¿Es posible no estancarse llevando una pobre alimentación?

Gabrielortiz

New member
Bueno verán... les quiero pedir consejo.
Empece en el gimnasio hacer cerca de año y medio pesando 58 kilos. Cerca de los 8 o 9 meses ya estaba en 70 kilos pero un poco tapado, así que al año decidí hacer una definición, dure cerca de 2 meses haciéndola y baje hasta 62 kilos (si, se que se me fue de las manos) luego de todo ya me he recuperado algo, pero actualmente peso 65.
Durante todo este proceso llevaba una alimentación pobre, durante mi etapa de volumen mi entrenador me ponía unas Weider muy extenuantes, no me recuperaba bien. Actualmente llevo pesando 65 varios meses, apenas subo unos cuantos gramos y los vuelvo a bajar, llevo ese mismo tiempo estancado y supongo que todo se debe a mi alimentación, vivo en Venezuela y la verdad se me hace muy difícil comer como debería estarlo haciendo. Cuando mucho llego a 2500 Kcal diarias, mido 1,78 y estoy como al 14% de grasa. Estoy haciendo una torso pierna asi: Lunes T, Martes P, Miércoles descanso, Jueves T, Viernes P. Me gustaría saber que me recomiendan
Pd: Tampoco he logrado tener una progresión en mis ejercicios, no tomo, ni fumo, ni tengo algún vicio.

Yo también soy de vnlz, una buena solución que he encontrado yo para cumplir con las proteinas es el Suero de Leche no es muy caro y lo puedes mesclar con todo yo compro uno a la semana y las calorias se pueden cumplir perfectamente con pasta y arroz, no es la mejor alimentación del mundo pero sirve para seguir progresando.

Si tu problema actual es que no coges peso por que tu mismo reconoces una mala alimentación, esntonces ya sabes cual es la respuesta a tu problema. De todas formas te aconsejo algo:

Si ya llevas año y medio sin entrenar, entre definiciones y volumenes, con rutinas extenuantes y demás, te recomiendo que descanses una semana completa. Nada de pesas y ni siquiera cardio si no te apetece. Deja a tu cuerpo un poco de descanso.

Depués de eso sigues con la torso pierna e intenta comer lo mejor que puedas, no queda otra. Una cosa que puedes hacer si te cuesta llegar a consumir mas calorías al día es hacerte batidos. Por batido me refiero por ejemplo a avena + leche + proteína de suero(si tienes, si no tampoco es indispensable).

Un buen batido con por ejemplo, 500ml de leche +100gramos de avena y si quieres alguna fruta batida como fresa o plátano, 1 o 2 veces al día subirá bastante tu ingesta de calorías y proteínas de forma natural y sin gastar mucho dinero.un saludo!

Legumbres, cerales, verduras, frutas, frutos secos y semillas. De esos grupos, ¿cuáles no te puedes permitir?

Porque con esos grupos ya tienes suficiente, en lugar de gastarte el dinero en esas basuras de polvo que venden.

Otra cosa que no ayuda es hacer cosas de culturista como son las etapas de volumen y la de pérdida de grasa. Si te alimentas bien (no perfectamente) no hace falta hacer sinsentidos y se puede progresar sin problema.

Última edición:
Legumbres, cerales, verduras, frutas, frutos secos y semillas. De esos grupos, ¿cuáles no te puedes permitir?

Porque con esos grupos ya tienes suficiente, en lugar de gastarte el dinero en esas basuras de polvo que venden.

Otra cosa que no ayuda es hacer cosas de culturista como son las etapas de volumen y la de pérdida de grasa. Si te alimentas bien (no perfectamente) no hace falta hacer sinsentidos y se puede progresar sin problema.

Frutas, frutos secos, verduras de vez en cuando

Es complicado progresar si la dieta no acompaña, avanzarás al principio, como todo novato pero enseguida llegará el estancamiento... no sé como de complicado lo tendrás en tu país para conseguir el alimento, pero por lo que he visto que has dicho esta complicado... por desgracia o comes más cantidad de Kcal o la progresión será muy lenta o nula debido al déficit...

Un saludo y suerte!

Atrás