Espalda baja

Saludos. He notado molestias cronicas en el lumbar a raiz de hacer peso muerto y sentadilla pesada. He probado a fortalecer con hiperextensiones, pero una vez vuelta a los basicos no aguanto mucho sin que vuelvan a aparecer molestias. Tengo miedo de que por trabajar pesado estas molestias deriben en hernias o protusiones, si es que no lo son ya. Mantengo la espalda recta pero llega un punto que al tirar pesado el lumbar cede, noto una ligera molestia y ya al dia siguiente jodido. Me recupero y me jodo al de un mes otra vez.Es peligroso? Normal en levantadores? Consejos?

Sí, por un lado el fortalecimiento local es clave, y el calentamiento local antes de cargar peso.
pero hay otro punto entre lo que hablas ahora y lo que pusiste en el otro debate, al arrancar con la espalda trabada tienes que soltarla para marcar y ahí se jode todo.
La idea es controlar la sentadilla también con los abdominales., con lo que evitas que el tronco se venga para adelante y que el lumbar se estirea partir de la posición inicial. No es fácil de aprender, pero ayuda mucho.

Atrás