Esquema de entreno

RicardoBermejo

New member
Hola chicos, aprovecahndo que ya vienen las vacaciones y tendre todo el tiempo del mundo eataba pensando un esquema de entreno de 6 para variar la cosa. Me gusatria leer sus esquemas o mejorar el mio. Saludos!

Torso
Pierna
Descanso
Pecho/ espalda
Pierna/brazo( antebrazo, biceps, triceps y hombros)
Pecho/espalda

El día de torso también van pecho y espalda,por lo tanto tres veces pecho y espalda en una semana? Por que tanto?

Lo siwnto pepin jajame falto poner que en el 6º dia se trabaja flexibilidad y core.

El dia de torso ea algo mas enfocado en fuerza y el resto de entreno ya seria mera hipertrofia, lo plantee asi por probar ya que siempre he metido frecuencia 2 la espalda y pecho. No crees crees que sea buena idea? O acaso muy demandante?

Última edición:
No me gusta la distribución, además que no le veo sentido congestionar el pecho y la espalda, al día siguiente machacar los brazos (trayéndolos ya algo tocados del día anterior) y al día siguiente, hacer pecho y espalda de nuevo, con los brazos fatigados.

De 6 días es una P/P/L frecuencia 2.

Lo que planteas, es lo que se asemeja a una PHAT, que es de 5 días.

Lunes: Torso pesado
Martes: Pierna pesado
Miércoles: Descanso o entrenamiento de carga neural
Jueves: Tirón hipertrofia
Viernes: Pierna hipertrofia
Sábado: Empujón hipertrofia
Domingo: Descanso o entrenamiento de carga neural

Que sería una híbrida de T/P + P/P/L.

Es una rutina de altísimo volumen, y yo el día de torso pesado lo haría así:

Press militar de pie con barra: 3 x 3-5
Remo Pendlay: 3 x 3-5
Press de banca plano con barra: 3 x 3-5
Dominadas lastradas: 3 x 3-5

Siguiendo una buena progresión.

Y el de piernas fuerza, sentadilla y peso muerto, dándole caña a los dos.

Última edición:
lo mismo habia pensado sobre la distribución Outthaway. de momento la distribucion que mas me llana la atencion es la de Pepin.

Outthaway, con respecto a darle caña a la sentadilla y al peso muerto el mismo dia, en mi caso no seia asi. Al peso muerto lo metereia en torso, acabo de venir de jna lesion de lumbar y darle tanta caña al lumbar el mismo dia lo veo algo no viable para mi recuperacion, aunque en vez de peso muerto tradicional podria usar el sumo que involucra menos la espalda baja.

Torso
Press de banca4x3-5
Dominadas 4x6-8
Fondos en paralelas 3x12
Press militar 4x6-8
Facepull 3x12
Biceps 5x8-10

Pierna
Sentadillas 5x5-8
Peso muerto 3x5-8
Curl femoral vertical
Hipthrush 3x8-12
Elevaciones de talón de pie 3x5-8
Elevaciones de talón sentado 5x15

Pecho/ tríceps
Press de banca 4x10-12
Press inclinado 3x10-12
Press declinado con mancuerna 4x8x12
Fondos 3x10-15
Press francés 4x10-15
Elevación de de tríceps por encima de la cabeza 3-5x8-15

Espalda/bíceps
Peso muerto3-4x5-8
Dominadas 4x8-12
Remo en polea baja 3x10-15
Remo pendlay 3x8-12
Curl de biceps con barra 3x 10-15
Cur en polea alta 3x10-12

Pierna/hombro
Sentadilla 5-8x8-15
Sentadilla 90º 3x4x10-14
Peso muerto piernas rígidas 3-4x10-14
Peso muerto rumano 3-4x6-9
Elevaciones estilo pajaro 3-4-10-15
Elevaciones laterales sentado 3-4-10-15
Press militar senado 2-3x10-14

Este es el esquema con las rutina.De momento parece demaciado volumen, aunque, soporto bastante bien el volumen alto, que les parece chicos?

que si tu edad es 17 como dice en tu perfil esa rutina no es para vos salvo que todas las series las hagas a medio gas, por dos sentadillas y dos peso muertos en la misma sesión de entrenamiento entrenando 5 días a la semana es demasiado no hace falta inventar una rutina como éstas rutinas ya están inventadas se llama rutinas PHAT, busca la de layne norton y copiala y listo, fijo que él sabe mucho más que vos.

que si tu edad es 17 como dice en tu perfil esa rutina no es para vos salvo que todas las series las hagas a medio gas, por dos sentadillas y dos peso muertos en la misma sesión de entrenamiento entrenando 5 días a la semana es demasiado no hace falta inventar una rutina como éstas rutinas ya están inventadas se llama rutinas PHAT, busca la de layne norton y copiala y listo, fijo que él sabe mucho más que vos.

No se si es cosa mia o que pero cuando trabajo en bajas series no siento el estimulo, pero no obstante seguire rus consejo. Segun la PHAT que encontre el dia de torso de fuerza tiene hasta 8 ejercicios.

Lo mismo esta si me deja echo polvo

Una mejora a la que ya posteé seria bajar series y repes?

Creo que es una rutina con mucho volumen de entrenamiento. ¿Cómo te manejas de peso en los básicos?

Atrás