Esta es mi rutina, me conviene esta otra?

asd97

New member
Hola comunidad!
Tengo 20 años, mido 1.82 y peso alrededor de 67kg. Hace unos 6 meses que estoy yendo al gimnasio (no es mi primera vez) haciendo la rutina que les mostrare a continuacion (con alguna que otra modificacion que he ido haciendo).

La cuestion es que mi rutina (de 3 dias) la "programe" yo con mis humildes conocimientos que fui leyendo de este mundillo. Siempre me intereso leer de esto. Entre foros, blogs, videos, etc (capaz les suene el mitico PowerExplosive).
Ademas de que mi instructor es el clasico "pasotas" que te da una weider hecha asi nomas y que sigue diciendo que tomes batidos de clara cruda.

Entonces mi rutina en cuestion es esta:

u1Wjuya.jpg

Como podran ver es de 3 dias como dije anteriormente, y en esos 3 dias hay 3 ejercicios (que los considero basicos) que los hago siempre. Luego lo que hago es segun el dia, ir agregando los que se ven en la tabla (en TODOS hago 4 series como podran ver). Y si... ya se, me converti en el ser que siempre odie. Por el momento no estoy haciendo pierna por cuestiones de que ando ajustado con el tiempo, antes si que hacia sentadillas como basico (los 3 dias). Ni bien este un poco mas holgado volvere a retomar. Pero prefiero ser sincero.

Asi que me gustaria que me den una opinion, mi objetivo claramente es aumentar masa musucular, "agrandarme". Como dato les digo algunos pesos que estoy manejando:

Press banca: 54kg
Press militar: 38kg
Jalones amplios: 50kg
Biceps barra: 31kg
Remo c/ manc.: 18.5kg

La otra rutina a la que le eche el ojo es una weider de 4 dias. Se las dejo a continuacion:

wZP5Uvr.jpg

Opinan que alguna es mejor que otra? O que ninguna lo es? Me recomendarian otra?

Desde ya muchas gracias!

Última edición:
Si estás sin tiempo haces solo sentadilla y peso muerto y banca, y el resto no haces,. Para hacer cualquiera de esas ridiculeces ganas más no haciendo nada. Especialmente con 20 años.

si vas a ser sincero decì la verdad, decì no me gusta entrenar piernas no digas no hago piernas porque no tengo tiempo porque en las dos rutinas que planteaste te sobre el tiempo para hacer piernas.

Hola gente, antes que nada gracias por tomarse un tiempo y responder.

Tome nota de lo que me dijeron y pase en limpio dos que me gustaron en base a sus recomendaciones y ahora se las voy a mostrar para ver que opinan y en cualquier caso ver cual me recomiendan mas.

Pero antes, poco me interesan esas rutinas que tienen mucho volumen de trabajo de piernas y poco de torso. No me interesa desarrollar potencia o explosividad y llamenme "gym rat" pero mi prioridad justamente es de la cintura para arriba. Pero si, quedense tranquilos que ya entendi que igual hay que trabajarlas :p (al fin y al cabo son la otra mitad del cuerpo) por eso es que pienso hacer enfasis casi exclusivamente en los basicos indispensables (squats y deadlift) en lo que a pierna se refiere.

Las dos rutinas que pase en limpio son una PHUL (extraida de: https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout) y una Full body (extraida de: https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout).

Las use de base y basicamente lo que hice fue modificarles un par de ejercicios, y, en caso de la PHUL, adaptarla a 3 dias que es lo que mejor me viene.

Quedando de esta manera:

w7o3i93.jpg

Pienso cambiar los lat pulldown del dia 1 a dominadas pronas cuando me salgan al menos 6 bien hechas.

Y asi la full body:

OVwVclw.jpg

Igual que en la PHUL, cambiaria alguna de las 2 dominadas supinas por una prona.

Espero estar un poco mejor encaminado. Escucho sus opiniones.

Gracias!

Es demasiado no sólo trabajo también sofisticación para el nivel que estás.

Lo que te toca es

Sentadilla banca y peso muerto a 3 x 8 2 x semana cada
+ algunos complementares siendo indiferente tantas series por cada músculo, eso es para otras coordenadas.

Cualquier cosa que hagas diferente de lo que te dije te va a dar resultados menores o iguales con más gasto de tiempo la única ventaja fingir que eres un culturista de nivel, lo que no sería más que "jugar a los culturistas", y eso no es entrenar como un adulto.

Atrás