a todos, esta es mi primera vez escribiendo en un foro así que si hago algo mal no me acribilléis por favor xD. Aquí os explico resumidamente mi "background" y mis dietas e información. Empezé a los 17 años y hasta los 18 casi 19 evolucionaba bastante bien (sin hacer dietas) solo con batidos de proteína y comiendo mas o menos lo que quería. Bueno pues a los 19 empecé a ver que ya no me hacia más grande y fui a una tienda de suplementos diferente a ver si alguien me decía que hacia mal. Hace poco me recomendaron comer más saludable y hacer diferente rutina, aqui os la enseño: (Mido 1,81 y peso 80 kg.)
Lunes:pecho + abdominales (4 ejercicios, 6 series 15 rep)
Martes:espalda+hombro ( espalda 4 ejercicios, 6 series 15 rep) hombro lo mismo
miercoles: descanso
jueves:biceps+triceps ( biceps 4 ejercicios, 6 series 15 rep) triceps lo mismo (superseries)
viernes:piernas 4 ejercicios, 6 series 15 rep superseries)

Dieta:
Desayuno: 125-150 ml claras de huevo con avena y trozos de pavo y queso para darle gusto (queda en plan tortilla)
Media mañana: bocadillo de pechuga de pavo pan integral (no estoy en casa)
Comida: Pasta pollo ensalada/salmón pasta o arroz (como comida sana pero sin medidas exactas)
Después del gym: batido proteína y manzana
Cena: pescado verdura hervida (cosas ligeras)

Mi pregunta es que es lo que hago mal, porque pasa un mes y es que no veo un cambio, tengo cuerpo algo musculado pero se ha estancado ahí. ¿Igual he de comer más? ¿Cambiar mi rutina?¿Añadir/cambiar de suplemento?

Espero respuestas y mil gracias de antemano :D

cuanto mas piensas subir de peso?
La solucion seria comer mas pero teniendo cuidado con la grasas, ademas te puedes bajar un programa que se llama mi dietario y hacerte una dieta personalizada para ti mismo.
La rutina si ves que llevas mucho tiempo haciendola no está mal cambiarla o hacer otros ejercicios/diferente orden.
De suplementos ni idea yo to 100%whey de ON despues de entrenar nada mas
un saludo

me gustaría subir de peso hasta verme bien, igual hasta pesar 90 kilos. La rutina que hago ahora la llevo haciendo desde hace un mes, pero la duda que tengo esque igual son demasiadas repeticiones y series, no? igual pierdo musculo en vez de ganarlo? Muchas gracias

Yo creo que viendo tu dieta no comes las suficientes kcal porque yo peso 74kg y necesito 3000kcal y yo creo que con tu dieta no llegas a 2800. Yo metería un pre entreno alguna fruta o algo. Luego una merienda despues del gym yo lo que hago es a las 6 llego del gym me tomo el batido y luego 7-7:30 100 gramos de atún y luego antes de dormir tambien comeria algo y llegaras a las kcal suficientes.

Yo creo que viendo tu dieta no comes las suficientes kcal porque yo peso 74kg y necesito 3000kcal y yo creo que con tu dieta no llegas a 2800. Yo metería un pre entreno alguna fruta o algo. Luego una merienda despues del gym yo lo que hago es a las 6 llego del gym me tomo el batido y luego 7-7:30 100 gramos de atún y luego antes de dormir tambien comeria algo y llegaras a las kcal suficientes.
Si, creo haber oido por ahi que si pesas unos 80 kilos deberias comer unas 3.500 kcal, intentare ser mas preciso con la dieta, Gracias

hola! soy nuevo tambien en el foro! ya he hecho mi presentacion.
respecto al entreno, desde mi punto de vista podias probar a hacer repeticiones en un intervalo de 8-12 repeticiones en cada serie metiendo siempre ejercicios de peso libre al principio del entreno y otro con poleas para terminar. pej: dia de pecho:
-4series de 8-12 reps press inclinado mancuernas
-3series de 8-12 reps press plano mancuernas
-3series al fallo de fondos de pecho en paralelas(si pasas de 15 añade peso)
-2series de 12reps de cruces en poleas
respecto a la dieta añade crema de cacahuete en tu desayuno, te aportara grasas buenas y 1 hora antes del gym 2 patatas cocidas con 1 lata de atun(te dara fuerzas y evitara el catabolismo).
despues del gym toma carbohidratos de absorcion rapida como miel pan blanco...y antes de irte a la cama un tazon de avena con leche.
suplementos podrias probar el monohidrato de creatina.

respecto al entreno, desde mi punto de vista podias probar a hacer repeticiones en un intervalo de 8-12 repeticiones en cada serie metiendo siempre ejercicios de peso libre al principio del entreno y otro con poleas para terminar. pej: dia de pecho:
respecto a la dieta añade crema de cacahuete en tu desayuno, te aportara grasas buenas y 1 hora antes del gym 2 patatas cocidas con 1 lata de atun(te dara fuerzas y evitara el catabolismo).
despues del gym toma carbohidratos de absorcion rapida como miel pan blanco...y antes de irte a la cama un tazon de avena con leche.
la rutina que tu dices es la que yo hacia desde los 17, la de 4 series y unas 10 repeticiones por ejercicio. cuando ya no crecia muscularmente me dijeron que trabajase otras fibras musculares y me dijeron que tenia que hacer mas repeticiones y mas series. 6 series 15 repeticiones por ejercicio. las primeras semanas las hacia temblando xD pero nose ahora las hago normal pero no crezco muscularmente, es más me entra el miedo de perder masa muscular con tanto ejercicio. sobre lo de despues del gym los carbohidratos de absorción rápida se encuentran en manzanas? Haycarbohidratos en polvo? y la creatina no te retiene muchos líquidos?(viendote gordo)
Gracias por tu ayuda

Las patatas tienen un IG un tanto alto para meterlo en el preentreno. Por lo demás podrías probarlo.

Podrías probar un aumentador de peso bueno mezclado con monohidrato de creatina. Yo me estanqué muchísimo y la verdad que me sirvió noté cambio y estaba como un tiro y motivado sobretodo.

Saludos.

Podrías probar un aumentador de peso bueno mezclado con monohidrato de creatina. Yo me estanqué muchísimo y la verdad que me sirvió noté cambio y estaba como un tiro y motivado sobretodo.

Saludos.
a que te refieres exactamente con aumentador de peso? whey protein? y la creatina me la estoy empezandoa plantear si veo que esto no tira.
gracias y saludos!

Muy buenas a todos, esta es mi primera vez escribiendo en un foro así que si hago algo mal no me acribilléis por favor xD. Aquí os explico resumidamente mi "background" y mis dietas e información. Empezé a los 17 años y hasta los 18 casi 19 evolucionaba bastante bien (sin hacer dietas) solo con batidos de proteína y comiendo mas o menos lo que quería. Bueno pues a los 19 empecé a ver que ya no me hacia más grande y fui a una tienda de suplementos diferente a ver si alguien me decía que hacia mal. Hace poco me recomendaron comer más saludable y hacer diferente rutina, aqui os la enseño: (Mido 1,81 y peso 80 kg.)
Lunes:pecho + abdominales (4 ejercicios, 6 series 15 rep)
Martes:espalda+hombro ( espalda 4 ejercicios, 6 series 15 rep) hombro lo mismo
miercoles: descanso
jueves:biceps+triceps ( biceps 4 ejercicios, 6 series 15 rep) triceps lo mismo (superseries)
viernes:piernas 4 ejercicios, 6 series 15 rep superseries)

Dieta:
Desayuno: 125-150 ml claras de huevo con avena y trozos de pavo y queso para darle gusto (queda en plan tortilla)
Media mañana: bocadillo de pechuga de pavo pan integral (no estoy en casa)
Comida: Pasta pollo ensalada/salmón pasta o arroz (como comida sana pero sin medidas exactas)
Después del gym: batido proteína y manzana
Cena: pescado verdura hervida (cosas ligeras)

Mi pregunta es que es lo que hago mal, porque pasa un mes y es que no veo un cambio, tengo cuerpo algo musculado pero se ha estancado ahí. ¿Igual he de comer más? ¿Cambiar mi rutina?¿Añadir/cambiar de suplemento?

Espero respuestas y mil gracias de antemano :D

hola majo,la verdad es que hay un par de secretos pero todos estos mamoncetes que hay por aqui no te lo quieren decir porque te tendrian que matar.

yo te voy a dar la solucion.

muchas veces creemos que comemos mucho y bien y cuando nos enteramos de el menu que tiene un tio que sabe hacer las cosas bien nos preguntamos......?donde coño mete ese tio toda esa comida?

por otro lado te diria que el entrenamiento ni lo lo tienes bien configurado,no te voy a poner un entrenamiento pero lo que si te puedo decir es que hay que entrenar muy duro,repito....
entrenar duro.

me refiero a entrenar pesado de verdad,con una intensidad brutal asta el punto de casi reventar,llevando las series pesadas asta el limite de tu capacidad.

-entrenamiento de conejito=malos resultados

-entrenamiento de dinosaurio=resultados brutales

saludos majete

hola majo,la verdad es que hay un par de secretos pero todos estos mamoncetes que hay por aqui no te lo quieren decir porque te tendrian que matar.

yo te voy a dar la solucion.

muchas veces creemos que comemos mucho y bien y cuando nos enteramos de el menu que tiene un tio que sabe hacer las cosas bien nos preguntamos......?donde coño mete ese tio toda esa comida?

por otro lado te diria que el entrenamiento ni lo lo tienes bien configurado,no te voy a poner un entrenamiento pero lo que si te puedo decir es que hay que entrenar muy duro,repito....
entrenar duro.

me refiero a entrenar pesado de verdad,con una intensidad brutal asta el punto de casi reventar,llevando las series pesadas asta el limite de tu capacidad.

-entrenamiento de conejito=malos resultados

-entrenamiento de dinosaurio=resultados brutales

saludos majete
haha madre mía, pero te parece poco entrenar 6 series de 15 repeticiones por ejercicio muscular? teniendo de 4 a 5 ejercicios por musculo.

con tantas repeticiones solo acumulas fatiga,mucho volumen y poca intensidad.

tu mismo dices que no progresas.

mira,

2+2=4

prueba en entrenar una serie unica de press en banca con un peso que solo puedas hacer 6,ni una mas.cuando ablo de ni una mas me refiero a eso,llegar al fallo y que te sea imposible mover la barra

pues vale,haz esas 6 repes mas 2 repes con la ayuda de un compañero,cuando termines esas dos repes extras haz 2 descansos -pausa,es decir,descansa 15 segundos y trara de hacer otras 2 repes,descansa otros 15 segundos y trata de hacer otra repe.

ESO ES TRABAJAR DURO.

prueva tambien,carga la barra para hacer sentadillas con un peso que te permita hacer solo 10 repes.cuando llegues al fallo sin dejar la barra,respira 3 veces profundas y siggue con la serie asta completar 20 repeticiones.

eso es trabajar duro.

pasate por mi firma,la tengo sin actualizar porque hace mucho tiempo que no entro en el foro.
la proxima semana incluire unos cuantos entrenamientos de dinosaurio.

Atrás