Espalda asimetrica,desigual,pectus excavatum

kanain

New member
Pues bueno,yo tengo pectus excavtum,y no solo ha afectado a el pecho,creo que tambien ha la espalda y a los hombros,la altura:
Pues mi pecho izquerdo asi como dorsal izquierdo son más "angostos" y el hombro izquierdo más alto que el derecho.
Como la cirugia toracia solo afecta al pecho...¿como corregiria la espalda? Aquí unas fotos,y a ver que pueden decir,tengo 20 años
mido 1,70 y eso 59 kg...algo delgado pero tras 3 meses de entranmiento he ganado 4 kilos,las fotos las subiré en cuanto encuentre manera de reducir su tamaño y subirlas al foro! un abrazo!

Aqui las fotos

Aquíi os dejo las imagenes! subidas a imageshack...que al foro no se puede subir

This URL has been removed!

Como veran el dorsal derecho es más curvo y prominente que el derecho,y no sé si es musculo o hueso,voy al fisioterapeuta la semana que entra para intentar avanzar con esto,pero vuestra experiencia me seria de mucha ayuda!

Hola, yo también tengo pectus excavatum y voy a operarme en una semana. También tengo la espalda como tú, un lado más grueso que el otro; he leído que la escoliosis (columna doblada) puede darse e ir acompañada con el pectus excavatum... Para corregir la escoliosis el método que hay es cirugía, pero es una operación compleja, dura muchas horas y en tu caso, que apenas se nota, no tienes ni que pensarlo. Haz gym y se disimulará. La operación de escoliosis se hace en personas que tienen la columna exageradamente doblada ;)
Saludos

Escoliosis se puede mejorar con actividad fisica y reeducacion postural,la cirugia solo cuando es muy pronunciada
Hay que flexibilizar la zona convexa de la curva y fortalecer la zona concava

Atrás