Escuchen chicos, El Culturismo no es a la carrera

Escuchen chicos, El Culturismo no es a la carrera

Por: Ron Harris

PUMP14Jan18A.jpg

PUMP14jan18B.jpg

PUMP14Jan18C.jpg

He hablado con un poco de muchachos en estos dias que quieren ser grandes, ojala pudiera hacer la relacion. Asi que tambien yo lo hice a su edad, la diferencia es, que ellos quieren ser grandes para ayer. Cuando yo trato de explicar que construir un expectacular y verdadero fisico, te llevara a ningun lado en un lapso de 5 – 10 años en la mayoria de los casos, ellos se rieron o se indignaron. Ellos no tienen la voluntad de esperar mas de un año, desde verse muy, muy promedio hasta verse como un culturista pro. Y gracias a la mala informacion que ellos comparten, honestamente creo que pueden hacerlo – tanto como ellos tomen grandes cantidades de roids, y de posciones magicas. Muchos de ellos no comienzan a entrenar hasta que tengan un stock de drogas como las de los “Culturistas pro”

¿Por que es que los muchachos de mi epoca, sin importar que supieran de drogas o no, estaban apurados en ser grandes?... Mi teoria es la que de vivieron mas despacio en general, antes del internet y del correo electronico, teniamos que escribir cartas, colocarles sellos, llevarlas al buzon y esperar una semana o semanas para obtener una respuesta. Cuando yo era muy joven, no existia una manera de ver peliculas sin asistir a una sala de cine, o esperar mas de un año para verla por la tele (editada y con anuncios). Llegarle a las personas por el telefono, tampoco era facil, no existian los telefonos moviles, asi que tu tenias que llamar a la persona a su casa o a su trabajo, dejar mensajes y esperar que te devolviera la llamada. Para hacer cualquier tipo de investigacion, teniamos que ir a las bibliotecas y cazar las revistas o libros con contenido relevante para la investigacion, esto era mucho trabajo, pero no lo pensabamos 2 veces para tomarlo y desarrollarnos.

Ahora estamos en el 2014, tu puedes conseguir a cualquier persona a cualquier hora, via telefonica, correo electronico, sms, mensajes instantaneos, videollamada, o por skype. ¿Peliculas?... Salen On Demand, con unos pocos meses despues de su estreno, y poco despuesm tu puedes obtenerlas por correo; por netflix o en Redbox kiosk de tu urbanizacion. Moviles!... En estos dias son como computadores personales, tu puedes contactar un sin fin de personas en un sin fin de formas, tomar fotos y videos, y luego subirlos en un segundo, ir a la red para todo lo que quieras ver, tenemos 4G y Iphones 5, y todo esta relacionado con Rapidez, rapidez, rapidez!
Aqui no estoy culpando a la generacion joven por querer y imaginarse el fisico que ellos quieren asi de rapido. Lo que me molesta es que algunos se ven hablando de entrenamiento y nutricion, como si fueran insignificantes comparados con las drogas. La creencia es ese “secreto” que nosotros los de las generaciones anteriores y especialmente aquellos que estamos en el mundo del culturismo, hemos guardado, que las drogas son lo que importa.

No me tomen a mal, pero las drogas son absolutamente parte de los que quieren fisicos mas alla de las proporciones, pero son solo una parte. La nutricion y el entrenamiento son mas importantes y siempre seran. Aqui vamos de nuevo. ¿Tratando de mantener a los jovenes alejados de ser gigantes, verdad?.. No para nada, la mayoria de las veces que leo comentarios en facebook de jovenes quienes escupen el mantra “que las drogas son todo” y orgullosos de llevar si gran ciclo de drogas. Yo voy a sus perfiles para ver como son, la mayoria de ellos ni siquiera lucen asi de bien como los jovenes que participan en competencias naturales, y muchos de ellos se ven como tipicos jovenes de 18 – 23 años con un poquito de musculo – alguien quien se equivoca mucho con los pesos para lucir pulido en las vacaciones de primavera, comparado con muchachos quienes no entrenan... Ninguno de ellos luce remotamente como un culturista pro, ¿Incluso creo que usan la misma cantidad y calidad de roids, por que?... porque tu no puedes apurar un gran cuerpo.

¿Puede una persona empacar una gran cantidad de musculo en un año o dos abusando masivamente de los roids?... Claro, yo supongo eso, pero en la mayoria de los casos no lucen muy bien, y ciertamente no se ven muy saludables.
Yo comence a entrenar hace 30 años atras, empezando los 80's, nunca tuve que oir la palabra “esteroide”. Mi meta fue ser mucho, ser mas grande, y nunca pense que esto pasaria rapido. Sabia que esto iba a tomar tiempo o años quizas. Yo nunca supere la brecha de los 70Kgs hasta que pasaron 6 o 7 años de entrenamiento constante. ¿Me sentia engañado que el proceso tomara tanto tiempo y mis ganancias fuesen tan despacio?... No del todo, me encantaba entrenar, como lo sigo haciendo, y he visto todo como un reto.
¿Que tan fuerte podemos entrenar, que tan pesado puedo levantar y como salgo de adolorido de mis entrenamientos, que tanto puedo comer?... Esto se ha convertido en mi estilo de vida, y me ha hecho una fuerte persona en muchas maneras que no tienen que ver con los musculos o el gym. Una vez yo tenia esa pasion en mi alma, sabia que no la podria dejar, y nunca lo tendre que hacer. Si vuelvo a competir de nuevo o no, yo siempre entreno, me encanta, ¿porque habria yo de detenerlo, como podria?... Asi que sospecho que muchos de los chicos hoy en dia no durarian, tomando esas cantidades de roidsm muchos desde el comienzo, algunos desarrollando problemas de salud, y como por ultimo, ellos no pueden ser capaces de gastar cantidades de dolares al año en roids por mucho tiempo. Algunos renunciaran cuando no vean los resultados que quieren, y sera porque nop poseen la rara genetica con la que nacio un culturista pro esos seran suertudos, otros se mantendran subiendo las docis, creyendo que esa es la unica solucion para alcanzar las metas. Si 3gr a la semana no hacen el truco, subimos de coñazo a 5gr, luego a 7, 10 y asi.

Espero que esta no sea una prediccion acertada pero me temo que asi es. Si me siento cara a cara con ellos, hare lo mejor que pueda por hacerles entender que el CULTURISMO no es una carrera, es una ocupacion de toda la vida la cual tu puedes continuar para mejorar con el pasar de los años. Alli no deberias ser frenetico trantando de terminar con tu maximo potencial tan rapido como sea posible. ¿Si tu deseas construir una casa, deberias ser inteligente para tratar de hacerlo en un terreno vacio, y terminarla en 4 a 5 dias?.... Probablemente no, esa casa va a tener, casi seguro, problemas mas adelante, por la rapidez de la construccion. Y por lo que sería con un físico en el que alguien trató de hacer en 10 años, con el que le tomo un año el proceso. Ahi habran problemas eventualmente, yo fui joven tambien, y yo sabia lo que era querer las cosas ya y no esperar. Paciencia es una dura cualidad a esa edad, pero insto a todos ustedes jovenes y aquellos quienes estan cerca de muchachos jovenes que van a comenzar un viaje en el culturismo que prueben, y que entiendan que Roma no se hizo en un dia – y tampoco un gran cuerpo

Original de Ron Harris
HEY KIDS THE BODYBUILDING IT'S NOT A RACE
http://www.gasparinutrition.com/blog/?p=17008

Traduccion: David Navarro (bbrules)

Cuando uno comienza a ver las pesas como parte de la vida de uno, y no como um simple médio para um evento determinado, pasa a valorar aquellas estratégias que son válidas de por vida, como alimentarse descansar y respirar correctamente, aprender a conocerse, manejar el propio estado de ánimo, controlar la evolución de los pesos manejados, aprender a administrar los tiempos de entrenamiento de modo que sean compatibles com la vida de ser humano que uno eligió.

Atrás