Es mejor hacer aerobicos luego de pesas o mas tarde?

Touji

New member
Hola chicos, una duda
Yo entreno dos veces al dia

Lunes, miercoles y viernes al mediodia hago pesas y luego hago aerobico intervalico 30 mins, por la tarde practico artes marciales

Martes, jueves y sabado al mediodia no hago pesas y hago 50 mins de aerobico constante aumentando cada vez mas la velocidad a medida que pasan los minutos (no es intervalico)

Domingo es descanso

Mi pregunta se centra en los lunes, miercoles y viernes...Es recomendable hacer aerobicos luego de hacer pesas o me conviene hacer solo pesas y dejar el aerobico para la tarde?
Si dejo los aerobicos para la tarde, una vez que hago pesas mis musculos descansan unas 6 horas hasta toparse con el ejercisio aerobico. Si sigo como ahora, mis musculos pasan directamente al ejercisio aerobico, pero tienen 24 horas hasta ser exigidos nuevamente

Pues hay varias opiniones, algunas no muy acertadas:
- Alguna vez se ha dicho que es para que no gastemos las proteínas consumidas en el aeróbico. En realidad, a menos que te peques una maratón antes de las pesas, no llegas a tirar de protes, siempre y cuando te hayas alimentado bien.
- Para que el trabajo aeróbico (a intensidad moderada) ayude a reciclar los desechos producidos por el ejercicio intenso de las pesas.

Y ahora no me acuerdo de más. Yo lo que haría es hacer después de las pesas entrenamientos aeróbicos de intensidad y duración moderado (no más de media hora, cuarenta minutos a lo sumo). Si tienes intención de meter más tiempo o más intensidad, lo primero parece ser tu caso, yo lo haría en días alternos.

Atrás