Esta semana me encontre con menos fuerzas

Cristian90

New member
Hola muy buenas, hoy viernes 20 de agosto de 2010 cumplo dos meses en el gym, con mucha constancia y trabajo y sin faltar nunca. Entreno de 10 de la mañana a 11 y media.

Estoy haciendo definicion. Mido un 1.80-81 y cuando llegue pesaba como unos 84 kilos, pero no estaba gordo, solo tenia bastante grasa en el abdomen. Tras estos dos meses peso 78 y poco y los resultados son bastante buenos, ya casi no me queda grasa en el abdomen. Tengo 20 años.

Ahora bien, la pasada semana me fui una semana de vacaciones y esta semana me he encontrado algo cansado en algunos ejercicios, sobretodo en hombros y pecho.

Mi rutina de entrenamiento es la siguiente:

Lunes -> Espalda (4 ejercicios de 3 series)
Martes-> Pecho (5 ejercicios de 3 series)
Miercoles->Piernas
Jueves->Hombros (4 ejercicios 3 series)
Viernes-> Biceps y triceps (4 ejercicios de cada y 3 series)

Antes de empezar con la musculacion hago media hora de cardio en bicicleta y al final de la musculacion los abdominales.

En pecho suelo variar en cada serie, empiezo con menos peso y voy aumentado con menos repeticiones por serie.
Tambien mi dieta es la siguiente:

Desayuno-> Zumo de naranja natural con avena y dos rebanadas de pan integral.
Media mañana (despues de entrenar)-> batido de aminoacidos + glutamina
Comida-> Lo que haya de comer, casi nada de grasa y siempre medio pan normal. Luego un yogurt desnatado.
Merienda-> Dos rebanadas de pan intregal con una lata de atun y batido de proteinas.
Cena-> Pechuga o pescado + claras de huevo + atun (suelo combinar)
Antes de dormir batido de aminoacidos con el estomago vacio.

¿Estoy haciendolo todo bien? Ya casi no me queda casi nada de grasa en el abdomen en solo dos meses. Me noto los brazos un poco mas grande que cuando empeze y el pecho mas duro.

En pecho cuando empeze, por ejemplo el Press de banca lo hacia con 5kg por cada lado, tras dos meses ya levanto 15kg por cada lado.

¿En cuanto tiempo podre levantar mucho mas peso en general en todos los ejercicios?

Muchas gracias a todos.

Última edición:
Yo tengo entendido que el cardio siempre al final, para guardar fuerzas para las pesas.

El cardio déjalo para después de las pesas, con 20 minutos te vale.

En cuánto a cuánto tardarás en levantar más peso... depende de tu propia evolución, no es algo que podamos decirte los demás. Ve aumentando las cargas progresivamente y no desdeñes la seguridad.

Saludo.

Si haces alguna rutina de fuerza claro esta que aumentaras los pesos pero eso no es lo que buscas. Si haces cardio solo, perderas mas muscular, pero si convinas con hierros y comes bien, no tednrias que perder masa muscular.
Saludos

Hoy me he pesado y estoy en 77kg.
Es normal que siga bajando? no tendria que subir algo de peso o mantenerme por las pesas?

Hola cristian, a mi parecer fallan algunas cosas o muchas, es normal k bajes de peso puesto k la dieta esta mal estructurada, el cardio lo mejor seria hacerlo solo despues de las pesas y si te keda poca grasa yo lo haria 3 dias a la semana,cuando definimos SIEMPRE perdemos algo de masa muscular (por poca k sea) y en cuanto al peso que levantamos....depende de la dieta, del ejercicio, de cada cuerpo....es muy dificil saber cada cuanto tiempo lo subiremos.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Hola cristian, a mi parecer fallan algunas cosas o muchas, es normal k bajes de peso puesto k la dieta esta mal estructurada, el cardio lo mejor seria hacerlo solo despues de las pesas y si te keda poca grasa yo lo haria 3 dias a la semana,cuando definimos SIEMPRE perdemos algo de masa muscular (por poca k sea) y en cuanto al peso que levantamos....depende de la dieta, del ejercicio, de cada cuerpo....es muy dificil saber cada cuanto tiempo lo subiremos.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Gracias, a que te refieres con la dieta mal estructurada?

Aqui dejo dos fotos de hoy mismo.

Me pese en ayunas y estoy en 77,2kg y mido 1.80.
Esto es lo que he conseguido en 2 meses sin parar.

Estoy pensando solo hacer 3 dias de cardio a la semana, unos 15 minutos despues de entrenar para ganar un poco de masa, como lo ven?

Attachments

• foro.jpg
    foro.jpg
    25,7 KB · Visitas: 101
  • foro2.jpg
    foro2.jpg
    24,9 KB · Visitas: 100
Última edición:
Hola cristian, viendo las fotos lo que yo haria seria coger algo de forma,ya que llevas poco en el gym.Si sigues bajando el nivel de grasa no veras muchos adelantos ya que el musculo aun no se a formado.
referente a la dieta...buffff¡¡¡!!!lo siento pero es un desastre,habria que cambiarlo casi todo.
Ten en cuenta que la dieta es la que marca las pautas,decide lo k kieres y te ayudare encantado.

Este deporte es un constante aprendizaje,nunca nunca nunca lo sabras todo,pero no te desesperes.
Saludos.

Muchas gracias, por supuesto que cada dia se aprenden cosas nuevas.

Estaria muy agradecido si me pusieras una dieta bien.
Saludos

Por cierto, me aconsejas que me machaque mas con las pesas y menos cardio?

Última edición:
Atrás