¿Esta rutina estaria bien?

Juampi619

New member
Les queria preguntar si la rutina que estoy planeando hacer estaria bien, yo lo que mas quiero es agrandar los pectorales, son los unicos que me dan problema.

Aqui la rutina:

Mi rutina:

Dia 1:

Pecho:
Press de banca 3x10
Cruces en poleas 3x10
Pullover 3x10

Hombros:
Press tras nuca 3x5 (fuerza)
Aperturas laterales 3x10

Triceps:
Triceps en polea 3x10
Triceps frances 3x10

Dia 2:

Espalda:
Dominadas 3x10
Dorsalera 3x10
Remo 3x10

Biceps:
Curl con barra 3x10
Curl apoyado en muslo 3x5

Abdominales:
Elevacion de tronco 3x30

Dia 3:

Piernas:
Prensa a 45° 3x10
Sentadillas 3x10
Peso muerto 3x10

La rutina se daria asi: D1-D2-D3-D1-D2, por si no entienden Lunes(D1)-Martes(D2)-Miercoles(D3)-Jueves(D1)-Viernes(D2)

Que dicen, me conviene y si estan bien o mal los ejercicios, mi proposito es ganar mas volumen en los pectorales ya que es la unica zona que no crece tan rapido como las otras en mi cuerpo.

Les queria preguntar si la rutina que estoy planeando hacer estaria bien, yo lo que mas quiero es agrandar los pectorales, son los unicos que me dan problema.

Aqui la rutina:

Mi rutina:

Dia 1:

Pecho:
Press de banca 3x10
Cruces en poleas 3x10
Pullover 3x10

Hombros:
Press tras nuca 3x5 (fuerza)
Aperturas laterales 3x10

Triceps:
Triceps en polea 3x10
Triceps frances 3x10

Dia 2:

Espalda:
Dominadas 3x10
Dorsalera 3x10
Remo 3x10

Biceps:
Curl con barra 3x10
Curl apoyado en muslo 3x5

Abdominales:
Elevacion de tronco 3x30

Dia 3:

Piernas:
Prensa a 45° 3x10
Sentadillas 3x10
Peso muerto 3x10

La rutina se daria asi: D1-D2-D3-D1-D2, por si no entienden Lunes(D1)-Martes(D2)-Miercoles(D3)-Jueves(D1)-Viernes(D2)

Que dicen, me conviene y si estan bien o mal los ejercicios, mi proposito es ganar mas volumen en los pectorales ya que es la unica zona que no crece tan rapido como las otras en mi cuerpo.

-El viernes empieza con las sentadillas, peso muerto y al ultimo la prensa.
-Tienes ya un nivel medianamente avanzado para querer hacer algo ya localizado?

Ah vale, ahora lo anotare.
Si ya llevo aprox. 5 meses en el gymnasio y quiero probar con otra rutina, mas que nada por los pectorales, son el unico musculo en los que no eh notado tanta diferencia, luego en los hombros, triceps, biceps y demas eh notado muchas diferencias.

Ah vale, ahora lo anotare.
Si ya llevo aprox. 5 meses en el gymnasio y quiero probar con otra rutina, mas que nada por los pectorales, son el unico musculo en los que no eh notado tanta diferencia, luego en los hombros, triceps, biceps y demas eh notado muchas diferencias.

El "nivel" no se mide con el tiempo que lleves en el gimanasio sino con los pesos que manejes, cuales son tus maximos en press de banca, peso muerto sentadillas?

En el press, el peso maximo que puedo levantar fueron 28kg de cada lado (56kg en total), pero trabajo solo 12kg para hacer hipertrofia, nose si estara bien. En las sentadillas y peso muerto el peso maximo fue de 70kg en total, pero trabajo con 10kg de cada lado.

En el press, el peso maximo que puedo levantar fueron 28kg de cada lado (56kg en total), pero trabajo solo 12kg para hacer hipertrofia, nose si estara bien. En las sentadillas y peso muerto el peso maximo fue de 70kg en total, pero trabajo con 10kg de cada lado.

Eres principiante. Con los pesos que manejas deberías concentrarte en la fuerza y levantar mas, ya veras que cuando levantes 100 kilos a 6 repes que buenos pectorales vas a tener.

Yo me considero ectoformo, pero segun el medico que saco el calculo de cuanto podia llegar a medir de altura, dijo que mi somatotipo era mesoformo, soy de hombros anchos y cintura delgada pero no tengo mucha musculatura

Yo me considero ectoformo, pero segun el medico que saco el calculo de cuanto podia llegar a medir de altura, dijo que mi somatotipo era mesoformo, soy de hombros anchos y cintura delgada pero no tengo mucha musculatura

Ecto y principiante.

Creo que esta rutina no es para ti, YO haria una rutina fullbody de 3 dias. Y una dieta medianamente controlada.

Está bien en el sentido que no te hace mal.
Pero puede ser bien mejor,

Para tres días la idea es

sentadilla
peso muerto
press banca
remo
más lo que se quiera y quepa

se puede rotar algunos días la sentadilla con la prensa y el peso muerto con alguna variante más a lumbares o con discos bajos, pero el esquema correcto para 3 días es algo más o menos como eso. Otra cosa, es sagrado derecho de hacerlo si da placer, pero no da para esperar tantos resultados.

Está bien en el sentido que no te hace mal.
Pero puede ser bien mejor,

Para tres días la idea es

sentadilla
peso muerto
press banca
remo
más lo que se quiera y quepa

se puede rotar algunos días la sentadilla con la prensa y el peso muerto con alguna variante más a lumbares o con discos bajos, pero el esquema correcto para 3 días es algo más o menos como eso. Otra cosa, es sagrado derecho de hacerlo si da placer, pero no da para esperar tantos resultados.

O esta a 3*5
A. Sentadillas, press militar, remo/barra
B. Peso muerto, press banca, dominadas

Son ejercicios donde la técnica ha de ser perfecta, en cada sesión subes el peso minimamente.

Atrás