¿Es un producto autorizado?

kill9

New member
Hola, tengo la siguiente duda. Tras hacer unas búsquedas por Internet y por este foro sobre Fat Fighter Hydroxiter me he enterado que en el 2004 sanidad lo retiró del mercado. Ahora resulta tengo dudas acerca de tomar este producto que me han recomendado uno de mis monitores. ¿Sigue siendo un producto no autorizado?

Muchas gracias.

Hi, aquí te dejo ingredientes:

L-Carnitina 1500 mg
Guaraná 1500 mg
Inositol 1200 mg
Colina 600 mg
L-Metionina 600 mg
Garcinia Cambogia (HCA) 500 mg
Chitosán 200 mg
Smilax medica (Zarzaparrilla) 1000 mg
Cromo 1 mg

Lo que me interesa saber es si en España es un producto permitido por sanidad, según leí en el post de este foro no lo quitaron del mercado en el año 2004 por tener algún componentes no autorizado, si no mas bien por no haber sido evaluado y no tener la autorización de la autoridades.

Muchas gracias

No veo nada a simplevista que sea motivo de sacarlo de circulacion, tal vez sanidad lo saco por la forma en que se preparaba, no cumplia con las normas de higiene y seguridad que deberian tener (ES UNA SUPOSICION)

Tiene componentes de un termogenico como la gran mayoria, puedes buscar que vas a encontrar varios similares en el mercado

saludos

Hi, gracias por las respuestas, no se si es una jilipollez o un hoax o si algún troll se aburría y decidió por escribir eso.

Por desconocimiento opté por buscar en google las palabras Fat Fighter Hydroxiter y cual fue mi sorpresa dos hojas como resultado de web's que hacen referencia a dicho producto, de las cuales (consumer, pascual nutrición, fefarcan, infoaliment, ...) se hacen eco de esto:

Año 2004 "El Ministerio de Sanidad advierte de que estos productos, "por su composición y por sus alegaciones de salud, tienen la consideración legal de medicamentos". Sin embargo, no han sido objeto de evaluación y autorización previas a la comercialización, "por lo que su presencia en el mercado es ilegal y debe procederse a su retirada"."

Sin mas, ponte en mi situación te ofrecen un producto y de repente te encuentras con esa noticia, es para dudar.

Hi, muchas gracias por las aportaciones. Ya se me están despejando las dudas que tenia sobre este producto, creo que el desconocimiento y la ignorancia en esta materia me hacía desconfiar.

Por desconocimiento opté por buscar en google las palabras Fat Fighter Hydroxiter y cual fue mi sorpresa dos hojas como resultado de web's que hacen referencia a dicho producto, de las cuales (consumer, pascual nutrición, fefarcan, infoaliment, ...) se hacen eco de esto:

Año 2004 "El Ministerio de Sanidad advierte de que estos productos, "por su composición y por sus alegaciones de salud, tienen la consideración legal de medicamentos". Sin embargo, no han sido objeto de evaluación y autorización previas a la comercialización, "por lo que su presencia en el mercado es ilegal y debe procederse a su retirada"."

Analizando lo puesto, tienen la consideración legal de medicamentos y que??? por eso ya es malo para la salud??? Pues hay sitios que se llaman farmacias que estan llenas de eso....ahh pero claro si dicen que es eso ya SOLO lo pueden vender las farmacias,,,,,uhmmm huele a tongo!! Bueno volviendo con lo dicho si tienen la consideración legal de medicamentos y que??? otra cosa con fundamento es decir que los componentes que llevasen tuviesen ingredientes que en gran numero de personas se demostrara por estudios que es malo a largo o corto plazo pero demostrable y no si porque Sí. Eso de la evalución suena a rollo suyo para dañar al nombre del producto y beneficiar a los de siempre...

Por la misma regla de 3 que dicen que el Actimel "ayuda a proteger tus defensas" puede ser considerado más claramente un medicamento que un alimento y no veo que se lo retiren a Danone ni le atribuyan la consideración de medicamento a pesar de buscar información sobre el y verlo denunciado por su publicidad... si buscas por un buscador por: " actimel considerado medicamento" verás que encuentras.

El problema es que la definición de medicamento la aplican mal cuando interesa y bien cuando conviene.......

Los de sanidad de España son señores funcionarios colocados muy fácilmente sobornables con billetes "Bin Laden" y dicen que lo blanco es negro y lo negro es blanco; y que cuando hay cambio de gobierno patada en el culo y donde dije: "Digo" ahora digo: "Diego" pero su patrimonio seguro que ya no es el mismo que cuando cogieron el cargo!!

Staker 2, tambien "retirado"

_ Mismo tema tratado en otro foro: This URL has been removed!

Otros productos, con el mismo caso:

- Culturismo Digital - Culturismo y Fitness - Revista de fisicoculturismo - Suplementos retirados del mercado español .. más productos "retirados" pero ese concepto de retirado es algo superfluo y unicamente publicado y quizás intencionado para meter miedo y dañar la imagen del producto, laboratorio,etc.

Relacionado con la información del producto retirado están estas noticias:

- This URL has been removed!

- This URL has been removed!

En la misma linea el Staker 2 tambien lo retiraron del mercado y por casi todas las tiendas y lados se consigue _comorr_

This URL has been removed!registro:[/url]

Esto posiblemente es que dan la nota informativa de su retirada y dan tiempo al distribuidor a presentar alegaciones y readmitirlo, pero la nota inicial de su retirada sigue circulando por internet en periodicos que en su momento se acogieron de esa nota. Es como si dicho en este foro varia con el tiempo pero sigue sin borrarse lo dicho en este momento.

Última edición:
+1 Follonero, se puede decir más alto pero no más claro. Vaya cuentos que se tienen por ahi algunos...__meparto_ __meparto_

Atrás