Es posible lograr un crecimiento muscular en la pierna sólo con sentadillas????

Mauss

New member
Buen día amigos!!

Mi pregunta es por lo siguiente: practico en casa, básicamente utilizando pesos libres (sin aparatos). Y el dia que me toca hacer pierna realizo sentadillas, zancadas (tijeras) y pantorrillas.

Sin embargo, con las zancadas batallo mucho, no me acomodo bien, y termino muy cansado y cuando paso a mi siguiente rutina (músculo pequeño) ya no rindo lo mismo.

Me gustaria saber si solamente trabjando las sentadillas y la pantorrilla es posible lograr un crecimiento muscular en la pierna? (obviamente teniendo en cuenta la dieta)??

Y si fuera verdad, en ese caso, bastaria con hacer 4 series de 10 repeticiones en sentadilla?? o tendriía que aumentar las series??

Saludos!!

Mejor que opine otro pero en mi caso nunca tenía un buen desarrollo en las piernas (apenas nada) hasta que empecé a hacer sentadillas. Es el ejercicio que mejor trabaja las piernas, a parte de beneficiar el resto del cuerpo

Las sentadillas son el mejor ejercicio para desarrollar las piernas. Puedes desarrollar tus piernas solo con ese ejercicio siempre y cuando realices la repetición bajando lo más que puedas, para que también trabajes la parte posterior de las piernas y glúteos.

en mi caso también he notado un gran avance desde que empece con este ejercicio ahora no lo cambio por nada

Sí. pero debería complementar con un PM para los femorales.

Yo estuve una temporada haciendo una prueba: sentadillas variando la apertura de las piernas para solicitar más unos músculos que otros.

Me creció el femoral tanto o más que con el PM rumano o Piernas rígidas.

Yo estuve una temporada haciendo una prueba: sentadillas variando la apertura de las piernas para solicitar más unos músculos que otros.

Me creció el femoral tanto o más que con el PM rumano o Piernas rígidas.

+1

si se hace profunda el trabajo de femoral y gluteo es muy bueno. Y para hacer la prueba, no hay más que hacerte unas series de sentadillas a altas repeticiones a la vuelta del verano o de un tiempecito sin tocar las piernas y las las agujetas en el culo y femoral son peores que las de los cuadriceps.

Gracias a todos por sus respuestas!!

El peso muerto si lo hago pero cuando me toca trabajar espalda. Lo que haria (no se si esté correcto) sería incluir aparte de la sentadilla el peso muerto rumano (piernas rigidas).

En resumen sería trabajar pantorrillas, peso muerto rumano y sentadillas profundas.

Ahora bien, las sentadillas bastaria con hacer 4 series de 10 repeticiones?? o hay alguna argumento que señale que debo de realizar más?

Saludos!!

Por cierto: he notado que al trabajar la pierna no trabajo mucho la zona de los abductores y/o aductores, la siento algo blanda, esto se corregiría haciendo la sentadilla profunda o variando de apertura??? O existe algún otro ejercicios con peso libre que pudiera trabajar esa zona?

Las sentadillas son una pasada, trabajan todo el cuerpo, pero yo siento ese trabajo mucho mas en el peso muerto convencional, hay si que si estoy seguro que x lo menos para mi es el ejercicio definitivo, a bajas repes y mucho peso es simplemente BRU-TAL (la sent tambien)
-salus a tus

El problema de si entrenas en casa tenés que tener una jaula o soporte sino a medida que progresas no vas a poder el peso en tu espalda.

Atrás