¿Está bien esta rutina?

Mery_Linn

New member
Hace poco que estoy empezando a llevar una vida sana (hacer deporte, dieta...y esas cosas), el objetivo que tengo es adelgazar 10 kilos (si se puede un poco mas pues mas) y tonificar.

Y como yo sola me motivo muy poco he creado mi propia rutina de clases...

En mi gimnasio hay bodycombat, spinning, zumba, pump, gap, fitbox, aerobix, sh´bamb y pilates

Yo he cogido 1 de spinning, 1 de gap y otra de pump... + todos los días 10 minutos corriendo (esq en cinta no aguanto mas T.T) , pero no sé si es lo correcto para llegar a mi objetivo o debería meter mas de spining y quitar alguna de tonificación.

Y otra pregunta, conocéis algún complemento para ayudar a quemar la grasilla (infusiones, pastillas, cremas... ¡algo!)

Muchas gracias por leer ^_^

Cazuza, rockero de Brasil, tenía uma frase que decía:
"está lo certo, está lo errado, y todo lo demas"

es muy difícil em esta área decir lo que está cierto o errado.
.
Errado es el sedentarismo cuando no está justificado por motivos médicos
Errado es um entrenamiento que coloque em riesgo la salud o la integridad física.
.
Cierto es um entrenamiento óptimo según los objetivos de la persona.
.
Todo lo demás - actividad física que genera aumento de pulsaciones y respiración, mejor circulación sanguínea, estímulo muscular y articular - más o menos completo, más o menos cargado, es bueno em general, pero puede ser una perdida de tiempo según valga o no para distintos objetivos.
.
Para perder 10 kg com ejercicio, a no ser que uno se meta de cabeza a trabajar el día entero em actividad física intensa, si no se lleva um control sobre lo que se come, la tendência es compensar el ejercicio extra comendo um poco más y el peso se mantiene. Resulta más econômico no hacer ejercicio y comer menos si el objetivo es sólo el tema peso.
.
Saludable es también hacer um ejercicio que cumpla um mínimo cardiorrespiratório y de movilidad, em esse sentido cualquiera de las combinas que contengan ambas variables sin ser agotadoras o demasiado estressantes funcionan.
.
"tonificar", yo no sé lo que es deportivamente, el músculo de uma persona que pasó um mês sin moverse de la cama perdio tono, y em um cierto tiempo vuelve al tono normal, y de ahí no sube. No siendo esa situación, imagino que el término significa "musculación moderada", es decir algo que se haga más fuerza que em um pilates o uma yoga, y com movimentos más regulares que las luchas o juegos.

Las opciones razonables ahí serían:

- o um entrenamiento de musculación integral fundado em los básicos (em forma moderada) unas dos - 3 veces por semana, al que se le puede agregar si hay tiempo energias y ganas cualquier outra actividad que se quiera, o

- 2 veces a la semana ejercicios de musculación simples implicando todo el cuerpo, más algún estímulo cardiorrespiratório que puede venir de cualquiera de las opciones.

Ambas acompanhadas de um control de la alimentación.

Última edición:
Atrás