Estancado con el press de banca

macolly

New member
Buenas!

Después de un añito entrenando medio en serio considero el press de banca un ejercicio fundamental, pero he notado que últimamente ando un poco estancado, me es imposible pasar de los 70 kg (hablamos de un mínimo de 7-8 repeticiones). ¿Podríais recomendarme algo para intentar progresar?

Había pensado en intentar hacer series de 2-3 repeticiones con más de 70 kg para ver si así avanzo algo, no sé si os parecerá bien. Espero vuestro consejos!

Gracias

normalmente las rutinas de fuerza, tienen un rango de 5 repeticiones, podrías probar, a ver que dicen los demás compañeros.

Trabájalo a rangos de fuerza (3-5 reps.); o directamente empieza una rutina de fuerza; no te vendrá mal

para mejorar en fuerza lo mejor aumentar la frecuencia manteniendo el volumen y realizar variaciones.
por ejemplo
lunes: press de banca normal
martes:press de banca con parada
miercoles:press parcial
y vamos repitiendo manteniendo bajas las repeticiones alejandonos del falloy intentando aumentar los kilos en cada entreno pero sin llegar a ir al maximo

Yo hacia unas series tipo: 3x3
: 3x2
: 3x1

Por las últimas páginas de mi diario tengo un croquis de como lo hacia, si te interesa miratelo, a mí me a funcionado.

Eso sí, en la última repe tiene que ser un 90-95% de tu 1RM.

Atrás