es una rutina efectiva? (foto)

es ilogico (o simplemente imposible) hacer 3 repeticiones con el 100% de 1rm. Tampoco veo logico darle la misma prioridad a biceps+triceps que a pecho+espalda y a piernas, la prioridad de biceps triceps debe ser menor. Pero asi centrandome en la rutina yo cambiaria prensa por peso muerto y jalon frontal por dominadas lastradas si es posible y uno de los 2 press de triceps por fondos.
La rutina sera efectiva en un principiante pero es muy bajo volumen para un intermedio o avanzado, saludos

estuve haciendo una stronglift 5x5 durante meses y acabe con una dorsalgia y problemas en la zona lumbar. Con tecnica supervisada por monitor y todo lo unico que tengo algo de escoliosis y desnivel en la cadera, por lo que a la larga sufre. No encuentro una rutina de fuerza de 3 dias mejor que esa :S. gracias por los coments

Última edición:
Esque una rutina de fuerza se basa en:

-Sentadillas
-Press banca
-Peso muerto

Y se complementa con multiarticulares:

-Press militar
-Remos
-Domindas
-Fondos

Y como añadido, si se busca algo de estetica, se podria meter algun ejercicio de aisalacion para brazos, para tocar mas cierta zona, pero a rangos mas altos.

Lo que no puedes es hacer una rutina donde metes un dia ejercicios de brazo a rangos de fuerza, ya que es un musculo pequeño y no se puede trabajar a rangos de 3x3.

En la rutina que pusiste tienes sentadillas, press militar, press banca..lo unico que has quitado a la stronglits es el peso muerto, asique no veo la diferencia entre hacer esa o la stronglifts para tu problema.

Simplemente deberas evaluar si puedes hacer estos ejercicios, vigilar bien la tecnica (ojo con los monitores que algunos no tienen mucha idea), mirar si tienes que ir a rangos de rep. mas altos para meter algo menos de peso, antes de subir de peso aumentar repeticiones para acostumbrarte al peso antes de subir mas...etc.

Crees que para tener una espalda fuerte y sana, para evitar ciertos dolores musculares es mejor utilizar una rutina fuerza o hipertrofia? con hipertrofia el musculo se hincha y sirve de colchon para la columna y demás, además de ser menos lesivo por el tema de pesos bajos. Pero con la fuerza se fortalecen y son mas fuertes... :/

estoy parcialmente de acuerdo con pepine a fuerza un curl biceps no se suele entrenar, yo empece con la starting strength y lo cierto es que me fue muy bien, subia muy rapido sin lesiones ni nada todo fue perfecto.
En lo que difiero es que no tiene por que basarse la fuerza en solo esos 3, eso es orientado al powerlifting, a la halterofilia serian el snatch y el clean&jerk y a la vida diaria un poco de todo, fondos, dominadas, peso muerto, banca, snatch, clean jerk, militar, etc.. Y que en mi caso no hago biceps por presumir, lo hago por que es mi eslabon debil cuando trabajo dominadas a altas repeticiones y desde que lo meti he mejorado bastante.Por cierto, tecnica revisada por un monitor a mi me suena a:
+Oye dime si este ejercicio lo hago bien
-Vale(Joder que coñazo, le digo que si y qe me deje en paz)
-(Que mierda de ejercicio es ese?) Ehm... Si lo haces perfecto maquina.
+Vale muchas gracias.
-(Que bonito es ser personal trainer jeje)
Los videos de powerexplosive explican muy bien la técnica pero si quieres mas ayuda sube un video tuyo realizandolo y te corregiremos errores. Aún que si tienes una lesión congenita tal vez deberías visitar a un medico deportivo y que te diga que ejercicios pueden agrabar tu problema, saludos

estoy parcialmente de acuerdo con pepine a fuerza un curl biceps no se suele entrenar, yo empece con la starting strength y lo cierto es que me fue muy bien, subia muy rapido sin lesiones ni nada todo fue perfecto.
En lo que difiero es que no tiene por que basarse la fuerza en solo esos 3, eso es orientado al powerlifting, a la halterofilia serian el snatch y el clean&jerk y a la vida diaria un poco de todo, fondos, dominadas, peso muerto, banca, snatch, clean jerk, militar, etc.. Y que en mi caso no hago biceps por presumir, lo hago por que es mi eslabon debil cuando trabajo dominadas a altas repeticiones y desde que lo meti he mejorado bastante.Por cierto, tecnica revisada por un monitor a mi me suena a:
+Oye dime si este ejercicio lo hago bien
-Vale(Joder que coñazo, le digo que si y qe me deje en paz)
-(Que mierda de ejercicio es ese?) Ehm... Si lo haces perfecto maquina.
+Vale muchas gracias.
-(Que bonito es ser personal trainer jeje)
Los videos de powerexplosive explican muy bien la técnica pero si quieres mas ayuda sube un video tuyo realizandolo y te corregiremos errores

Tienes razon, me olvidé de ejercicios enfocados a la halterofilia, lo demas has dicho lo mismo que yo jaja.

Crees que para tener una espalda fuerte y sana, para evitar ciertos dolores musculares es mejor utilizar una rutina fuerza o hipertrofia? con hipertrofia el musculo se hincha y sirve de colchon para la columna y demás, además de ser menos lesivo por el tema de pesos bajos. Pero con la fuerza se fortalecen y son mas fuertes... :/

Para hipertrofiar hay que ganar fuerza igualmente. La progresion aumentando pesos es necesaria para cualquier objetivo, solamente que para fuerza se trabaja a rangos bajos, porque produce mayores adaptaciones y esta mas enfocada a fuerza, y la hipertrofia a rangos mas altos, lo que hace que cueste mas subir los pesos y estos suban algo mas lentamente.

tenéis razón en todo lo que explicáis, pero se me hace cuesta arriba seguir una rutina en la que acabo con dolores musculares al dia siguiente. Cierto es que sin un período previo en una etapa de fuerza es complicado progresar en hipertrofia.

Cuando hago remo con barra por ejemplo se me resiente la dorsalgia en la parte derecha, o peso muerto y ver afectada la zona lumbar... es una mierda tener la espalda así.

Volveré al traumatologo y osteopata a ver que me recomiendan, para tratar la escoliosis y la dorsalgia para que en un futuro no me duela hacer una stronglift. Pero de mientras me gustaría seguir haciendo una rutina por no estar parado.. seguro que hay algo que pueda hacer y seguir progresando! soy un adicto del deporte, lo siento :') jaja

cuando uno esta lesionado la prioridade absoluta y única es corregir la lesión.
Sin eso el resto no funciona o funciona para atrás.
Infelizmente la cosa es así y antes de ser fuerte o musculoso es importante ser maduro.

Refuerza ese lumbar, baja pesos al remo y al peso muerto y mejora la técnica, como te han dicho powerexplosive tiene vídeos explicando dichos ejercicios además que en el canal de imparable.tv, meridatrainer y seguro que alguno más explican bastante bien el peso muerto, échales un vistazo, y si además de esto te animas a subir un vídeo y te corrijamos adelante.

gracias por los comentarios, como dice agomez antes de ser fuerte o musculoso es ser maduro. y como llevo tiempo así dejaré la rutina para poner mas énfasis en la recuperación al 100%

saludos

Atrás