Es escápula alada???

pride

Member
Bueno de repente una mañana trabajando me quede torcido, tenia el hombro caído q se notaba a la vista, parecía una contractura, fui al medico dijo q era stress q vaya al masajista, fui a un masajista muy bueno 3sesiones, me dijo q intento todo pero q no podia hacer nada el, me dijo q vaya al medico y me haga una resonancia magnetica. Fui a otro medico le comente todo y me mando a hacer una tomografia y dos ecografias, no salio nada en estos estudios, me dijo q vaya a apilates dls meses y si seguia jodiendo me hacía una resonancia... Empece el gym y de a poco empexe a recuperar movilidad, antes de empezar no podía levantar el brazo izquierdo lateralmente, ahora con el gym si, y tampoco me duele todas las mañanas cuando me levanto (antes si me dolía) tambien me duele cuando apoyo la barra de sentadillas, antes me dolia mucho, ahora ya no tanto. Les paso una foto de como tengo la espalda a ver si alguien que padeció o padece de esto o simplemente sabe me puede ayudar.. Aclaro que no se si es escapula alada, es un diagnostico que me hice yo despues de buscar mucho por Internet ya que los medicos no me lo pudieron hacer, mucho de los sintomas se relacionan por eso saque esa conclusión...
A continuación dejo fotos de como tengo la espalda

foto normal:
http://img.fenixzone.net/i/SYupCrO.jpeg

foto apoyando los brazos flexionanod un poco los codos:
http://img.fenixzone.net/i/WQT4YJa.jpeg

foto apoyando los brazos rectos:
http://img.fenixzone.net/i/ubcL4ZS.jpeg

Lo que te voy a decir no estoy seguro, pero sospecho que hay algo errado en la alimentación.

Podrías poner qué es lo que estás comiendo habitualmente dentro del "origen animal"?
Gracias.

Yo no te veo nada fuera de lo normal. Puede q tengas un hpmbro con mas movilidad que el otro, de hecho a mi me pcurre que el izquierdo me cuesta mas moverlo hacia atrás que el derecho. Las escápulas aladas que yo he visto en fotos son mucho mas exageradas que tu espalda. A ver si alguien puede ayudarte. Suerte

Lo que te voy a decir no estoy seguro, pero sospecho que hay algo errado en la alimentación.

Podrías poner qué es lo que estás comiendo habitualmente dentro del "origen animal"?
Gracias.

Pollo, vaca, cerdo, huevos, como muy variado en general

Yo no te veo nada fuera de lo normal. Puede q tengas un hpmbro con mas movilidad que el otro, de hecho a mi me pcurre que el izquierdo me cuesta mas moverlo hacia atrás que el derecho. Las escápulas aladas que yo he visto en fotos son mucho mas exageradas que tu espalda. A ver si alguien puede ayudarte. Suerte

Si, es verdad q no estoy como en las fotos que se ven cuando googleas escápula alada , quizá sea un poco menor.. Aparte de la movilidad siento dolor en la zona izquierda,lo que es un poco mas abajo del trapecio, no es solo la reducción de la movilidad

No notas la parte izquierda como mas "atrofiada" fui a un masajista y me preguntaba si no había tenido ningún accidente por como tenía

Pollo, vaca, cerdo, huevos, como muy variado en general

Difícilmente haya entonces un problema de colágeno, supongo que vitamina C estás bien provisto.
Por lo que describes parece una especie de subluxación, a veces demoran en volver al lugar, yo me hice una vez algo parecido con la banca, y pasé unos días haciendo movimientos en el agua que resulta más fácil y después colgándome de la barra hizo un pequeño movimiento dentro de la articulación y quedó bien. Pero en parte es que tuve suerte, porque fue experimentación pura.

Difícilmente haya entonces un problema de colágeno, supongo que vitamina C estás bien provisto.
Por lo que describes parece una especie de subluxación, a veces demoran en volver al lugar, yo me hice una vez algo parecido con la banca, y pasé unos días haciendo movimientos en el agua que resulta más fácil y después colgándome de la barra hizo un pequeño movimiento dentro de la articulación y quedó bien. Pero en parte es que tuve suerte, porque fue experimentación pura.

Ni idea que es, actualmente estoy haciendo ejercicios del serrato anterior para ver si mejora, actualmente me esta doliendo bastante lo q es el cuello-trapecio, cuando giro el cogote hacia la izquierda me duele tambien

Siento no poder asesorarte Pride ,pero no tengo ni idea sobre ese tipo de dolencia ,desearte que te recuperes lo antes posible y que sigas entrenando como hasta ahora amigo.
Un abrazo y animo

Ni idea que es, actualmente estoy haciendo ejercicios del serrato anterior para ver si mejora, actualmente me esta doliendo bastante lo q es el cuello-trapecio, cuando giro el cogote hacia la izquierda me duele tambien

Qué tal

Una temporada tuve mucho dolor en la zona interescapular y vertebral, trabaje los serratos una temporada con flexiones y fondos específicas para esa zona y muchas rotaciones externas con gomas, y mano de santo

También equilibre tirones y empujones, quizás te pueda servir

Saludos

Gracias a todos.
Señor huesos, que es mano de santo? Ya estoy incorporando ejercicios como face pull, las flexiones creo q las vi en un video de YouTube, las empezaré a hacer, gracias

Mano de santo = muy bueno

Hay uno muy bueno, es como los fondos en paralelas, pero sin flexionar los brazos, es subiendo y bajando los hombros como si hicieras un encogimiento de trapecios. Va muy bien. El serratos estabiliza la escápula y es un músculo que se suele tener olvidado

Saludos

Es una diskinesia escapular, cuando genera dolor (como es tu caso) hay que trabajarla como bien estas haciendo con trabajo de serrato anterior y flexibilidad de columna dorsal (muy relacionado).

Atrás