¿¿Está bien mi nueva rutina T-P??

meteria algo mas de volumen a las pierna , un PM rumano , hip trust , mas sentadilla o algo.

Los fondos/press declinado antes o despues de las aperturas?

Para piernas por lo menos 4 ejercicios. Además no figuran las series y repeticiones, es a una rutina pre playa dos ejercicios para bíceps y uno solo para cuadriceps

Mete peso muerto y algo más de volumen a la pierna, el día de espalda el jalón tras nuca sustituyelo por jalón al frente o dominadas y algo de femoral no vendría mal.

Puse el jalón trasnuca porque ahora en la fullbody que estoy haciendo, estoy haciendo para espalda jalón al pecho, entonces por cambiar... Todavía dominadas no tengo fuerza.
Para piernas entonces, incorporando peso muerto rumano, veis bien la rutina?
El rango de ejercicios sería de 3 series por 8-10 reps para intentar conseguir hipertrofiar y ganar musculo, excepto para abdominales que seria 3x15-20

Puse el jalón trasnuca porque ahora en la fullbody que estoy haciendo, estoy haciendo para espalda jalón al pecho, entonces por cambiar... Todavía dominadas no tengo fuerza.
El rango de ejercicios sería de 3 series por 8-10 reps para intentar conseguir hipertrofiar y ganar musculo, excepto para abdominales que seria 3x15-20

Hace 5 series de sentadillas y 5 de peso muerto rumano y ahí podría andar.

El jalón tras nuca es muy lesivo para la articulación del hombro, por eso te recomiendo al frente, puedes ir variando el tipo de agarre (Prono, supino, neutro) Y la amplitud de este si te interesa ir variando.

¿Es necesario meterle tanta caña a las piernas?
¿Por lo demás, están bien elegidos los ejercicios y su cantidad?

Pero hombre 2 ejercicios para bícesp y 1 solo para cuadriceps y preguntas esos?

¿Es necesario meterle tanta caña a las piernas?
¿Por lo demás, están bien elegidos los ejercicios y su cantidad?

La parte superiores del cuerpo es el 50% de los músculos, y le metes 28 ejercicios a la semana.

La parte inferior es el otro 50%, y le metes 4, y dices que es mucha caña meterle otros 2 más_mmmmm_

Es ilógico que al biceps, que es de los músculos más pequeños, le metas el mismo número de ejercicios que a toda la pierna, y lo mismo ocurre con cada uno de los músculos de la parte superior.

Una torso-pierna completa es:

Lunes:
Banca
Remo
Militar
Variante banca
Variante remo
Variante hombro

Martes:
Prensa o sentadilla
Femoral
Gemelo
Cuádriceps
Variante Peso Muerto
Biceps
Triceps

Miercoles:
Abdominales
Lumbares

Jueves y viernes repetir mismos músculos.

El lunes y el martes lo haces a menos de 6 rep y biceps y triceps a 8, y el jueves y viernes los mismos ejercicios a 8-12 rep, o cambias de ejercicios.

Última edición:
Tranquiis, entonces queda oído, meteré un ejercicio ó dos más para piernas!
Asekas, yo había pensado ir al gym lunes martes jueves y viernes, el trabajo que me propones para el miércoles no se podría meter en el día de pierna??
Un saludo!

Tranquiis, entonces queda oído, meteré un ejercicio ó dos más para piernas!
Asekas, yo había pensado ir al gym lunes martes jueves y viernes, el trabajo que me propones para el miércoles no se podría meter en el día de pierna??
Un saludo!

Si, lo he puesto el miércoles para que no te tiraras 3 horas en el gimnasio, pero puede hacerse.

El jalón tras nuca es muy lesivo para la articulación del hombro, por eso te recomiendo al frente, puedes ir variando el tipo de agarre (Prono, supino, neutro) Y la amplitud de este si te interesa ir variando.

Suscribo lo dicho, me acabo de fastidiar el tendón rotador del hombro por hacer trasnuca... xD

Vale, trasnuca eliminado!!
¿Entonces para espalda, el remo y cual otro me recomendáis? Ahora estoy haciendo jalón al pecho con agarre normal.
Para pecho, la zona de ''arriba'' es la que más quiero trabajar, pués ahora estoy haciendo press de banca con el banco recto normal, y por ejercitar también la zona alta, pués he pensado en hacer ó aperturas con mancuernas ó peck deck ó press banca inclinado ó cruce de poleas altas, aunque no me decido por uno.
Y luego para la zona más ''media-baja'' del pecho, pués leeí que para un principiante como yo, los fondos ó el press declinado son de lo mejorcito, pero tampoco sé decidirme entre estos dos...

Para espalda se recomienda un tirón horizontal (remos) y uno vertical (dominadas o jalones). Aparte de incluir algún peso muerto el día de piernas. En el tema de pecho eso de trabajar porciones si eres principiante no me convence. Puedes meter ejercicios según movimientos igualmente (tanto para hombros como para pecho, es difícil separarlos) : un día metes un empuje vertical (militar) y un empuje horizontal (banca) y el otro día metes press inclinado por ejemplo.

Hola!
Mi idea no es separar ó aislar el entreno de determinadas zonas, pero puestos a elegir un par de ejercicios, pués pensé que uno concentre una zona distinta al otro

Atrás