España y Argentina

El Tigre

Banned

Luego de la guerra civil española, y de la desvastación de Europa tras la 2da, guerra mundial, España se quedó sin nada, sin absolutamente ninguna ayuda externa, y con el hambre tocando a sus puertas.

Aislada del mundo completamente, debido al franquismo.

Así las cosas, los únicos que se les acercaron a dar una mano al pueblo español, fueron los argentinos.

Nadie más.

Y esto va más allá de la política, ya que despues de la guerra civil y la guerra mundial arribaron a nuestro pais millones de españoles que escapaban de una ideología distinta, a quienes los argentinos de entonces (y hoy tambien) recibieron con los brazos abiertos.

Pregunten los españoles del foro a sus abuelos. Las cosas tristes se olvidan, pero seguro se acordarán de esto.

Hay algo: se dice que ciertos sectores políticos españoles preferían ver morir de hambre a España antes que ver al franquismo consolidado por una ayuda externa.

Pero esto va más allá que las ideologías políticas. La ayuda que dió Argentina vino del pueblo, por solidaridad a otro pueblo considerado hermano.

Tras el corralito, 1000 millones de dólares de Cooperación y Desarrollo española se fueron para Argentina.

Que Argentina no olvide.

Si nos ponemos en ese plan...

Por no olvidar los 150 millones de euros que el salvador del mundo intergaláctico ZP le mandó en cooperación al desarrollo hace cuatro días....

Es casualidad que pongas esto despues de lo de YPF?
No. Es por eso.

Tras el corralito, 1000 millones de dólares de Cooperación y Desarrollo española se fueron para Argentina.

Que Argentina no olvide.

Si nos ponemos en ese plan...

Vos podés comparar ese dinero con millones de toneladas de alimentos enviados a un país al borde del hambre?

Después de leer el otro hilo, el del "nidito de trolls" no creo que se pueda debatir algo serio en este foro, y me doy cuenta que abrir este hilo fue al pedo.

Por cierto, totalmente de acuerdo con los foreros Javirex, Peterparker, Ian44 y otros más.
Lo digo acá porque a ese hilo ya lo cerraron.

si pero con dureza!!!
ahora esta para que haga otras cosas XDD
??
Si, es una anciana, pero de joven no era fea.
Tomá, te dejo unas fotos para que te pajees con ellas.

cristina-kirchner-joven.jpg

080519zapatero_cristina_kirchner_gr1.jpg

Por no olvidar los 150 millones de euros que el salvador del mundo intergaláctico ZP le mandó en cooperación al desarrollo hace cuatro días....

Hace cuatro días? Desconozco este dato.
Cierren el hilo nomás, que veo no va para ningún lado, disculpen.

Última edición:
No. Es por eso.

Vos podés comparar ese dinero con millones de toneladas de alimentos enviados a un país al borde del hambre?

Después de leer el otro hilo, el del "nidito de trolls" no creo que se pueda debatir algo serio en este foro, y me doy cuenta que abrir este hilo fue al pedo.

Por cierto, totalmente de acuerdo con los foreros Javirex, Peterparker, Ian44 y otros más.
Lo digo acá porque a ese hilo ya lo cerraron.

??
Si, es una anciana, pero de joven no era fea.
Tomá, te dejo unas fotos para que te pajees con ellas.

cristina-kirchner-joven.jpg

080519zapatero_cristina_kirchner_gr1.jpg

Hace cuatro días? Desconozco este dato.
Cierren el hilo nomás, que veo no va para ningún lado, disculpen.

Veo las fotos y FAP FAP

Se puede comparar, ya que el préstamo que Argentina le concedió a España en 1946 estaba cifrado en 350 millones de dólares. Aparte, por el protocolo Franco-Perón, España se obligó a entregar a Argentina: equipos ferroviarios, hierro, palanquilla, chapa negra, plomo, corcho, productos textiles, madera, zinc, mercurio, maquinaria agrícola y finalizaba con la construcción de barcos en sus propios astilleros, que integrarían la nueva Flota Fluvial Argentina.

Saludos

Se puede comparar, ya que el préstamo que Argentina le concedió a España en 1946 estaba cifrado en 350 millones de dólares. Aparte, por el protocolo Franco-Perón, España se obligó a entregar a Argentina: equipos ferroviarios, hierro, palanquilla, chapa negra, plomo, corcho, productos textiles, madera, zinc, mercurio, maquinaria agrícola y finalizaba con la construcción de barcos en sus propios astilleros, que integrarían la nueva Flota Fluvial Argentina.

Saludos

Si, antes de postear ya sabía que se trataba de un préstamo, pero a pesar de ser el único, era favorable a España, porque en realidad, se trataba de una ayuda. Además, tenían la libertad de cambiar de proveedor si encontraban precios mejores.
Por otro lado, España no se "obligó" a entregar nada: fue un acuerdo en el que Argentina aceptó comprar esos productos en España, y armar sus barcos en sus astilleros.

Al abrir el hilo, estaba pensando en lo que dijeron en el de Repsol que empezaron a discriminar a los argentinos que están en España de mala manera, y que incluso les prohibían las entradas a los bares.

Pero después ví que no era para tanto. Y lo de los bares, solo es un inadaptado de Sevilla, que vaya uno a saber que enemistad personal tiene con lo argentino.

Ya se calmó la cosa ahí?

:p

Si no participara en este foro (español), ni le hubiera prestado atención a todo esto. Aparte que mi ideología no pertenece a nada relacionado con el peronismo. En realidad, si tuviera una tendencia, esta es otra.

me la juego a una carta,es una putona como una casona en su hambito? eres su chulo politico? ya que me ofreciste fotos para masturbarme sin pedirtelas...

que mas me ofreces?
scort de luxe como minimo.

sabias que crearias polemica justamente ahora...

no antes ni despues,ahora!!

De todos, a quien menos tengo que dar explicaciones de nada es a vos.
Sé quien sos.

Pero para que se sepa, ya que estamos, me interesan sobremanera las relaciones entre paises. De hecho, me encanta conversar personalmente con extranjeros, sean peruanos, ucranianos, alemanes, chinos, o lo que venga.

Y me gusta que me digan crudamente lo que piensan. Pero no en un foro, que es donde vivís vos gran parte del día.
Saludos y suerte en lo tuyo, si te la merecés.

De todos, a quien menos tengo que dar explicaciones de nada es a vos.
Sé quien sos.

Pero para que se sepa, ya que estamos, me interesan sobremanera las relaciones entre paises. De hecho, me encanta conversar personalmente con extranjeros, sean peruanos, ucranianos, alemanes, chinos, o lo que venga.

Y me gusta que me digan crudamente lo que piensan. Pero no en un foro, que es donde vivís vos gran parte del día.
Saludos y suerte en lo tuyo, si te la merecés.

poker de ases,sos un piromano foril.
no me veras mas por este hillo ( DOY MI PALABRA ) ya que no merece la pena ni el ,ni mucho menos tu.la gente ya sabe como soy...
la gente no sabe lo que pretendes...
que te vaya chevere con el crudo.

Última edición:
Si, antes de postear ya sabía que se trataba de un préstamo, pero a pesar de ser el único, era favorable a España, porque en realidad, se trataba de una ayuda. Además, tenían la libertad de cambiar de proveedor si encontraban precios mejores.
Por otro lado, España no se "obligó" a entregar nada: fue un acuerdo en el que Argentina aceptó comprar esos productos en España, y armar sus barcos en sus astilleros.

Ya, pero bueno, fue un acuerdo comercial entre ambos gobiernos, quienes buscaban (ambos) el máximo beneficio. Como en la ayuda española a Argentina tras el corralito, que nadie crea que el gobierno español lo hizo desinteresadamente. Cuando hablamos de ayuda entre personas, significa: te doy 50 euros para que salgas del bache y si te recuperas ya me los devuelves, sino no pasa nada, que eres mi amigo. En cambio, una "ayuda" entre gobiernos que representan a estados significa: te PRESTO dinero (o lo que sea) a un interés que deberás cumplir, y con unas condiciones que a mí también me favorecen, sino no lo haría.

Luego, claro, a esos tratados se les ponen unos lacitos muy bonitos: hermandad entre naciones, solidaridad, cooperación mutua, solidaridad de un pueblo con otro... Pero vamos, que a mí por lo menos no me engañan. Argentina, a la larga, sacó provecho de su ayuda a España en 1946 (es decir, que no fue desinteresada) y España sacó provecho de su ayuda a Argentina en el 2001.

Al abrir el hilo, estaba pensando en lo que dijeron en el de Repsol que empezaron a discriminar a los argentinos que están en España de mala manera, y que incluso les prohibían las entradas a los bares.

Pero después ví que no era para tanto. Y lo de los bares, solo es un inadaptado de Sevilla, que vaya uno a saber que enemistad personal tiene con lo argentino.

Como ya te digo, este es un asunto entre gobiernos, y el pueblo tiene poco que ver. Otra cosa es que se agite la bandera del patriotismo y algunos con poco cerebro (lo digo por lo del sevillano del bar) caigan en la trampa. Pero vamos, que no sueñe con que Repsol le deje la gasolina más barata por su patriótico gesto.

Yo a veces he comentado en el foro que juego los sábados a fútbol con amigos argentinos, y el sábado salió el tema, pero vamos, que nos lo tomamos a risa, porque ni nos va ni nos viene. Repsol es una sociedad anónima multinacional que reparte sus beneficios entre sus accionistas, y se lleva todo el dinero que puede a paraísos fiscales, pagando lo mínimo en España, así que poco me va a afectar.

Otra cosa es que el gobierno español tenga la obligación de velar por las empresas españolas que operan en el extranjero, más que nada porque hoy puede ser Repsol y mañana pueden ser otras. Pero como ya he dicho en el tema de las ayudas internacionales, esto es un problema corporativo entre gobiernos, que poco va a repercutir en el pueblo llano.

Ya se calmó la cosa ahí?

:p

Si no participara en este foro (español), ni le hubiera prestado atención a todo esto. Aparte que mi ideología no pertenece a nada relacionado con el peronismo. En realidad, si tuviera una tendencia, esta es otra.

No sé qué postulados tiene el peronismo, pero creo que las ayudas internacionales son independientes de ideologías, más que nada porque se basan en eso, en sacar el máximo provecho para tu país con tratados internacionales disfrazados de solidaridad y buena voluntad. Con Perón o con otro, el resultado hubiera sido el mismo.

P.D.: la foto de la Cristina en blanco y negro que has puesto, da bastante morbo, la verdad _lengua_

Saludos!

Atrás