Es fiable la formula de harris benedict?

The_Allied

Aprendizaje Continuo
Es fiable esta formula?

Para Mantenimiento me sale 2806 calorias, lo que busco es bajar de peso, por lo tanto tendrian que ser 2300calorias....

La cuestion esque ahora hago una de 1500cal y me cuesta muchisimo bajar de peso, hago 30 min de cardio en ayunas y por la tarde 45min de pesas mas 30min mas de cardio....junto al ayuno de 16horas y me cuesta muchisimo bajar....

¿Puede ser porque este comiendo poco? limito mi ingesta de carbos a casi 60 gr al dia

Un saludo

¿ cúanto tiempo llevas con esa dieta ?

Si llevas unas 8 semanas podrías hacer un refeed [ busca por internet como hacerlo ].

Seguro que has puesto bien el factor corrector? que hay gente que en seguida le da a multiplicar por 2 todo, cuando la mayoría andamos por el 1,6.

si la cuestion esque puse 1500 por poner....

ahora que lo e hecho con esa formula y veo que me salen tantas calorias para mantenimiento me quedo loco.

voi a probar 2 semanas con 2300cal aver como me va y os contare.

los calculos los echo bien, los e repetido varias veces por si las moscas jeje

tu en mantenimiento cuantas te salen?

Bueno, investigando por la red encontre esta formula:

Para hombres: TM = 66.4730 + (13.7516 x Peso) + (5.0033 x Altura) - (6.7550 x Edad)
Para mujeres: TM = 65.0955 + (9.56340 x Peso) + (1.8496 x Altura) - (4.6756 x Edad)

Sacada de aqui:

TASA DE METABOLISMO BASAL : AEROBIC Y STEP

(MEDIR LA TASA DE METABOLISMO BASAL)

Conclusion esque me da unas 500 a 600 calorias menos para mantenimiento....

Esto ya lo veo mas acercado, a ver si algún experto me puede hechar un cable.

Saludos

Esas fórmulas son estadísticas y orientativas.
Luego hay que ver lo que pasa en el mundo real y afinar.

El problema de una dieta extrema como la que dices estar llevando es otro.
A veces se llega a ralentizar el metabolismo con dietas tan hipocalóricas.

A mí me parece más adecuado darse más tiempo para bajar de grasa y no ser tan extremo, pero ya eso es cosa de cada uno.

estoy totalmente de acuerdo con lo ultimo de pureta, 1500 calorías para mi es una desnutrición y además con el ejercicio que haces 30min aeróbico y 45 de pesas por lo menos como mínimo metería 2000 y para mi es demasiado poco

A mí me parece más adecuado darse más tiempo para bajar de grasa y no ser tan extremo, pero ya eso es cosa de cada uno.

Quizás tengáis razón no os lo voi a negar, yo también veo muy pocas calorías.

Pero bueno e sacado formulas para saber cuanto quemo 20 minutos corriendo a 8km hora y me sale que sobre 190 calorías.

Lo Que hare es ir subiendo gradualmente las calorías hasta ver cual me viene mejor. también tengo en cuenta que hago el ayuno de 16 horas.

Por cierto, ¿Cuantas calorias mas o menos creéis que se consume en 45min de pesas?

Un Saludo compañeros

Totalmente de acuerdo, yo aun recuerdo cuando cometia el error de hacer dietas de tan pocas calorias, 1400 -1500 o asi _comorr_

Totalmente de acuerdo, yo aun recuerdo cuando cometia el error de hacer dietas de tan pocas calorias, 1400 -1500 o asi _comorr_

Error? Que te fue fatal tío?

Perdiste mucho músculo o que te paso?

Yo Ahora e pasado hacer una de 1800 calorías, según mi metabolismo basal necesito 1816 calorías al día para mantener pero como hago 20 min de aerobico en ayunas y luego por la tarde pesas 45min mas 20min mas de correr con 1800 creo que iré bien para bajar de peso sin problemas, Aparte hago todos los días ayuno de 16 horas, os iré comentando que tal me va.

tu tienes que pesarte, realizarte una dieta de 2400 kal mas o menos y hacerla una semana al pasar esa semana te vuelves a pesar, si te has mantenido pues restale 500 o 600kal, si has adelgazado algo y crees que no es lo suficiente que deseas adelgazar restale unas 300 o 400 kal, yo me las hago asi para volumen y me va perfecto, un saludo y serte.

Si tenéis razón, voi hacer esto e subido a 1800 si aun así veo que bajo mucho subiré un poco mas las calorías

Atrás