Siguiendo con el hilo, me hace "gracia" como algunos foreros critican a agomez por preguntar cuando levanta en Peso Muerto o Sentadilla, cuando alguien pregunta por suplementos....pero,... la pregunta al respecto es...sabiendo el dato, es decir, si alguien dice que pesa 70 kilos y levanta 50 kilos en sentadilla...Creeis realmente que esa persona necesita suplementos?...Por que parecen la panacea y no lo son. En esa persona no van a hacer más, que perder dinero del bolsillo. Debe dejarse de suplementos y mejorar en su entrenamiento y alimentación.
De ahí que agomez haga esa pregunta, para poder contestar y afirmar categóricamente ante una duda.
Es como a mi como médico me preguntan si funciona un medicamento contra la depresión. Primero antes de contestar y recomendárselo, le tendré que preguntar, para saber si necesita ese medicamento o no lo necesita. Una vez lo sepa, podré asesorarle sobre ese medicamento, pero solo en caso de que efectivamente lo necesite. Para qué asesorar sobre si un medicamento funciona o no, si no lo necesita. (Es un ejemplo, y una lanza a favor de agomez, a veces criticado por esa cuestión)
Otro punto en cuestión...para una persona aficionada (como pudiéramos ser nosotros...) que beneficio podría suponer tomar beta-alanina o creatina para alguien que levanta 140 kilos en press de banca...poder levantar 143 kilos?, hacer en vez de 8 repeticiones, poder hacer 9?...y creéis realmente que se va a notar una diferencia muscular o estética en ese caso?
Para un levantador profesional, levantar 1 kilo más, supone una medalla. Para un corredor profesional, supone ganar 0.2 centésimas de segundo que le pueden dar una medalla...pero para el personal aficionado...?...levantar dos kilos más en press banca?, levantar 5 kilos más en sentadilla?....y ?...
En fin, son dos reflexiones al respecto que poca gente tiene en cuenta. Sigo diciendo que suplemento para que sea eficaz, supone un 5 por ciento en un atleta olimpico, por que el 95 por ciento restante, lo lleva perfecto y de una manera impoluta, por que es profesional del deporte, y le puede suponer una medalla.
Para muchos aficionados supone gastarse por ejemplo 50 euros al mes, para nada prácticamente.