Está bien esta rutina?

ivanlv85

New member
Hola gente, despues de año y pico haciendo crossfit he decido dejarlo y comenzar en el mundo fitness. Mis aspiraciones no son otras que coger un poco de musculatura. Ahora mismo mis medidas son 1.79 cm de altura y 73 kilos de peso, siendo mi cuerpo ectomorfo. Aunque haya hecho crossfit estoy bastante delgadito y quisiera llegar sin prisa pero sin pausa a unos 78 kilos. Me han pasado esta rutina. Que os parece?

Rutina 4 dias
Dia 1: pecho biceps
Press banca 3x5
Press declinado 3x8
Press inclinado mancuernas 3x8
Cruce polea alta 3x10
Cruce polea baja 3x15
Dead curl 3x6
Curl biceps 3x6
Curl inclinado mancuernas 3x15

Dia 2: pierna hombro
Sentadilla 3x5
Sentadilla delantera 3x5
Press militar 3x8
Zancadas con mancuernas 3x20
Peso muerto 3x5
Curl femoral 2x20
Facepull 3x12
Elevacion lateral 3x15.
Pajaros 3x20
Gemelo 3x10

Dia 3: dorsal triceps
Dominadas 3x6
Seal row mancuerna 3x10
Jalon al pecho 3x15
Remo a una mano con mancuerna 3x12
Remo gironda 3x15
Extension triceps cuerda 3x10
Patada triceps en polea 3x10

Dia 4: full body
Sentadilla 3x5
Peso muerto 3x10
Press banca 3x8 45
Remo con mancuerna 3x12
Facepull 3x20
Fondos paralelas 3x12
Dead curl 3 x 6
Elevacion lateral mancuerna 3x15
Abdominales
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
 
Hace 3 meses que deje el crossfit y mi rm de sentadilla eran 100kg y de peso muerto 120 kg. Ahora estoy lejos de esos pesos. Hoy por ejemplo hice el 3x5 de sentadilla con 80 kg y sufri bastante.
En todos los ejercicios pongo peso como para que me quede como mucho una repeticion para el fallo. Es decir, sufrir la ultima repe pero sin que me tengan que ayudar
 
Entonces ese programa está excesivo en cuanto a ejercicios locales. No tiene sentido.
Lo que estás buscando es crecer. Para eso hay que crecer bruto. Para crecer bruto, tendrías que hacer las progresiones de los básicos (sentadilla, peso muerto, press banca) - en tu nivel es a 3 x 8, 2 veces por semana cada básico - y completar con unos pocos ejercicios más, yo diría

2 x semana remo y jalón en polea alta
2 x semana un par de ejercicios de hombro con mancuerna
1 x semana paseo de granjero.

Nada de correr, bicicleta estática o elíptica.

No pasar hambre.
 
Yo diria que en lugar de hacer 3 x 5 x 80 sufriendo bastante bajases a 50 k hicieses 3 x 8, a la sesión siguiente 3 x 8 x 55 y así subiendo 5 k por sesión, que da 10 k por semana. Yo creo que a 8 x 90 vas a llegar bien

En peso muerto haría algo similar y en banca también, sólo que en banca 2,5 k por sesión en lugar de 5.
 
Algo como lo que dice Agomez.

Lunes/jueves
Sentadilla
Banca
Dominadas

Martes/viernes
Pm
Pmilitar


3x5/8, progresión lineal, pones un peso como comenta Agomez. Cuando vas completando el 3x8 añadir algo entre un 5 y un 10% de peso. Calcular el peso en base a sacar mínimo 3x5. Descansos aprox de 3 min. Algo mas o algo menos dependiendo de tu capacidad, pero no empezar una serie sin sentirte que puedes con la barra.
 
Porque lo que está buscando es crecer.

Mis aspiraciones no son otras que coger un poco de musculatura.

En ningún momento dijo que queria participar en triatlon u otro deporte de fondo. Tampoco dijo que necesitase esas actividades para ningún objetivo. Ni siquiera planteó hacerlas.

No hacemos nada que no tengamos un motivo para hacer.

También le dije que no pasara hambre.
 
Última edición:
Tiene sentido que está correcto. Porque va que viene un estúpido y le dice que tiene que hacer.
 
Atrás
Arriba