Es facil perder peso si sabes como (Allen Carr)

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola chavalotes,

ayer estaba dando una vuelta por el fnac y vi el libro de Allen Carr para perder peso. Os sonara porque es la persona que escribio "Es facil dejar de fumar si sabes como" y me lo compre por ver lo que decia.

Si bien es cierto que en el libro de dejar de fumar decia cosas muy interesantes y sobretodo motivadoras, en este otro dice otras que han hecho que me partiese el ojete.

A grandes rasgos dice que lo mejor que podemos comer son frutas y verduras, y que no mezclemos hidratos con proteinas (vamos, que te mete una dieta disociada con unas pinceladas de vegetarianismo).

Y ya cuando me mata el tio es cuando asegura que el ser humano no esta diseñado para digerir 2 tipos de alimentos: la carne y los productos lacteos _violento_

Coño, te quitas la carne, los quesos, y metes fruta y verdura a saco y estas haciendo una dieta hipocalorica de toda la vida, bastante falta de nutrientes por lo que veis.

En fin, 9 euros a la basura. El tio gano puntos cuando lei el libro de fumar, pero con esto los ha perdido todos.

Saludos!

Osea... Las propias mujeren fabrican leche para amamantar a sus hijos desde que el ser humano existe y aora la leche es mala? XDDDDDDDDDDDDDDDDD ( vale q una vaca no es una mujer .. weno segun jajaja xo joder si la leche es de lo mejor q ai!! ) Otra muy wena.. Es q no tamos hechos para digerir carne aunq d toda la vida el ser humano llebe comiendola y practicamente es nuevo lo de las manzanas las peras y cultivar alimentos...( es nuevo comparando los años que lleba el hombre en la tierra como cazador y los que lleba como sedentario :) ) En fin.. que el tio habla y no sabe ni q ta diciendo :)

Última edición:
Beti ona dijo:
Lo que no entiendo es como te gastas dinero en esas chorradas.

Porque yo deje de fumar gracias a su libro, me gusto su logica. Pero en este ha perdido todos los puntos.

PD: hace un año me reenganche al tabaco xD

Osea... Las propias mujeren fabrican leche para amamantar a sus hijos desde que el ser humano existe y aora la leche es mala? XDDDDDDDDDDDDDDDDD ( vale q una vaca no es una mujer .. weno segun jajaja xo joder si la leche es de lo mejor q ai!! )

La leche de Vaca está diseñada para alimentar los terneros y la leche de mujer para alimentar los bebés.

A tí no te hace falta tomar leche de Vaca. Nadie debería consumir leche de vaca. Hay alternativas mas saludables.

Es una idea equívoca que las multinacionales te venden por la tele lo que quieren y te crees que la leche es la reostia.

Para "vender" un producto solo hace falta ponerle la etiqueta de "equivale a 2 vasos de leche" o "con más leche" para hacer ver que es un producto saludable.

Esto al final nos hace creernos que sin tomar leche nos vamos a morir o se nos van a romper los huesos con algún estornudo por falta de calcio si no tomamos leche.

un ejemplo.
Finlandia es el país que mas leche consume del mundo y también donde la osteoporosis está mas extendida.
Japon casi no consume leche y allí no existe la ostoporosis.

Que raro no? con lo "buena" que es la leche para combatir la osteoporosis!!

El "calcio para los huesos" se consigue de muchos alimentos. No solo de "la Leche de Vaca"

si quieres un consejo, deja de tomar leche de vaca.

Y no estoy defendiendo al Carr ese. Que conste.

Otra muy wena.. Es q no tamos hechos para digerir carne aunq d toda la vida el ser humano llebe comiendola y practicamente es nuevo lo de las manzanas las peras y cultivar alimentos...( es nuevo comparando los años que lleba el hombre en la tierra como cazador y los que lleba como sedentario :) ) En fin.. que el tío habla y no sabe ni q ta diciendo :)

Hay una dieta por ahí que creo se llama la "dieta del grupo sanguíneo"

Dependiendo del grupo sanguíneo que tenemos nuestro metabolismo está mas capacitado para unos alimentos que para otros y por lo tanto será mas difícil digerir según que alimentos.

Por ejemplo, se dice que los que tienen grupo sanguíneo A provienen de antepasados agricultores y por tanto con un metabolismo mas adaptado a ingerir cereales y verduras siendo la carne roja algo mas complicado de digerir.
Por eso la mayoría de vegetarianos son del grupo A.

Los del grupo sanguíneo O provienen de antepasados cazadores por lo que están mas preparados para ingerir carne y pescado

Los del grupo B provienen de pastores y nómadas, mas adaptados al consumo de lácteos.

No se si esta dieta es verdadera o no, pero si creo que pueda tener un cierto sentido. De hecho los que la siguen pierden peso.

Supongo que el Carr ese ha ido pillando conceptos de aquí y de allí y los ha plasmado en un libro con la intención de venderlo y ganar dinero. Pero eso no quita que en algo si tenga razón.

Hay que tener un poquito de precaución cuando criticamos algo que no somos capaces de contradecir.

Atrás