¿ Es óptima esta rutina?

LUNES
pecho y espalda
Press banca plano 4x8
Jalón al pecho 4x8
Press banca inclinado 4x8
Remo con barra al pecho 4x8
Aperturas planas 3x10
Remo sentado con agarre amplio 3x10

MIÉRCOLES
Pierna
Sentadilla 5x12,10,8,10,12
Prensa 4x8
Peso muerto piernas rigidas 3x10
Curl femoral 4x8
Extensión cuádriceps 3x12-15
Gemelo, elevación de talones sentado con superserie elevación de talones de pie sin peso 4x25-30

VIERNES
Hombro y brazo
Press de hombro en máquina 4x12,10,8,8
Elevaciones laterales 3x12,10,10
Superserie elevación frontal con barra con remo al cuello con barra 4x10
Superserie curl con barra y press francés con barra 3x8
Superserie curl alterno mancuerna con extensión al frente en polea 3x10
Superserie curl alterno mancuerna martillo con Extensiones de triceps en polea 3x10

Los martes y jueves no entreno con pesas pero hago unos 30 minutos de cardio. Los lunes miercoles y viernes además hago abdomen 3-4 ejercicios.
Qué os parece?

que tiene de malo hacer pecho y espalda el mismo dia?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Prefiero hacer Espalda-Bíceps y Pecho-Tríceps. Por ejemplo.

Hacer dos grupos grandes musculares y entrenando con series y repes de Weider, no es lo mejor, no rindes igual, acabas reventado y tus entrenos poco a poco se van resintiendo.

Absolútamente nada.
La única weider que hago es con esa misma distribución 4 días a la semana (repitiendo todas las semanas uno de los días?

En la rutina del compañero hecho en falta las dominadas y sustituiría el press hombro en máquina por militar.

En general la rutina está bién.

No se, a mi la distribución no me gusta na de na, pero cada cual que entrene como vea conveniente, a mi gusto esa rutina no se la mandaría hacer ni a mi perro jajajajaa

Prefiero hacer Espalda-Bíceps y Pecho-Tríceps. Por ejemplo.

Hacer dos grupos grandes musculares y entrenando con series y repes de Weider, no es lo mejor, no rindes igual, acabas reventado y tus entrenos poco a poco se van resintiendo.

No.
Puede gustarte más una distribución que otra, pero entrenar musculos antagónicos funciona de toda la vida.
Y que tu entrenamiento se resiente me parece un sin sentido.

Un entrenamiento espalda-pecho tiene un volumen parecido a Hombro-biceps-triceps, lo que lo convierte en una buena manera de distribuirlo.

Esa es la base de las torso/pierna... en un día metes pecho y espalda.

De cualquier forma, en una torso/pierna lo haces dos veces por semana, por lo que en cada sesion el volumen de trabajo para cada musculo es menor (auqnue al final de la semana sea igual, a fin de cuentas).

El problema de meter pecho y espalda en una weider, el mismo día, es que siendo ambos dos grupos musculares de tamaño considerable, para entrenarlos a ambos bien el mismo día, terminas estando dos horas en el gimnasio, solo para ellos.

Esa es la base de las torso/pierna... en un día metes pecho y espalda.

De cualquier forma, en una torso/pierna lo haces dos veces por semana, por lo que en cada sesion el volumen de trabajo para cada musculo es menor (auqnue al final de la semana sea igual, a fin de cuentas).

El problema de meter pecho y espalda en una weider, el mismo día, es que siendo ambos dos grupos musculares de tamaño considerable, para entrenarlos a ambos bien el mismo día, terminas estando dos horas en el gimnasio, solo para ellos.

¿¿Dos horas??
Yo estoy 1:15 y porque hago press banca y peso muerto en rangos de fuerza con descansos más largos.

Para estar dos horas o estas de cháchara entre series o metes un volumen excesivo.
Debería llevarte un tiempo aprecido a hacer Hombro-biceps-triceps.

Ok, no se, yo para tres días pienso que la mejor opción a mi gusto es:

-Pecho/tríceps
-Espalda/Bíceps
-Piernas/Hombros

Pero bueno, es mi opinión xD

Lo que decía, cuestión de gustos, pero como le des caña de verdad a las piernas juntarlo con hombros sí que te dispara el tiempo en la sala de pesas.

Yo tb prefiero hacer un musculo por dia por eso de machacarlo al maximo,pero todo es valido mientras progreses con los pesos.

¿¿Dos horas??
Yo estoy 1:15 y porque hago press banca y peso muerto en rangos de fuerza con descansos más largos.

Para estar dos horas o estas de cháchara entre series o metes un volumen excesivo.
Debería llevarte un tiempo aprecido a hacer Hombro-biceps-triceps.

Aun cuando lo de dos horas era solo una expresión, supongamos:

Está haciendo 22 series de ejercicios a 8-10 repeticiones.
Esto le da un total, si hace las cosas bien, a unos 3 segundos por repeticion, 22*9*3: 600 segundos (diez minutos) de trabajo total.

Consideremos un minuto y medio de descanso entre series. 22*1.5: 33 minutos de descanso efectivo entre las series.

Esto nos dá un tiempo efectivo de ejercitación de 43 minutos.

Ahora, consideremos los tiempos muertos, cambios de máquinas, acomodar las pesas, tomar agua, descansar un poco entre ejercicios distintos, y me parece lógico suponer que el tiempo efectivo de ejercitación puede llegar a ser con suerte el 50% del tiempo que pases en el gimnasio levantando pesas, por lo que estamos hablando de unos 86 minutos de trabajo. A eso le sumas unos 15 minutos de calentamiento, mas unos 10 minutos (que sé que es mucho) de abominables, y si, estas dos horas en el gimnasio... y si, estoy de acuerdo en que debería llevarte mas o menos el mismo tiempo que hacer hombro-biceps-triceps en una misma sesión, con la diferencia que estos músculos son mas chicos, y CREO que necesitan un poco menos de estímulo que los otros.

Pero bueno, solo estoy boludeando un poco. :)

Aun cuando lo de dos horas era solo una expresión, supongamos:

Está haciendo 22 series de ejercicios a 8-10 repeticiones.
Esto le da un total, si hace las cosas bien, a unos 3 segundos por repeticion, 22*9*3: 600 segundos (diez minutos) de trabajo total.

Consideremos un minuto y medio de descanso entre series. 22*1.5: 33 minutos de descanso efectivo entre las series.

Esto nos dá un tiempo efectivo de ejercitación de 43 minutos.

Ahora, consideremos los tiempos muertos, cambios de máquinas, acomodar las pesas, tomar agua, descansar un poco entre ejercicios distintos, y me parece lógico suponer que el tiempo efectivo de ejercitación puede llegar a ser con suerte el 50% del tiempo que pases en el gimnasio levantando pesas, por lo que estamos hablando de unos 86 minutos de trabajo. A eso le sumas unos 15 minutos de calentamiento, mas unos 10 minutos (que sé que es mucho) de abominables, y si, estas dos horas en el gimnasio... y si, estoy de acuerdo en que debería llevarte mas o menos el mismo tiempo que hacer hombro-biceps-triceps en una misma sesión, con la diferencia que estos músculos son mas chicos, y CREO que necesitan un poco menos de estímulo que los otros.

Pero bueno, solo estoy boludeando un poco. :)

Lo de los 3 segundos por repetición...depeden del ejercicio.
Pero bueno, dando por bueno esos 43 mits de tiempo efectivo al menos en mi caso no doblo ni de coña el tiempo con descansos entre ejercicio, beber agua (es raro que lo haga) o prepararme las máquinas.
De hecho entre ejercicio hay el minuto y medio de rigor, dos como mucho.
El único tiempo que sumaría (en mi caso) serían el de las series de aproximación, varias en el primer ejercicio (a modo de calentamiento) y abdominales si es que ese día toca.
Me sale alrededor de hora y cuarto.

Pero vamos, que una weider de frecuencia 1 siempre te vas a las 20 series mínimo, así que por el tema del tiempo casi lo mismo da pecho y espalda que pecho-biceps....la mayoría se ahorría 3 series.

Atrás