es sobre la rutina 5 x5

vereis llevo casi 7 meses en el gym y bueno por una oferta lo tengo pagado hasta julio pero en casa me dicen que por cuestiones de dinero,igual montamos un mini gimnasio en el sotano de mi piso(seguramente que tendria banco inclinable y declinable de press banca con apoyo de la barra y barra de 20 kg,algunos discos de 5 kg 10 kg 15 kg 20 kg y igual de 25 kg) y aparte o mancuernas con peso fijo o mancuernas que le ponga yo el peso a mi gusto,bueno eso es lo que pienso yo que tendria si llego a montar el gim en el sotano y eso,pero weno a lo que voy me han recomendado la rutina esta de 5 x5 porque en el press banca me estanco y eso y quiero decir si la uso para aumentar en el press banca puedo hacer la 5 x5 solo en la press banca y lo demas definicion o lo que este haciendo yo? quiero decir puedo dejar lo demas como esta y hacer en 5 x5 SOLO press banca? y otra duda, puedo hacer mi rutina de ejercicios en 5 x 5? esque me dicen que solo son con sentadillas peso muerto y todo eso y yo lo que quiero hacer es o hacer el 5 x5 solo en press banca o en los ejercicios que yo quiera hacer con pesas, pero los que yo quiera puedo? resolverme las dudas muxas gracias esque tengo muxas dudas :s :( pd: perdon si puedo parecer pesado por ponerlo en otros post esque tengo muxas dudas y eso :( ..............

Yo intentaria resolver tus dudas, pero exceptuando la primera (si puedes hacer el 5x5 solo en press banca) no entiendo a que te refieres, asi que vuelve a explicarlo, please. Lo de "y yo lo que quiero hacer es o hacer el 5 x5 solo en press banca o en los ejercicios que yo quiera hacer con pesas, pero los que yo quiera puedo?" es superior a mi, al menos ahora que estoy espesito.

Y contestando a tu duda, 5x5 es una rutina de fuerza, se suele trabajar 3 dias por semana y en cada dia se suelen elegir 3 ejercicios basicos (press banca, sentadillas, PM, etc.) que se trabajan en 5x5 y otros 2 accesorios que se trabajan en 3x8 (porejemplo biceps, triceps, gemelos o trapecios). No creo que sea especialmente recomendable hacer trabajo de fuerza solo para un grupo muscular y el resto trabajarlos en otros rangos, no tendria sentido, los musculos no funcionan como compartimentos estancos.

Yo intentaria resolver tus dudas, pero exceptuando la primera (si puedes hacer el 5x5 solo en press banca) no entiendo a que te refieres, asi que vuelve a explicarlo, please. Lo de "y yo lo que quiero hacer es o hacer el 5 x5 solo en press banca o en los ejercicios que yo quiera hacer con pesas, pero los que yo quiera puedo?" es superior a mi, al menos ahora que estoy espesito.

Y contestando a tu duda, 5x5 es una rutina de fuerza, se suele trabajar 3 dias por semana y en cada dia se suelen elegir 3 ejercicios basicos (press banca, sentadillas, PM, etc.) que se trabajan en 5x5 y otros 2 accesorios que se trabajan en 3x8 (porejemplo biceps, triceps, gemelos o trapecios). No creo que sea especialmente recomendable hacer trabajo de fuerza solo para un grupo muscular y el resto trabajarlos en otros rangos, no tendria sentido, los musculos no funcionan como compartimentos estancos.

+1 El 5x5 utilizalo en los basicos, puedes utilizar la progresion solo en uno, por ejemplo solo en press de banca o en sentadilla, y lo demas como bien dice Skiathos trabajalo en un rango diferente.

Atrás