Es una dieta adecuada?

h3ktor_90

New member
Hola a todos, primero de todo me gustaría presentarme.
Soy nuevo en este foro y como a muchos me propuesto (una vez mas...) a hacer dieta. Mido 1.82 cm, tengo 20 años y peso entre 93 y 95 kg. Sufro algo de obesidad y tengo MUCHA grasa localizada en la zona de abdominales y todo su alrededor.
Hago algo deporte esporádico (1 o 2 veces a la semana) ya sea salir BTT (20 km), correr (de 10 a 20 min) o jugar a fútbol.
He estado en un nutricionista y me ha recomendado una dieta que os dejo más abajo. Bien, mi duda viene en si esta dieta me ayudará a bajar de peso o será otro intento frustado. También he de decir que voy a hacer deporte entre 3 y 4 días a la semana (adjunto también el plan de entrenamiento que tengo previsto).

Espero que deis vuestras opiniones y si veis algo que pueda salir mal, si necesitara algún otro alimento, proteinas o lo que sea que lo comenteis. En un principio voy a seguir todo al pie de la letra (el nutricionista no es gratis xD) y ya de paso comentaré mis resultados por si alguien quisiera seguir los pasos de esta dieta.

NOTA: Las comidas y las cenas puedo escojer la que yo desee dentro de las que me ha dicho. Alternando las comidas y las cenas que hay dentro del plan.
-----------------------------------------------------
DIETA:
-----------------------------------------------------
Tomar un vaso de agua en ayunas, a ser posible templada, ayuda a evitar el estreñimiento y a eliminar toxinas.
DESAYUNO (todos los días):
- Leche desnatada (200 cc) o yogur desnatado
- Pan integral (30g) o 3 biscotes integrales con: jamón dulce o jamón serrano o queso fresco o pechuga de pavo (40 g)
Ocasionalmente, cereales integrales no azucarados (20gr), mermelada sin azúcar, etc…
MEDIA MAÑANA (todos los días):
- Frutal natural : manzana, pera, piña, naranja, melón, ciruelas, kiwi… (150 gr).
MEDIA TARDE (elegir entre…):
- Fruta natural: (obligatorio si no se ha comido de postre en la comida) (150 gr)
- Yogur desnatado (natural o de sabores), cortado, Actimel…

COMIDA: (A elegir una cada día de la semana)
1- Calamares al ajo y perejil; 2 patatas cocidas; Macedonia frutas naturales

2- Pechuga de pollo a la plancha; Ensalada de maíz y espinacas aliñada con una cucharadita de aceite, sal y vinagre; Yogur

3- Macarrones al tomate (90 gr de ternera picada y queso); Ensalada mixta con una cucharadita de aceite, sal y limón

4- Arroz con alcachofas o espárragos; Ensalada de lentejas condimentadas con una cucharadita de aceite, sal, pimienta y limón; 2 ciruelas

5- Conejo al horno con 100 gr de guisantes y berenjena asada o a la plancha; 30 gr de pan; 170 gr de uvas

6- Pechuga de pavo a la parrilla con hierbas aromaticas. 25 gr de pan tostado; 150 gr de ensalada de garbanzos y cebollino

7- Arroz o fideos a la marinera; Ensalada de lechuga con una cucharadita de aceite, sal y limón; kiwi

CENA:
1- Puré de verduras mixtas con una cucharadita de acite,;50 gr de queso tierno. 90 gr de esparragos cocidos o a la plancha, con una cucharadita de queso rallado; 50 gr de pan integral.

2- Dos huevos escalfados o pasados por agua; 100gr de zanahorias cocidas y salteadas con una cucharadita de aceite; 50 gr de pan tostado

3- Caldo de verduras con 30 gr de fideos, una cucharadita de aceite y otra de queso rallado; 140 gr de patatas al queso; Una mandarina

4- Gambas hervidas y aliñadas con perejil, sal y limón; 100 gr de puré de calabaza o zanahorias preparado con una gotita de aceite de oliva y cebolla hervida; Una copa de fresas

5- 120 Grs de pure de legumbres con una cucharadita de aceite y otra de queso rallado; Filete de merluza con una cucharadita de aceite y otra de queso rallado

6- Hamburguesa al horno o plancha; 140 gr de ensalada de endibias (para que no amarguen introducirlas ½ hora aproximadamente en agua con sal) con una cucharadita de aceite, sal y vinagre de manzana; 50gr de pan

7- Una porción de pez espada (emperador) o atun o salmon a la plancha con ajo y perejil; Calabacines y berenjenas asados o a la plancha y con una cucharadita de aceite, sal y vinagre; yogur.

------------------------------------------------------------------------

ENTRENAMIENTO:
Será de 3 a 4 días a la semana (según disponibilidad). Mi proposito es meter mucho cardio para perder el máximo de grasa posible, además de pesas para tonificar.

Lunes: Cardio, abdominales y pecho

Miércoles: Cardio, abdominales y brazos

Jueves: Espalda y hombros

Viernes: Cardio y abdominales (espalda y hombro si no hize el jueves)

Como veis me centro basicamente en cardio y abdominales, el hecho de dejar la espalda y los hombros un poco de lado es por que yo ya soy ancho de espalda y hombros y prefiero centrarme en otras cosas sin dejarlas de lado eso si). Si me equivoco corregirme.

Espero alguna opinión y/o corrección. Será bienvenida =D
También animo a todos los que siempre nos quejamos de nuestro físico pero seguimos pecando con las cenas.

Desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo!

Un saludo!

Dieta adecuada?

Hola, no soy una experta, así que lo único que puedo hacer es explicarte mi caso y así tb pido opinión al resto.

Yo creo que tuve un cambio metabólico hará unos 5 años y engordé 15 kg en un año, de 59kg a 74kg. y en ese peso me he mantenido, con algún altibajo.
Mi alimentación no cambió sustancialmente y después de hacerme algunas pruebas médicas no llegaron a ninguna conclusión, por eso digo que "creo".

Actualmente estoy intentando por mi cuenta rebotar a mi cuerpo a base de ejercicio y una dieta más controlada y la verdad es que me está funcionando muy bien. Te explico mi planning. Ten en cuenta que soy mujer y tengo 39 años, así que no necesito comer tanto como un chico de tu edad.

La dieta se compone básicamente en comer sano.
Te explico un día cualquiera:

- Desayuno café con leche descremada y un par de biscottes (integrales) con aceite de oliva.
- Media-mañana: 30gr. de pan con pavo y una pieza de fruta (normalmente manzana)
- Comida: verdura al vapor (sustituyo patata por zanahoria), o crema de verduras, ensalada, gazpacho (sin pan y poco aceite). Carne a la plancha o pescado a la plancha. (todo en plato pequeño, yo no peso la comida pero no como más carne o pescado de lo que me cabe en la palma de la mano, ya sabes lo que dicen, comer en plato de postre.
- Tarde: una pieza de fruta o un zumo natural (normalmente naranja+pomelo)
- Cena: del estilo de la comida pero variando, en función de lo que haya comido al mediodía.

Como ves no hay hidratos en las comidas principales, aunque un día a la semana como pasta. Sustituyo algún día la carne o el pescado por una tortilla. No abuso del aceite de oliva pero lo utilizo de forma normal para aliñar la verdura o ensaladas.

No mezclo HC con proteínas, aunque digan que es un mito.

Evidentemente no bebo ni alcohol, ni refrescos, sólo agua.

El fin de semana, sin abusar como de todo, en pocas cantidades, pero de todo (no snacks, ni bollería, etc.)

Entrenamiento:
de 3 a 4 veces por semana (en este orden)

Cardio:20 min escaladora
6x15 pectorales
3x15 bíceps
3x15 tríceps
3x15 antebrazos
4x12 espalda
4x12 glúteos
4x12 piernas
2x15 abdominales inferiores
2x10 abdominales oblícuos
2x15 abdominales superiores
Cardio: 30 min bicicleta
Por último intento nadar entre 500m y 1km. (pero esto es porque me relaja y trabajo la respiración)

En 1 mes he bajado 4 kg y me siento tonificada y no me está costando ningún esfuerzo.

Suerte!

Una mujer sana, comiendo sana y haciendo deporte (que es sano).
Solo me queda decirte que ánimos y sigas por ese camino! :D
Por experiencia propia se que no es fácil y espero que dentro de un mes pueda explicar una experiencia como la tuya!
Saludos!! =)

Comer saludable es super importante, lo que pasa es que todo lo que es rico engorda, cierto? O casi todo, yo hubo un tiempo que no paraba de comer dulces, no era que me hartaba pero si los comia todos los dias. No fue hasta que sufri de candidiasis que tuve obligatoriamente que eliminar los alimentos azucarados para combatir mi infeccion por hongos. A partir de ese momento limite el consumo de azucares y me puse mas activa en el plano fisico y fue lo mejor que hice.

Sin lugar a dudas @h3ktor_90 siguiendo esos consejos, vas a ponerte en tu peso ideal.

Algo que a mi particularmente me funciono, es tomar la misma pieza de fruta durante el día, es decir, si por la mañana te tomas una manzana tambien hacerlo por la tarde, es decir, no cambiar la fruta durante el día por un tema de azucares entre ellas.

Yo sigo un blog, visita el blog, para encontrar truquillos o consejos como este!!! :)

si, hay que eliminar en todo lo posible el azucar

En general, tu dieta me parece buena, aunque yo eliminaría de la lista los macarrones y la hamburguesa porque las harinas no son buenas para adelgazar. Sin embargo, muy raramente se puede darse el lujo de comer cosas así.

Atrás