Es normal que haya dia que tenga mas energia que otros? mas motivado? con mas fuerza?

thejoker12362

New member
Por ejemplo. ahora en el press banca levanto 65kg a 3 reps.
Hay dias que llego al gym todo motivado, pero una vez me acuesto en el banco para darle a esos 65kg, se me hace dificil incluso sacar la barra y nisiquiera hacer las 3 repes. Incluso hasta con 60kg se me hace dificil darle algunos dias.

Otros dias llego igual de motivado, pero saco los 65kgs 3 reps facilito y siento que podria con mas.

Es esto normal ?
Al igual , por ejemplo, en press banca con mancuernas.
Le doy con mancuernas de 22kg 10 reps, un dia facil, otro dia solo me salen 5 o 6.
Mancuernas de 27kg, un dia 3 reps facil, otro dia no puedo ni 1.

Quizas este mal programado tus descansos , pero es normal , la mente juega un papel fundamental y algunos dias estamos mas fuertes de mentes que otro

Los ejercicios tienen una cierta variación, y en particular también el press banca. Para saber si esa variación es excesiva o no, se requiere hacer lo que se llama "colocar el proceso dentro de control", es decir hacer un diagrama de shewart con los datos históricos e ir eliminando (y explicando) de ser posible los outliers.

Una vez hecho esto, el nuevo desvío padrón que se haya determinado nos permite calcular nuevos límites superior e inferior de control de modo de saber si nuestras variaciones son admisibles o están indicando un problema.

Eso dicho como matemático abstrayendome de lo particular del caso.

Ahora vamos para el gimnasio: 60, 65, 70 k en la banca, están no indicando, están gritando que algún problema hay. Generalmente es o alimentación insuficiente o un desgaste excesivo (aunque parezca increíble, existen personas que juegan fútbol y eso lógicamente es un factor que puede debilitar mucho) Yo diría que para alguien que está con esas marcas, primero, revisar alimentación y fuentes de desgaste extra - pesas. Y tentar resolver eso antes que cualquier otra cosa.

Y trabajar a ese nivel especializando en fuerza no parece lo más adecuado. Yo centraría en trabajar una fullbody simple en series de 8, incluyendo sentadilla y peso muerto, y subiendo peso toda sesión. Y si eso no ocurre, entonces haría consulta médica. Porque eso sí (entrenar y comer bien y no progresar) no sería normal a ese nivel.

La motivación es fundamental para el rendimiento, pero antes de nada es esencial que revises tu alimentación, puede ser que algunos días te encuentre más débil de costumbre por no tomar la suficiente cantidad de calorías que necesitas. Los días que te encuentres más decaidos prueba a tomarte un plátano maduro 15 minutos antes de tu entreno y café solo, la cafeína mezclada con la fructosa del plátano acabará con toda tu falta de motivación

A pesar de la motivación, si va a haber días en los que te sientas más cansado que en otros, y con menos fuerza. Esto también tiene que ver con la forma en la que programes tus descansos.

Cuando acostumbras a tu cuerpo a descansar las mismas horas todos los días y en el mismo rango horario, y además sigues una misma dieta a diario, lo normal es que todos los días vayas con la misma fuerza, e incluso vayas mejorando

Lo que las personas no consiguen darse cuenta, es que existen cantidad enorme de soluciones que valen cuando un proceso está funcionando adecuadamente.
Y no valen cuando no lo está.

Y cuando hablamos sobre gimnasio, se entiende que alguien que levanta digamos 120 k en la banca, tenga variaciones, a veces le convenga algunos artificios para reducir esas variaciones, sean en la dieta o sean en ejercicios adicionales o en el orden de los ejercicios.

Pero cuando estamos hablando de alguien que la sufre para entrenar la banca con 60 k, no es el caso. Ahí tenemos un proceso de inicio fuera de control. Existe algún factor patológico que va más allá de fructosa, orden de los ejercicios, técnica. Lo que hay es una falta de vigor, que puede estar originada por un error alimentario o por acumulaciones de errores a través de los años.

Lo que queda es identificar esos errores y corregirlos, y si ya fueron identificados y corregidos, entonces tener un poco de paciencia, carajo, que no va a ser de un dia para el otro que alguien que larga no pudiendo mover 100 k del piso va a pressar como una bestia inhumana en la banca. Es un proceso a largo plazo donde la banca va a ser lo que va a subir más lento.

Se quiera o no se quiera. Porque el cuerpo humano funciona así.

Van a pasar 2 semanas y el compañero va a venir y preguntar algo sobre el pectoral que no le crece o la banca que no puede levantar 75 k.

Ahí va a salir una cantidad de gente mandando todo el manual de la musculación y el culturismo a ciegas.
Voy a venir yo y le voy a preguntar que cuánto anda levantando en el peso muerto. Ahí me va a decir que levantó 110 k.
Entonces, amigo, una banca de 70 es la lógica para alguien que todavía está tan débil que su máximo peso muerto son 110 k. Un poco más de paciencia, que Roma no se construyó en un día.

Por ejemplo. ahora en el press banca levanto 65kg a 3 reps.
Hay dias que llego al gym todo motivado, pero una vez me acuesto en el banco para darle a esos 65kg, se me hace dificil incluso sacar la barra y nisiquiera hacer las 3 repes. Incluso hasta con 60kg se me hace dificil darle algunos dias.

Otros días llego igual de motivado, pero saco los 65kgs 3 reps facilito y siento que podria con mas.

Es esto normal ?
Al igual , por ejemplo, en press banca con mancuernas.
Le doy con mancuernas de 22kg 10 reps, un dia facil, otro dia solo me salen 5 o 6.
Mancuernas de 27kg, un dia 3 reps facil, otro dia no puedo ni 1.

Demasiado Normal y común, la mente juega un papel protagonico en el desempeño de cualquier actividad.
Sin embargo hay formas de luchar contra el estrés y la depresión, para que los ánimos no afecten de forma negativa nuestro rendimiento ya sea en el ámbito profesional como en nuestros hábitos cotidianos.
Ejemplos: Familia, Trabajo y Gym. ( En mi caso recurro a la meditación.)

Ahora lo que respecta al cansancio corporal, ya sea por un exceso de carga y desgaste energético, puedes probar ir anotando cada una de las cosas que sientes que te restan energía y no te ayudan a progresar en tu entrenamiento, cuida tu alimentación y duerme como se debe, sin trasnochar mas de la cuenta.

Espero estos consejos te ayuden, un saludo.

Atrás