¿Es normal esto?

Julio93

New member
Bueno, pues hoy cumplo exactamente 7 días desde que empecé a ir la gimnasio y comer cosas mas saludables y en menor proporción para bajar de peso, peso 107kg, no se si es bajado algo ya que no me e pesado desde que empecé a ir al gimnasio.

Lo que pasa es que el primer día de gimnasio me dolían algunas zonas de mi cuerpo, para el segundo día me dolía todo el cuerpo mucho, incluso sufría al ponerme la ropa y al extender los brazos, el tercer día no fui por el dolor excesivo que tenia, el cuarto día me seguía doliendo pero ya no tanto, luego descanse sábado y domingo y ayer que fui hice mucho esfuerzo en el gimnasio, incluso al terminar no podía sostener mi botella de agua se me callo como 2 veces al piso, sentía los brazos muy deviles.
Pero lo que en verdad me preocupa es que hoy amanecí sin ningún dolor en ninguna parte, es como si no hubiera echo nada ayer, y eso me preocupa creo que estoy haciendo algo mal, yo quiero sentir dolor para saber que si me esta aprovechando el gimnasio.

No se si sea la carnitina que empecé a tomar o si tiene que ver algo con que después del gimnasio me voy a trotar como una hora, pero se me hace muy raro que hoy no me duela nada con tanto esfuerzo que le metí al gimnasio ayer.

Bueno eso es todo, gracias y saludos a todos.

No siempre el Dolor Significa que trabajas bn... Mas que todo SIEMPRE al comenzar en el gym los musculos Duelen.. por q no estan Acostumbrados al ejercicio y con el tiempo El dolor sesa...! :) sigue con tus rutinas y tu dieta y poco a poco iras progresando exito!

Si no mal recuerdo el cardio te ayuda e eliminar el acido lactico acumulado durante la sesicon de pesas, asi es que eso pudo pasar

No siempre el Dolor Significa que trabajas bn... Mas que todo SIEMPRE al comenzar en el gym los musculos Duelen.. por q no estan Acostumbrados al ejercicio y con el tiempo El dolor sesa...! :) sigue con tus rutinas y tu dieta y poco a poco iras progresando exito!

No duelen por no estar acostumbrados!!, en cambio, duelen a causa del acido lactico. Al hacer ejercicio lo que estas haciendo es "romper" el musculo ya sea para su crecimiento o tonificacion, al hacer esto la sangre llega con mayor facilidad a el y comienza la reconstruccion celular (de ahi que una buena dieta para volumen es el 60% del crecimiento del mismo ya que asi la sangre lleva mas nutrientes), lo que sucede despues es como si el musculo se "cristalizara" y la friccion entre estas celulas duele... es como si tu musculo hiciera costra (en cierto sentido).

Gracias a todos por sus respuestas, no entendí muy bien por que me pasa esto, desde ese día ya no me duele nada al amanecer, incluso ayer le dije a mi amigo que ya era momento de que me ayudara a crear una rutina entonces ayer ejercite todo el tiempo pecho y tríceps, incluso me vigilo todo el tiempo y me motivo, en muchos ejercicios ya cuando sentía que no podía le seguía, incluso la cara se me llegaba a poner roja del esfuerzo, y no era por el peso si no por que hacia mas repeticiones que antes, incluso sentía las partes que entrene calientes y aun seguía, y pensé que de seguro mañana ora si no me iba a poder levantar del dolor, pero cuando me levante hoy, otra vez es como si no hubiera echo nada, creo que a lo mejor tengo algo malo.

No se por que sea, ya estoy algo preocupado, no se si sea que después del gimnasio troto un poco mas de una hora, o si es la carnitina, o que empecé a comer menos carbohidratos, o tal vez tengo un problema, yo e oído que a todos después de un entrenamiento duro de pesas es normal que les duela algo.

Bueno eso es todo saludos.

Atrás