Esta semana he engordado !

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola,

pues esta semana he ganado 400 gramos con respecto a la semana anterior PERO me he medido el % de grasa y he obtenido un descenso de 0,3%.

Es decir, que he cogido peso, pero he disminuido mi porcentaje de grasa.

Me podeis dar vuestras interpretaciones de estos resultados ?? Estoy haciendo algo mal ??

Saludos! :)

Yo te diría que 400 gramos es un peso bajo para tenerlo demasiado en cuenta.

Para empezar por la precisión de las básculas, que no creo que sean muy precisas con los gramos.

Y el segundo tema es que es muy dificil que te peses siempre en las mismas condiciones (fíjate que con que hayas bebido dos basos de agua es medio kilo, si has meado o no, si estás más estreñido...). Hay mil factores que pueden hacer que varíe la medida de tu peso en 400 gramos y que no significan que hayas engordado, crecido, ni nada.

Yo esperaría alguna semana más para ver si la ganancia es constante o se estanca o lo que sea.

Un saludo!

Ya inmortal, pero lo que yo quiero es perder peso, no ganarlo (bueno, en realidad quiero perder grasa, si gano musculo me da igual).

Por eso me compre el medidor de grasa corporal.

Simplemente me ha hecho gracia que esta semana haya aumentado 400g mi peso y que paralelamente haya bajado mi % en un 0,3.

Yo esto lo interpreto como que he perdido sobre unos 500g de grasa, pero que a su vez he aumentado mi masa muscular.

Simplemente que el aumento de masa muscular es demasiado grande para una semana, asi que tambien lo achaco a otros factores (liquidos?).

garbapower: gracias por tus animos. De aqui a unos cuantos meses espero decir que he perdido 30-35 kilos.

Saludos __genial__

Bueno,tranquilo,esto es un proceso lento pero a la vez tiene que ser efectivo.
Si haces bien las cosas reduciras grasa y kilos,pero no te obsesiones.En mi
Gym habia un tio compulsivo y obsesionado por ganar peso,le resultaba
dificil.El tio se pesaba tres veces al dia y nos enseñaba el ticket del peso a
los mas veteranos_mmmmmm_: _comorr_ _dormir_ y el se preocupaba porque decia que perdia
paso durmiendo,en ayunas pesaba menos que al mediodia...Vamos,que tenia
una paranoia de cagarse...Al final un colega le dijo "No te peses en ayunas ni
despues de cagar tio,y deja de pesarte y de darnos la vara con los tickets,
matxaka y come bien". Pero este chico no tenia remedio y lo dejo....

Poco a poco,sin obsesiones pero sin tregua Desproporcionado....__genial__

No te rayes, no todas las semanas van a ser de bajada.

La máquina úsala cada 15 días y no te fíes demasiado, no son precisas con valores que se salgan mucho de la media. Conmigo dejaron de funcionar tiempo ya, he he

es poco peso para considerarlo ganado, espera mas tiempo y en realidad los resultados estan en el espejo ;)

ordelfos dijo:
Eso, eso dando ánimos....

pero es q lo q dice inmortal es verdad, hay mas cosas q pueden hacer q aumentes d peso....retencion d likidos, la bascula, ropa, comida en el estomago....

MarK_CoX dijo:
Ademas,eso de medirse el porcentaje de grasa es una jilipollez
Cierto tio, yo ya no me fio de los aparatos para medir la grasa.Yo me peso todos los meses en una farmacia que te mide la grasa y creo que te da la cifra k le da la gana.

MarK_CoX dijo:
Es que es verdad.Desproporcionao,estas obsesionao y eso no es bueno.Te montas teorias enseguida sobre si estas perdiendo grasa y gtanando musculo y esas cosas,y te falta aprender lo mas importante en el mundo del culturismo.PACIENCIA!La paciencia es importantisima en ésto,es lo que te hará seguir en esto o abandonar por acabar rallandote. Objetivos a largo plazo,no te ralles con los pesos de una semana para otra,pq te vas a volver loco.Ademas,eso de medirse el porcentaje de grasa es una jilipollez,cuando pierdas un monton de grasa ya te lo veras en el espejo el cambio,mirando fotos de como eras antes,así que no te ralles con calculos y teorias enrevesadas ;)

Hombre, obsesionado no estoy. Simplemente tengo que controlar el peso cada semana por si me ha fallado algo en la dieta (de perdida de peso).

Siempre me peso los viernes y en las mismas condiciones : ayunas, desnudo, cagado y meado __meparto_

Y el % de grasa me viene bien medirlo, pues lo hago 3 o 4 veces el mismo dia y hago una media (algunas veces varia un poco de una medicion a otra).

Esta semana le meto caña al spinning y el viernes que viene os cuento.

Saludos __genial__

Atrás