Es posible estar grande fuerte y saludable sin usar ningún suplemento?

agomez

Well-known member
Pues sí, a decir verdad el hombre tiene cientos de miles de años de antiguedad, y siempre hubo gente fuerte y bien desarrollada, incluso com abdominal marcado como muestran antiguas esculturas, y no existía la proteína em polvo, mucho menos la creatina, y pienso que unos cuantos guerreros viking le debían dar varias vueltas a muchos fitness de hoy que viven comprando suplementos.

Yo sé que esto les resultará algo molesto a los defensores de los suplementos y de um estilo de vida más desportivo pero de hecho es así.

sin suplementos claro si, sin esteroides grande y rajado obviamente no.

Claro que se puede,los suplementos son una ayuda,algunos dicen que un 5-10% de la ecuacion entrenamiento+dieta+descanso.

Lo que veo una soberana gilipollez es lo que hacen algunos cada vez que se abre un hilo en la seccion de suplementos y van 2 o 3 como hienas muertas de hambre a criticar e intentar dejar por tierra dicho suplemento alegando que lo principal es la alimentacion ""ESO YA SE SABE"" no hace falta que vayan hilo por hilo repitiendo la misma obviedad.

El problema es que a mucha gente le cuesta verlo y comprenderlo.

Los suplementos pueden llegar a influir en el mejor de los casos en un 5% del resultado final de todo un global.

Es decir, que el 95 por ciento restante, hay que llevarlo perfecto y de una manera impoluta, con un entrenamiento acorde, volumen, intensidad y frecuencia perfectamente adaptados, junto a una buena dieta y nutrición de base, y respetando rigurosamente el descanso igualmente, antes de estar planteándote gastarte dinero en suplementos, por que si no, en poco te van a ayudar y no los vas a aprovechar.
Y la inmensa mayoría no lo cumple, por lo que no aprovecha tampoco sus beneficios.

Otra cosa es estar musculosamente hablando enorme. Llegar donde la genética no llega. Entonces entraría en juego la química, eso si, a costa de poner en riesgo la salud.

Y ese 5% diria q es con suplementos tipo creatina, betaalanina....ya q solo con comida es dificil obtener sus beneficios.
Suplementos como proteina o gainers los meteria directamente en el saco de nutricion, no va a marcar diferencia

Totalmente de acuerdo con lo que estáis diciendo. El problema es que ha llegado un punto en que parece que, en vez de explicar que se puede crecer sin suplementos, parece que va a haber que explicar que también se puede crecer tomando suplementos.

A ver, yo en parte comprendo la insistencia en este tema. En otros foros, una vez al mes como mínimo un novato abre un hilo haciendo una pregunta sobre los batidos de protes que evidencia que les atribuye propiedades mágicas, alguno hasta se piensa que por tomarlos se va a poner fuerte sin entrenar. Pero en el tiempo que llevo en este foro no he visto ningún mensaje de este tipo, creo que el usuario medio de este foro tiene claro que lo importante es hacer una buena dieta, los suplementos son solo un elemento de esa dieta que, en cualquier caso, se puede sustituir por comida si se prefiere o se requiere.

Comprendo también que muchos veamos a gente que entiende mal las cosas en nuestra vida diaria. Me sobran los ejemplos de conocidos que se cuidan muchísimo de usar el "starter pack de bodybuilder" como lo suele llamar agomez (avena, claras de huevo, batido de protes), pero luego no se cortan a la hora de cenar pizzas y guarradas similares, a comerse un pintxo en el bar todos los días o inflarse a cheetos cuando les da la gana. Poner tanto celo en una parte de la dieta y tan poco en la otra evidencia que no estás entendiendo las cosas bien. Sin embargo, este gente no es el tipo de persona que entra a un foro, que pregunta, que lee, que se informa (de hecho, si lo hiciera dejaría de hacer esas estupideces). Es gente que quiere entrenar y ponerse grande, pero que no quiere hacer el esfuerzo de ENTENDER el proceso de condicionamiento físico.

Lo que no puede ser es que cada vez que se abra un hilo sobre suplementos, en vez de responder a la pregunta que se plantea, las respuestas se reduzcan a señalar que lo que hace falta es comer bien y que los suplementos son opcionales y prescindibles (el autor del hilo seguramente ya sabe eso), que se desvie el tema y que siempre se acabe debatiendo sobre un tema diferente al que da nombre al hilo.

Si queremos que la gente no se pierda y que tenga claro que los suplementos no son pócimas mágicas, que lo importante es hacer una buena dieta (con o sin suplementos),etc. Entonces abrimos un hilo que diga "El whey no es una pócima mágica" y explicamos todo ahí. Lo ponemos con chincheta para que quede arriba del todo, y el que entre al foro que lo lea. Así nos ahorramos explicar lo mismo en cada post sobre suplementos y nos dedicamos a hablar del tema que quería discutir el OP, en vez de acabar repitiendo el mismo debate una y otra vez.

Última edición:
Ya hay un debate sobre eso, está fijo en la sección y se llama "la función de los suplementos". A veces uno aclara porque parece que las personas no lo leyeron.

Y este tema lo abrí con el único fin de que los compañeros tomen consciência de lo absurdo que es desde el punto de vista lógico el puñetero costumbre que tienen de abrir debates no para poner algo que ellos piensan que pueda servir, sino para tentar negar de alguna forma lo que es el entrenamiento correcto,

"encontre un tipo que no hace sentadillas y está grande" Bueno yo encontre millones que no toman suplementos y están grandes.

"encontre un tipo que no hace sentadillas y está grande" Bueno yo encontre millones que no toman suplementos y están grandes.

Y yo encontre millones que NO hacen peso muerto y estan mucho mas grandes que los que si lo hacen.

Tengo un amigo que va a sacar su carrera de TAFAD ya y discrepa completamente con que si no haces lo básicos, no te puedas poner grande.

Es más, puedes estar hipertrofiado y grande (dentro de los límites genéticos) sin levantar burradas. Y eso que el, es el primero que hace PM, Sentadillas, etc... que por cierto, tiene un físico bastante desarrollado y estético.

Yo pienso que está bien hacerlos, a mí me mola meter los ejercicios básicos, pero también es verdad que no todo el mundo puede hacerlos y una rutina debe estar adaptada a cada individuo y no el individuo adaptarse a la rutina.

Los suplementos no son necesarios, aunque la verdad que mis dos scoop por día me vienen de lujo y me ahorran dinero, pero preferir prefiero la comida como tal... aunque un batido de protes tiene sus beneficios:
- proteína de rápida asimilación.
- alto valor biológico.
- no es para nada cara, al menos la marca HSN o MP.
- facilidad para transportarla.

Lo mismo que yo he dicho pero con mas verborrea barata.

Lo que tú llamas verborrea barata, yo lo llamo texto argumentativo. Para ello el emisor, hará uso de distintos elementos que apoyen sus ideas, como datos, opiniones, pruebas, etc. Estos serán sus argumentos. La tesis será la visión que el emisor quiere ver aceptada por el receptor.

Uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación. La educación tiene que ver con preparación intelectual, una pieza de alto valor en el proceso evolutivo de las personas.(Todo ello está respaldado por Becker, quien obtuvo el Premio Nobel de Economía e 1992 por sus aportes en este tema.)

Estar grande depende, como fue dicho, de vários factores. Algunos ya vinimos grandes de fábrica, otros vienen gigantes, otros no.

Si tomamos el que NO vino grande de fábrica, si no se le da um estímulo orgânico el tipo no va a crecer o va a crecer hasta donde le sea sustentable.

Y el estímulo orgânico se saca:

1) con trabajos físicos pesados, de mecânico para arriba. 8 horas diárias mínimo, o
2) entrenando racionalmente, con básicos en progresión de cargas, o
3) dándose toda la mursimónica que los tipos adoran.

Pero lo que vemos es el tipo de alrededor de 70 k que va al gimnasio, hace um trabajo que está bien desde el punto de vista de la salud, pero que dista mucho de uma progresión de cargas en los básicos, y ese no va a crecer prácticamente nada.

Sí, el primo que trabaja en uma obra creció y no hace pesas. Sí, el vecino que se cicla creció y sólo hace ejercicios con las mancuernas. Y sí, tiene um amigo que nunca hizo deporte ninguno y tiene um físico de espectáculo. Pero él no es el primo, ni el vecino, ni el amigo. Es la inmensa mayoría.

Y especialmente es el tipo que busca por internet como informarse para hacer las cosas bien. Ahí entra y le dicen que no que cualquier mierda está valiendo porque fulano porque mengano porque sultano. Pero la verdad de la milanesa es otra.

Última edición:
Siguiendo con el hilo, me hace "gracia" como algunos foreros critican a agomez por preguntar cuando levanta en Peso Muerto o Sentadilla, cuando alguien pregunta por suplementos....pero,... la pregunta al respecto es...sabiendo el dato, es decir, si alguien dice que pesa 70 kilos y levanta 50 kilos en sentadilla...Creeis realmente que esa persona necesita suplementos?...Por que parecen la panacea y no lo son. En esa persona no van a hacer más, que perder dinero del bolsillo. Debe dejarse de suplementos y mejorar en su entrenamiento y alimentación.
De ahí que agomez haga esa pregunta, para poder contestar y afirmar categóricamente ante una duda.

Es como a mi como médico me preguntan si funciona un medicamento contra la depresión. Primero antes de contestar y recomendárselo, le tendré que preguntar, para saber si necesita ese medicamento o no lo necesita. Una vez lo sepa, podré asesorarle sobre ese medicamento, pero solo en caso de que efectivamente lo necesite. Para qué asesorar sobre si un medicamento funciona o no, si no lo necesita. (Es un ejemplo, y una lanza a favor de agomez, a veces criticado por esa cuestión)

Otro punto en cuestión...para una persona aficionada (como pudiéramos ser nosotros...) que beneficio podría suponer tomar beta-alanina o creatina para alguien que levanta 140 kilos en press de banca...poder levantar 143 kilos?, hacer en vez de 8 repeticiones, poder hacer 9?...y creéis realmente que se va a notar una diferencia muscular o estética en ese caso?

Para un levantador profesional, levantar 1 kilo más, supone una medalla. Para un corredor profesional, supone ganar 0.2 centésimas de segundo que le pueden dar una medalla...pero para el personal aficionado...?...levantar dos kilos más en press banca?, levantar 5 kilos más en sentadilla?....y ?...

En fin, son dos reflexiones al respecto que poca gente tiene en cuenta. Sigo diciendo que suplemento para que sea eficaz, supone un 5 por ciento en un atleta olimpico, por que el 95 por ciento restante, lo lleva perfecto y de una manera impoluta, por que es profesional del deporte, y le puede suponer una medalla.
Para muchos aficionados supone gastarse por ejemplo 50 euros al mes, para nada prácticamente.

Última edición:
Siguiendo con el hilo, me hace "gracia" como algunos foreros critican a agomez por preguntar cuando levanta en Peso Muerto o Sentadilla, cuando alguien pregunta por suplementos....pero,... la pregunta al respecto es...sabiendo el dato, es decir, si alguien dice que pesa 70 kilos y levanta 50 kilos en sentadilla...Creeis realmente que esa persona necesita suplementos?...Por que parecen la panacea y no lo son. En esa persona no van a hacer más, que perder dinero del bolsillo. Debe dejarse de suplementos y mejorar en su entrenamiento y alimentación.
De ahí que agomez haga esa pregunta, para poder contestar y afirmar categóricamente ante una duda.

Es como a mi como médico me preguntan si funciona un medicamento contra la depresión. Primero antes de contestar y recomendárselo, le tendré que preguntar, para saber si necesita ese medicamento o no lo necesita. Una vez lo sepa, podré asesorarle sobre ese medicamento, pero solo en caso de que efectivamente lo necesite. Para qué asesorar sobre si un medicamento funciona o no, si no lo necesita. (Es un ejemplo, y una lanza a favor de agomez, a veces criticado por esa cuestión)

Otro punto en cuestión...para una persona aficionada (como pudiéramos ser nosotros...) que beneficio podría suponer tomar beta-alanina o creatina para alguien que levanta 140 kilos en press de banca...poder levantar 143 kilos?, hacer en vez de 8 repeticiones, poder hacer 9?...y creéis realmente que se va a notar una diferencia muscular o estética en ese caso?

Para un levantador profesional, levantar 1 kilo más, supone una medalla. Para un corredor profesional, supone ganar 0.2 centésimas de segundo que le pueden dar una medalla...pero para el personal aficionado...?...levantar dos kilos más en press banca?, levantar 5 kilos más en sentadilla?....y ?...

En fin, son dos reflexiones al respecto que poca gente tiene en cuenta. Sigo diciendo que suplemento para que sea eficaz, supone un 5 por ciento en un atleta olimpico, por que el 95 por ciento restante, lo lleva perfecto y de una manera impoluta, por que es profesional del deporte, y le puede suponer una medalla.
Para muchos aficionados supone gastarse por ejemplo 50 euros al mes, para nada prácticamente.

bueno hay estudios que hablan de incremento en la sintesis de proteìnas con el consumo de creatina.

Otra cosa a tener en cuenta es lìmite natural de acuerdo a su biotipo, dificilmente alguien con muñecas de 14 cm siendo natural puede estar musculoso y con buen cuerpo pero no grande sin estar gordo.

Atrás