¿Es normal levantar 180 Kilos en prensa y no pasar de 60 Kg en sentadilla libre?

Vegue

New member
Buenas!

¿Es normal levantar 180 Kilos en prensa y no pasar de 60 Kg en sentadilla libre?
Soy capaz de levantar 180 en prensa pero en sentadillla no paso de 60Kg, es esto normal? o es que me sitúo mal en la maquina de la prensa?

Muchas gracias!

Tal vez si ya que las ,aquinas ayudan mucho y depende de la inclinacion / de tu prensa, ya q a mi me pasa q levanto 100 en sentadilla profumda y 75kg en la maquina p/sentadilla hack, cuando se supone q levantas mas en ma maquina

Yo puedo levantar 170KG a 4-6 repeticiones. Y puedo hacer 4-6 repeticiones a 50KG en sentadillas.

Es totalmente normal. Las máquinas ayudan mucho. La prensa donde entrenas es horizontal o inclinada?

Te situes como te situes, el peso lo estas moviendo tu; lo que pasa es que en prensa SIEMPRE vas a levantar mucho mas que en sentadilla

Si, x lo que he visto parece ser que es maquina de sentadilla hack, aunque es mas "horizontal" q las que he visto por internet que son muy verticales

En la sentadilla entran una cantidad de músculos espinales y dorsales que en la prensa no entran. Además, muchas veces en la prensa se tiende a acortar el movimiento.

En tu situación, una progresión de sentadilla te hace aumentar unos cuantos kilos en pocas semanas.
Comienzas con un peso cómodo y vas agregando 5 por entrenamiento

Sigue practikando la sentadilla..muchos no se acustumbran..hazlo hazta qe te sientas comodo y asi podras levantar mas y mas y mas

Comienzas con un peso cómodo y vas agregando 5 por entrenamiento

Lololo Q Se nos Muere.

+1 a lo que has dicho arriba.

además que los planos y ejes no son los mismo, también hay otros factores como el core Que debe ser fuerte antes de empezar a progresar para evitar problemas en el futuro. La prensa tiene la ventaja de que al estar echado en un respaldo este es ayuda de soporte cosa que en la sentadilla no tenemos y por último el movimento de piernas es muy diferente en sentadillas flexionamos las piernas en forma de L (ya sea profunda o 90º) y en la prensa llevamos las piernas hacía el pecho, si os dais cuanta no tiene nada que Ver.

que diferencias hay entre una y otra y cual es mejor??

A que te refieres con hechos pedazos?? yo en esa prensa me los noto fofos, asi como los cuadriceps si los noto algo durillos.
q raro, pues ami esa maquina me deja como si me hubieran violado xDD

Atrás