Es necesario hacer el press inclinado para tener desarrollado completament elpectoral

Mauss

New member
Buen día amigos!

Lo que pasa es que actualmente realizo una rutina casera (tipo push pull) con un kit de mancuernas que tengo, y barras para dominadas, pero aún no logro hacerme de un banco.

Utilizo una barda miniatura que tengo en mi jardín para acostarme y realizar el press plano. Luego con dos sillas altas que tengo en la cocina, realizo los fondos que por lo que tengo entendido trabajan más el pectoral inferior.

Por eso la duda que tengo, creen que sea suficiente con estos dos ejercicios para trabajar aunque sea indirectamente el pectoral superior? o realmente para que quede proporcionado es necesario el press inclinado?

Agradezco sus consejos ya que soy algo novato en estos temas.

Saludos!

A mi parecer las razones para hacer series de press inclinado en lugar de hacer más de plano son:
1.- Incide un poco más en la zona superior del pectoral y deltoides, y por la posición de los brazos resulta menos lesivo para la articulación del hombro.
2.- Da variedad a la rutina. Y no es ninguna tontería, es importante evitar la monotonía en el gimnasio, una buena variedad de ejercicios nos motivará lo suficiente como para no aburrirnos con el paso del tiempo.

Pero vaya, para responder a tu pregunta. Teniendo en cuenta el poco material que tienes, yo no me preocuparía, el press plano es estupendo para el pectoral y puede ser ejercicio único combinado con fondos hasta que tengas más material o puedas apuntarte a un gimnasio.

Última edición:
Es suficiente incluso con el press horizontal y nada más Hay muchísima gente en el mundo que sólo hace eso y no se han convertido en monstruos deformes. Es más, ni se nota la diferencia con la gente del mismo nível que hace todos los ejercicios posibles para el pectoral. Sólo se ve diferencia eventualmente con los culturistas de competición.

Muchas gracias a stradivari y agomez por sus respuestas. Tendré en cuenta lo que me comentan. Por el momento seguiré con el press plano en mi barda y los fondos.

Ahora que ya cuanto tenga el banco para entrenar pectorales, no se si me convendria substituir los fondos por el press inclinado (considerando que sólo hago 2 ejercicios de pectorales en mi rutina)

Saludos!

podrías alternarlos, por ejemplo los entrenamientos pares horizontal y fondos, y los impares, horizontal e inclinado, u otro esquema en que incluyas los 3, por más que el motor, el que lleva la progresión sistemática de kilos, en general es el horizontal y los otros acompañan

Atrás