Perdóname que me meta, Davises, veo bien lo que le dices a nuestro amigo, pero me gustaría incluir algo con tu permiso...
¿Cuándo hacer los aeróbicos? Después del ejercicio con pesas, pues debemos emplear el glucógeno del que disponemos para ello y luego, ya acabado ese glucógeno, realizar el entrenamiento aeróbico donde el cuerpo tirará de las grasas almacenadas. Si lo hiciéramos al revés, 1º aeróbicos y luego pesas, emplearíamos el glucógeno para los aeróbicos y para cuando pasásemos a las pesas ¿con qué vamos a tirar? posiblemente de la proteína muscular, además que no se tirará con los mismos pesos.
Si acaso hace los aeróbicos en días que no realizas pesas, creo que el mínimo está en la media hora ¿por qué? por lo que ya dije respecto al glucógeno, el cuerpo irá tirando de esa energía y cuando se acabe (que dura entre 30 y 45 minutos, depende de varios factores como la intensidad y el tipo de alimentación del sujeto), el cuerpo empieza a tirar de las reservas: la grasa.
Estoy de acuerdo con que con 3 días sería suficiente, pero para la pérdida de grasa falta algo más importante: la dieta.
No hace falta llevar un régimen muy severo, con que sepas comer será suficiente. Al menos 5 comidas al día, cada 3 horas; evitate de comidas ricas en grasas saturadas, comidas basura (pizzas, hambuerguesas, etc), bollería (pasteles, bollicaos...), salsas (mayonesa, ketchup...), alcohol, bebidas azucaradas, etc. En lugar de las salsas mencionadas puedes hecharle a las comidas (como al arroz o a la patata, merluza, etc) tomate natural triturado, jugo de limón o vinagre. Ya sé que es muy duro el no poder permitirse este tipo de alimentos, pero quien quiere algo, algo le cuesta, y sino, a no quejarse. Lo que sí suelo recomendar es que el fin de semana, un solo día, permitirse algún capricho, irá bien para la cabeza y para el estómago.
Alimentos recomendables: carnes blancas (pavo, pollo, incluso filetes de cerdo desgrasado), pescados blancos (merluza), verduras, arroz, pasta, patata, fruta, quesos y yogures desnatados, etc...
Espero haber servido de ayuda, como complemento a lo dicho por Davises.
Un saludo a todos...