¿Es correcta esta dieta?

melocodj

New member
Hola,

Os comento mi situación, tengo claro que hago algo mal , porque llevo cerca de un año cuidando lo que como y haciendo deporte regularmente ( minimo 3 dias de 1 hora de aerobico) y no hay forma de perder peso.

Como tengo bastante claro que no hago la dieta como debo me he decidido a ir al nutricionista, y le he comentado lo que queria :

- Mido 1.78 y peso 78 kg , mi objetivo es kedarme en 72-73

Me ha hecho una dieta ---> Adjuntada

¿creéis que es correcta? ¿añadiríais/quitaríais algo?
¿no tiene mucho hidrato por las tardes/noches?

A parte de esta dieta intento hacer ejercicio 5/6 dias a la semana , intercalando carrera continua 1 hora , y al dia siguiente hiit.

Muchas Gracias
Un saludo

Attachments

• dieta.txt
    3,8 KB · Visitas: 19
Si perdon, os la pongo aqui bien :

ALIMENTOS DISTRIBUIDOS POR GRUPOS.​

VERDURAS
Grupo A
Libre: Acelgas, apio, berenjenas, brecol, calabaza, champiñones,
coles, endivias, espárragos,espinacas, lechuga, pepinos, pimientos,
rábanos, tomates, grelos, navizas, coliflor.
Grupo B
300 gr: Berros, cebolletas, judías verdes, nabos, puerros.
Grupo C
100 gr: Alcachofas, cebollas, coles de bruselas, remolacha,
zanahorias.

FARINÁCEOS
Grupo A
120 gr: guisantes o alubias frescas
Grupo B
100 gr: patatas o boniatos.
Grupo C
50 gr: garbanzos, alubias secas, lentejas, patatas fritas, pan blanco
o integral
Grupo D
50 gr: de arroz, pastas, harina, pan tostado, puré de patata
(comercial), sémola o tapioca.

ALIMENTOS PROTEICOS
Carnes
200 gr:de carne magra ( sin grasa): pollo sin iel, pechuga de pavo,
conejo, liebre, caza, ternera o buey magros.
Pescado
200 gr: de pescado azul o blanco.
Huevos
2 huevos (cualquiera menos fritos), rebueltos, escalfados, tortilla.

FRUTAS
Grupo A
300 gr: melón, sandía, pomelo.
Grupo B
200 gr: de fresas, albaricoques, ciruelas, frambuesas, mandarina,
naranja, piña natural
Grupo C
150 gr: manzana, melocotón, pera.
Grupo D
100 gr: chirimoya, cerezas, plátano, níspero, uvas

Dieta Hipocalórica abierta 2000 calorías(89 gr de proteinas, 78 gr de grasas; 255 gr de calorías)​

Desayuno
· 200 ml de leche desnatada + café
· 40 gr de pan blanco o integral
· 40 gr de alimento proteico: atún sin aceite, queso o fiambre

Media Mañana
· 60 gr de pan blanco o integral
· 50 gr de alimento proteico: atún sin aceite, queso o fiambre

Comida
· Un alimento a escoger del grupo VERDURAS
· Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS
· Un alimento a escoger del grupo ALIMENTO PROTEICO
· Un alimento a escoger del grupo FRUTAS
· 40 gr de pan blanco o integral.

Merienda
· 60 gr de pan blanco o integral
· 25 gr de alimento proteico: atún sin aceite, queso o fiambre

Cena
· Un alimento a escoger del grupo VERDURAS
· Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS
· Un alimento a escoger del grupo ALIMENTO PROTEICO
· Un alimento a escoger del grupo FRUTAS
· 40 gr de pan blanco o integral.

Antes de acostarse
· 200 ml de leche desnatada o dos yogures naturales desnatados
· 20 gr de pan blanco o integral

Aceite
30 gr == 3 cucharadas soperas para todo el día.

Observaciones
· Puede sustituir 100 ml de leche desnatada por un yogurt natural desnatado o 40 gr de queso tipo
Burgos
· Cada 10 gr de pan puede sustituirse por una galleta maría
· Puede condimentar a su gusto con sal, vinagre, perejil, laurel, limón ajo, cebolla...
· Como bebida refrescante puede utilizar agua con o sin gas, gaseosas blancas, colas light, soda,
Tab, Pepsi-diet.
· Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, preferentemente agua.
· No debe utilizar otros alimentos que no estén incluidos en la dieta
· Los alimentos en conserva pueden utilizarse siempre que estén envasados al natural.
· Los alimentos congelados pueden utilizarse, siempre que estén permitidos en la dieta.
· Como edulcorantes puede utilizar sacarina, aspartamo o otro edulcorante arificial.
· La preparación de los alimentos se hará preferiblemente al horno, cocidos o a la plancha.

Hola!!! bueno a ver mira yo tambien estube haciendo dieta segun un nutricionista y si te digo la verdad, no me convencio nada, perdia kilos porque solo comia proteinas y al final me canse, bien a partir de hay me propuse bajar de peso haciendo tambien gimnasia. Empeze haciendo artes marciales (me gusta bastante) dos dias por semana una hora y media. Empeze a leer en foros, libros, por internet en revistas de deporte, etc y poco a poco me ido haciendo mi propia dieta que al final es casi la misma que hacen todos los que estan haciendo deporte y tienen buen cuerpo. Primero te tienes que mentalizar en lo que quieres conseguir:
1º Si es perder unos kilitos
2ª Si es estar con un cuerpo diez.
Si has elegido la 1 con la dieta esa te sobra, en un mes o dos estaras con esos kilos que quieres. Si por el contrario has elegido la 2 (que es la mejor) vamos a tener que cambiar la mentalidad y quitar muchas cosas que nos sobran en nuestra vida cotidiana. Tu eliges.

Hola!!! bueno a ver mira yo tambien estube haciendo dieta segun un nutricionista y si te digo la verdad, no me convencio nada, perdia kilos porque solo comia proteinas y al final me canse, bien a partir de hay me propuse bajar de peso haciendo tambien gimnasia. Empeze haciendo artes marciales (me gusta bastante) dos dias por semana una hora y media. Empeze a leer en foros, libros, por internet en revistas de deporte, etc y poco a poco me ido haciendo mi propia dieta que al final es casi la misma que hacen todos los que estan haciendo deporte y tienen buen cuerpo. Primero te tienes que mentalizar en lo que quieres conseguir:
1º Si es perder unos kilitos
2ª Si es estar con un cuerpo diez.
Si has elegido la 1 con la dieta esa te sobra, en un mes o dos estaras con esos kilos que quieres. Si por el contrario has elegido la 2 (que es la mejor) vamos a tener que cambiar la mentalidad y quitar muchas cosas que nos sobran en nuestra vida cotidiana. Tu eliges.

Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que para conseguir el paso 2, hay que pasar por el 1.
¿Una buena forma de empezar es con esta dieta?
¿Que me recomendarias hacer ?¿alguna modificacion sobre esta dieta, una completamente distinta? te veo muy puesto en el tema.
Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Ok, te veo decidido, xD!!!
Bien para empezar yo quitaria:
- Pan blanco,(osease todo pan a no ser que sea casero) aprende hacerte pan integral en casa (aunque podras comer poco, para desayunar, almorzar, pero poco).
Quitaria tambien:
- Edulcorantes (Solo vale fructosa 100%, de venta en herbolarios o mercadona, aunque sale mejor en herbolario de precio)
- Bebidas Gaseosas (coca-colas (aunque sea ligth), aguas con gas, zumos con azucar, alcohol)
- Cafe. *OJO (Bien aki se permite Cafe solo con fructosa o sin azucar.) Aunque
el cafe lleva l-carnitina (te dara energia y te ayuda a quemar grasa, peroooo) si esa energia no la gastas se convierte en grasa, asi por ejm para desayunar, antes de ir a entrenar, etc..

Sobre la dieta puedes meter por ejmplo:
Desayuno: Leche desnatada, o de soja con copos de avena (te sacia y te da energia)
Almuerzo: Batido Proteinas (casero o comprado) Mira recetas en google
Comida: Arroz basmati con atun, o ensalada de pasta (de colores) con atun,aceitunas, un poquito de aceite de oliva.
Merienda: Fruta con un te o alguna tostada de pan Integral (Mira el pan Wasa Fiber) con pavo, jamo cocido, queso fresco.
Despues de entrenar: Justo cuando terminas, una bebida isotonica o un platano o miel (aunque esta ultima poquito)
Luego Media hora despues: Batido Proteinas.
Cena: Ensaladas verdes, pescado azul, verduras, tortilla de claras con atun, queso batido 0% marca Hacendado (si tienes un mercadona cerca).

Bueno para empezar creo que tienes, mira mas dietas que veas por aqui o en el foro de Culturismo y Fitness.

Un saludo.

Atrás