Es malo el consumo de carnes rojas

El_lito

New member
Hola... quisiera que me saquen unas dudas respecto a la dieta:
Hace dos semanas que empecé a ir al gym porque soy delgado (aunque tengo algo de panza) y quiero aumentar mi masa muscular, y estoy junto con los ejercicios controlando mi dieta, por lo que he dejado a un lado las comidas chatarras y grasas, aumentado mi consumo de frutas, reducido el consumo de carbohidratos (bollerías, galletas, etc) y he aumentado el consumo de carnes rojas (de res), huevo, pollo y pescado... Ahora, muchos me han dicho que la dieta que hago está bien, pero que debo evitar el consumo de carnes rojas; lo que no entiendo es que si bien las carnes aportan proteínas, porqué es malo el consumo de carnes rojas, o no es algo malo?

Además soy fanático del chocolate, por lo que he reducido bastante el consumo del mismo, al punto de dejarlo a solo un pedazo pequeño al día (antes comía hasta 7 barras al día y por cosa rara jamás sufrí de acné)... se que puede ser considerado como comida chatarra, pero creen ustedes que me puedo permitir este "gustito diario" o debo dejarlo definitivamente

Para la proxima pregunta porqué se supone que es malo uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial en la historia de la humanidad

Hola... quisiera que me saquen unas dudas respecto a la dieta:
Hace dos semanas que empecé a ir al gym porque soy delgado (aunque tengo algo de panza) y quiero aumentar mi masa muscular, y estoy junto con los ejercicios controlando mi dieta, por lo que he dejado a un lado las comidas chatarras y grasas, aumentado mi consumo de frutas, reducido el consumo de carbohidratos (bollerías, galletas, etc) y he aumentado el consumo de carnes rojas (de res), huevo, pollo y pescado... Ahora, muchos me han dicho que la dieta que hago está bien, pero que debo evitar el consumo de carnes rojas; lo que no entiendo es que si bien las carnes aportan proteínas, porqué es malo el consumo de carnes rojas, o no es algo malo?

Además soy fanático del chocolate, por lo que he reducido bastante el consumo del mismo, al punto de dejarlo a solo un pedazo pequeño al día (antes comía hasta 7 barras al día y por cosa rara jamás sufrí de acné)... se que puede ser considerado como comida chatarra, pero creen ustedes que me puedo permitir este "gustito diario" o debo dejarlo definitivamente

Según la OMS la carne roja debe limitarse a 1 o 2 veces por semana por las grasas animales que aporta además de que el exceso en su consumo se suele vincular a la tendencia a sufrur ciertos tipos de cancer.
Dicho esto a mi me parece un tanto exagerada esa recomendación (la OMS demoniza en exceso las grasas saturadas) y también depende del tipo de dieta que lleves y la cantidad de deporte que hagas (no será lo mismo si llevas una dieta baja en carbos o no o si tus requerimientos calóricos son 2mil o 4mil).
De todas formas hay muchas fuentes de proteína animal magras como el pollo o el pavo además de todos los pescados, huevos....

lo que se dice q es malo consumir en exceso las carnes rojas es por su alto contenido en grasas SATURADAS por lo de mas es muy bueno
tiene un alto contenido en proteina y de alto valor biologico y ademas es la mejor fuente de hierro no por su cantidad sino por su calidad ya que las carnes rojas tienen los pigmentos hemo y mioglobina(son transportadores de hierro) por lo que se aprovecha mejor el hierro ingerido
pero como dice astur hay tmb fuentes muy buenas de proteinas como son las carnes blancas, huevo (ni se te ocurra comerlo crudo como es las peliculas como rocky y esas cosas, ya que nose aprecha esa proteina solo las grasas) pescado blanco, azul....
espero haberte sido de gran ayuda
un saludo ;)

Atrás