¿Es posible anchar los huesos?

EstebanCruz

Active member
Hola amigos. Como pregunto en el título del post. ¿Es posible endurecer y ensanchar la masa ósea cuando tienes ya 25 años o más?

Desde que tomo vitamina D y cojo más sol noto mis tibias más grandes pero no sé si es un efecto placebo creado por la información o si realmente se puede notar eso. La pregunta sería básicamente:

¿Haciendo ejercicios con pesas y tomando una buena cantidad de vitamina D, K y Calcio se puede engrosar el ancho del hueso y hacerlo más fuerte? Busco en internet pero olo encuentro las típicas preguntas de yahoo y poco más.. Algo hay pero no encuentro nada científico.
Si empecé a tomar vitamina D y coger más sol fue precisamente para mejorar mis huesos pero no sé si se puede llegar a sentir de forma notable. SALUDOS

No.

Los huesos no son totalmente rellenos y la enfermedades asi como si se fortalezen serán en esa estructura interna los huesos crecen segun tu genetica y si no tienes enfermedades o deficiencias.

Y cuidado con las vitaminas para mejorar porque los excesos son perjudiciales.

Hay vitaminas que su exceso se elimina en la orina coma las del grupo B o la vitamina C, otras como la A o la D con mucha sobredosis pueden mandarte al hospital, tomar vitaminas cuando tienes los niveles bien no mejorara nada o casi nada.

hummm... ¿tienes problemas en los huesos? ¿sufres fracturas constantemente? porque quitando que ese sea el caso no veo para que quieres "ensancharlos", bueno al menos que quieras meterte en los X-Men y hacerte llamar wolverine.

Gracias a ambos por comentar. Llevaba algunos años con pequeñas molestias en los huesos debido al estrés. De hace unas semanas se me están quitando esas molestias y como dije la tibia la noto más fuerte y ancha. Más que wolverine yo preferiría ser thor, metiéndonos al universo marvel, que Xmen nunca la he visto (aunque sea extraño) jajaja
Matarazoffan, soy consciente de que los excesos pueden ser perjudiciales pero se ha observado que el límite de excesos que antes se consideraban peligrosos han aumentado mucho. Mira la vitamina C por ejemplo o la misma vitamina D. La vitamina D se recomienda, por error, 600 UI / día. Y se ha demostrado que esa es muy poca cantidad para mantener estables los niveles sangúineos de dicha vitamina en la sangre. No busco excesos, sólo optimizar,...
Y si por genéetica me corresponden huesos más grandes pero debido a algunas circunstancias de mi vida no los he desarrollado como debería...¿? Ya sabéis, epigenética...
Debería informarme más de este tema.

Gracias a ambos por comentar. Llevaba algunos años con pequeñas molestias en los huesos debido al estrés. De hace unas semanas se me están quitando esas molestias y como dije la tibia la noto más fuerte y ancha. .

¿me puedes explicar como es una molestia en un hueso?....

Yo no sé en qué casos particulares pueden los huesos volverse más anchos, pero sí sé que son bastante más fuertes de lo que puede parecerle a un individuo común. Si miramos los halterofilistas de las categorías livianas, vemos esqueletos no muy diferentes de mucha gente que anda por ahí.

Y son esqueletos que soportan bien arranque con 120 o 130 k, sentadillas de nuca con 200 o más k.

Los esqueletos tipo bulldog pueden llegar a ser más fuertes, pero ese factor comienza a contar cuando la persona llega a niveles que son muy pocos que llegan. Por ejemplo, si uno compara el esqueleto de Suleimanoglu con el de otros atletas de su peso, sí hay una diferencia significativa, que en buena parte se traduce en la diferencia que va de un excelente nivel de 160 k en envión a un nivel absolutamente disparatado de 190 k.

Fuera de ese nivel, los problemas que suceden a nivel estructural (huesos, cartílagos, tendones) tienen más a ver con alimentación y eventualmente entrenamiento que con estructura propia del hueso

Ya que hablan de esto, hace rato que queria saber esto. Los huesudos son mas fuertes? Pueden desarrollar mas masa muscular?

Un grandote huesudo, con rodillas anchas, piernas huesudas, tiene el plus para la fuerza?

O no tiene nada que ver?

hasta donde yo tengo entendido los huesos no influyen en nada en la fuerza, lo que si es cierto es que las personas de huesos anchos suelen tener mas masa muscular pero eso ya es por genética.

No es que por tener huesos mas anchos vayas a tener mas musculo, es que las personas con huesos anchos por genetica tienen mas musculo, es como que digas que un elefante es mas fuerte porque tiene huesos mas anchos y pases por alto las 4 toneladas que pesa.

Ahh wolfrank, me gustaría ensancharlos porque siento que me percibiría más fuerte y sano. Saludos crack

yo creo que es imposible ensanchar los huesos mas de lo que lo hace el cuerpo naturalmente,tal vez reforzarlo con calcio y vitamina D,pero por lo otro...

Con hormona del crecimiento he leído en algún foro que se puede ensanchar los huesos hasta los 30 años , eso sí no es legal su comercio y se te pueden ir miles de euros ....

hasta donde yo tengo entendido los huesos no influyen en nada en la fuerza, lo que si es cierto es que las personas de huesos anchos suelen tener mas masa muscular pero eso ya es por genética.

No es que por tener huesos mas anchos vayas a tener mas musculo, es que las personas con huesos anchos por genetica tienen mas musculo, es como que digas que un elefante es mas fuerte porque tiene huesos mas anchos y pases por alto las 4 toneladas que pesa.

Sin influye , a huesos más largos mayor cantidad de masa muscular alcanzable de media . Una persona de 2 metros por lo general va a poder desarrollar más músculo y fuerza que una de 1.60metros

Atrás