Espalda baja

Francisco123A

New member
Hace unos 3 dias me duele mucho la espalda baja a tal punto de que ahora cuando estoy haciendo sentadilla o peso muerto debo usar el cinturon por que si no el dolor no me permite hacerlas,alguien me puede decir que puede llegar a ser? y como puedo actuar para que se me pase y pueda entrenar bien?

Yo cuando es así hago lo siguiente:
1) paro por unos días con el ejercicio pesado
2) comienzo a trabajar hiperextensiones para fortalecer localmente la zona lumbar (unas 3 series de 10 o más)
3) cuando ya comencé a notar fortalecimiento, comienzo gradualmente a subir los levantamientos, es decir, unos días con peso bajo y le voy subiendo a medida que veo que sale bien y sin dolor.
Antes del entrenamiento, siempre preparar con el trabajo de hiperextensiones, al menos por un tiempo. Después cuando ya está bien, alcanza con hacer 1 serie antes de entrenar para calentar. También conviene en el calentamiento hacer algo de planchas pues los abdominales también ayudan a controlar la estabilidad de la columna.

perfecto entonces podria cambiar temporalmente el peso muerto por hiperextensiones y las sentadillas por prensa o extensiones de cuadricep

sin problema. Solo cuidado con la prensa no levantar el culo de la tabla porque ahi se fuerza el lumbar, y si el lumbago está en agudo, cargarle los discos a la prensa puede ser molestgo

el sentido comun siempre dice que cuando te duele algo haciendo ejercicio tenes que parar

Puede que sea mala técnica durante la realización del ejercicio, o que tu espalda baja no tiene la solidez necesaria para el peso que te estas cargando. Prueba a grabarte mientras haces el ejercicio y a ver que tal te ves..

Saludos!

Puede que sea mala técnica durante la realización del ejercicio, o que tu espalda baja no tiene la solidez necesaria para el peso que te estas cargando. Prueba a grabarte mientras haces el ejercicio y a ver que tal te ves..

Saludos!

Tengo un video haciendo peso muerto con 80 kilos a 5 repeticiones pero no se como subirlo

Atrás