Es indiferente a que hora entrenar?

Hardcore2

New member
Buenas!
Veran, debido a mis clases tengo 2 opciones para ir al gimnasio, ir antes de las 9 de la mañana o esperarme hasta las 7 de la tarde.
En principio habia pensado ir a las 8 a.m. ya que el gimnasio esta casi vacio y es mas comodo para no tener que estar esperando a que la gente termine.
Pero pensandolo me surgio la duda de que si para coger volumen no sera mejor ir por la tarde, ya que de este modo se aprovechara mejor la toma de alimentos de todo el dia no?
Aparte de esto cuando he ido a las 8 a.m. me doy cuenta de que voy con menos fuerza y puedo tirar menos

A grandes rasogos mi duda es; ¿para volumen es mejor ir al gimansio por la mañana o por la tarde?¿o simplemente da igual?

Un saludo!!

YO, de poder escoger, iria a las 8, pero eso depende de como te encuentres tu en ese horario.

La mejor hora para mi, seria las 11 o 12 de la mañana, despues de haber hecho un par de comidas. de noche, estoy un poco vago a veces, y a primera hora de la mañana, buffffff no tengo energias casi, o me da pereza. NO obstante, es a lo que te acostumbres, porque yo hace un año, entrenaba siempre a las 10 de la noche, que era a la unica hora que podia, y me iba de cine, con muchas ganas de entrenar, pero simn embargo ahora, no me gusta ese horario

saludos

mi duda Juancar es si el resuiltado de los entrenamientos depende de la hora, quiero decir si entrenas a las 8 no se supone que los hidratos que comas despues del entrenamiento no se terminarian convirtiendo en grasa al no usarse para el entrenamiento? es una duda que me surge, aunque mucho base cientifica no tiene jeje.
La verdad es que si da igual si que prefiero ir a primera hora de la mañana; normalmente cuando voy pronto me tomo 1 hora antes de entrenar un batido con unos 100 gr. de avena y 15 mins antes de entrenar un puñado de frutos secos, ¿esta bien asi?

Yo tomo batidos post entreno, a las 22 e incluso a las 23:00 h y no he notado que se vayan a la tripa,.

Antes y despues, siempre hidratos, amigo. en el post entreno, de alto ig, y en el pre entreno, de bajo ig

Saludos

Yo entreno en la tarde...he entrenado en la mañana y noto menos fuerxa (creo que es ya es maña...XD), igual todos debemos de buscar un horario que concuerde con las demas actividades del dia...

SALu2.

yo al entrenar por la mañana no entreno bien, siempre rindo mejor en la tarde (mejor si es despues de 1 siesta), igual trato de ir siempre a la misma hora pq uno se acostumbra

yo entreno a las 19:30 y no me va mal. cuando decidas a que hora ir, ve siempre a la misma hora, no vayas unos dias a una y otros a otra, porque si vas siempre a la misma el cuerpo esta guardando la energia para el entreno. La mejor hora para ir( a mi gusto) seria las 12:30 despues de dos comidas, antes no me gusta.

para mi la mejor opcion es entrenar en torno a la 12-1 o en torno a las 4-5. En ambas se han metido varias comidas antes de entrenar, y se meten varias despues. No me gusta nada entrenar habiendo hecho solo una comida, o que al terminar de entrenar solo hacer una comida

Creo que es preferible entrenar con algo de alimento en el cuerpo y digerido. A primera hora de la mañana no tienes las mismas fuerzas.

Buenas!
Veran, debido a mis clases tengo 2 opciones para ir al gimnasio, ir antes de las 9 de la mañana o esperarme hasta las 7 de la tarde.
En principio habia pensado ir a las 8 a.m. ya que el gimnasio esta casi vacio y es mas comodo para no tener que estar esperando a que la gente termine.
Pero pensandolo me surgio la duda de que si para coger volumen no sera mejor ir por la tarde, ya que de este modo se aprovechara mejor la toma de alimentos de todo el dia no?
Aparte de esto cuando he ido a las 8 a.m. me doy cuenta de que voy con menos fuerza y puedo tirar menos

A grandes rasogos mi duda es; ¿para volumen es mejor ir al gimansio por la mañana o por la tarde?¿o simplemente da igual?

Un saludo!!

Quizás sientas esa baja de fuerza en el entrenamiento de las 8:00 am porque entrenas con el estómago vacío, tus reservas de glucógeno a esa hora están muy bajas, por eso algunos recomiendan hacer aerobio enseguida despertarse porque las reservas se agotan más rápidamente. He escuchado que se debe de comer algún carbo con buen índice glucémico antes de tu entrenamiento mañanero. Saludos. _coche_ _gato_ _oveja_ _fiesta_ _salta_

Como ya te han dicho es a lo que te acostumbres. Yo me he acostumbrado a ir a las 8 de la noche y me va bastante bien

Eu tomaria a opcion de a manhana, me parce mais conveniente y te deja espacio na resto del dia, eu me levanto muito antes de ir a entrenar a coer algo , depois me vovo a dormir, eu tambein entreno temprano

Yo prefiero por la mañana. Me levanto tempranito, desayuno bien, espero 1 hora y me piro pal gimnasio. Después de hora y media aproximadamente tengo todo el día para hacer mis cosas.
Pero todo es acostumbrarse, antes iba a media tarde y tampoco estaba mal.
Yo tengo la suerte que a la hora a la que voy me he juntado con gente muy maja en el gimnasio y eso siempre ayuda ;)

He entrenado a todas horas y sin duda la que más me gusta es sobre las 14:00 justo antes de comer.
Por supuesto con un par de comidas antes, en mi caso el desayuno y a media mañana sobre las 12:00

Alguien de este foro dijo hace tiempo que las mejores horas son:
-Tres horas después de levantarse.
-Once horas después de levantarse.

El porqué no lo recuerdo, lo siento, pero su explicación fue convincente.

Saludos!! :)

Quizás sientas esa baja de fuerza en el entrenamiento de las 8:00 am porque entrenas con el estómago vacío, tus reservas de glucógeno a esa hora están muy bajas, por eso algunos recomiendan hacer aerobio enseguida despertarse porque las reservas se agotan más rápidamente. He escuchado que se debe de comer algún carbo con buen índice glucémico antes de tu entrenamiento mañanero. Saludos. _coche_ _gato_ _oveja_ _fiesta_ _salta_

Mira que yo martes y jueves entreno de 6 a 7 am y nada de no tener fuerzas, en la noche antes de dormir, 5 claras de huevo y 1 yema, ensalada de lechuga, batido de caseina y un puño de nueces. En la mañana a las 5.30, me tomo 1 servicio de NoXplode y vieras que entreno de lujo! Cuestion de acostumbrarse y encontrar el modo.
Saludos

Buenas!

Un saludo!!

Hola, deacuerdo a las dos opciones que entregaste ( 8:00 y 19:00 hrs) lo recomendable para ganar masa muscular correspondería a la tarde ( a simplre vista), sería interesante conocer tu dieta tanto comidas sólidas como líquidas para dar una mejor respuesta.
Pero si nos basamos en una dieta standard de 6/7 comidas, el entrenamiento de las 8 am. sólo tendría una comida por delante y aunque fuese rica en carbos de rapida absorción y de alto ig. (además de los clásicos carbs de bajo ig. y las proteínas) no alcanzaría para romper el catabolismo muscular proveniente del ayuno nocturno, a menos que te levantaras 4 horas y media antes del entrenamiento y consumieras dos comidas (que cumplan cada cual las características generales necesarias para cumplir su función) lo cual 1. Si lo logras sería muy peligroso pues no lograrias conciliar las 7hrs necesarias de reposo nocturno, a menos que tu reposo del día anterior sea muy temprano y 2. si entrenas con una sóla comida por delante no tendras la energía necesaria para llevar a plenitud el trabajo muscular (es decir, muchos creen que al no sentirse faltos de energía estan desarrollando bein sus musculos, pero talvez si los desarrolan pero no llevan a plenitud su potencial)

Las 19 hrs. si tu consumiste una comida sólida más o menos a las 18hrs, rica en carbs necesarios de bajo ig y las proteinas correspondientes y media hora antes (talvéz) carbs de alto ig. te permitía perfectamente junto a un entrenamiento de 45min/1hr. desarrollar tu potencial muscular. Obviamente acompañado luego de entrenar de carbs de alto ig. (inmediatamente ) y su posterior (a mi gusto) batido de proteinas (w. protein junto con leche descremada) y para finalizar la última comida.

Para ser más claro y específico es necesario saber tu número de comidas y sus componentes, además tus horas de luz y sueño.

Conclusión: las 19 hrs es mejor para entrenar según una dieta standar cuyo objetivo es el incremento de la masa muscular, que las 8 am pues no lograría combatir el catabolismo muscular provocado por el ayuno nocturno.

Última edición:
para mi despues d comer a las 5(k io acabo de comer sobre las 3 :15).. pero en tu caso eligiria la de la tarde.. yo por las mañanas odio entrenar .. no tengo tanta fuerza..
entrenando por las mañanas definirias mas, debido k ai menos concentracion de glucogeno k durante la tarde
saludos!

De entre la mejor hora de entrenar, es la del medio día.
Suele ser la hora del dia,en la que se alcanza una temperatura optima e ideal,tendras los muscuclos y el cuerpo mas y mejor templados,que a las 8 de la mañana y que a las 8 de la tarde.

Es mas,a las 8 de la mañana yo lo veria mas error.Despues de muchas horas en reposo,en la cual has dormido y no ingerido ningun alimento,pegarse una sesion de pesas seria por lo menos en mi caso,bastante duro.
Yo escogeria la opcion de las 8 de la tarde.

ah,y respondiendo a tu pregunta,yo creo que si que es influyente la hora de entrenamiento,como el tiempo,temperatura,humedad etc,influyen muchisimas cosas,claro que es evidente...acostumbrarse.

Última edición:
Atrás