es correcta esta dieta para el objetivo?

JR10

Member
Hola buenas mido 1,67 y peso 61 kg, hace 2 meses estoy tratando de ganar masa muscular, mi %graso debe andar en 12%, el tema es que estoy notando que mis venas no se ven como antes y estoy agarrando un poco de grasa, empece una rutina torso piernas donde hag 2 dias de fuerza y 2 de hipertrofia incluyendo los basicos 2 veces x semana, en estos momento voy mejorando la sentadilla bastante estoy en 80 kg, peso muerto mismo peso y press 65 kg. Les dejo la dieta para ver que opinan, mi gasto diario contando entrenamiento y trabajo pesado (taller9 es de 2200 aporx y esta dieta la diseño en 2600 calorias de las cuales 138 gr son de prote y el resto grsas e hidros. Queria saber si habria alguna correcion para no ganar tanta grasa.

Desayuno: 1/2 taza de avena con yogur descremado, 25 gr pan salvado 30 gr queso ligt y 1 manzana
Colacion : 15 gr de proteina en polvo 12 galletas de arroz
Almuerzo: 60 gr de arroz en crudo, 50 gr pan integral
150 GR de pollo o carne 1 fruta
Merienda pre entreno_ 1/2 taza de avena con yogut, 25 gr pan integral, 3 claras 1 fruta
CENA: 150 gr pollo ensalada variada y 5 nueces.

Si obvio estan demasiado bajo porque los empece a entrenar hace 3 meses, nunca hice ni sentadilla ni PM, sim embargo press banca lo hice desde que inicie, por eso dia a dia trato de subir el peso en ambos! la dieta la ven bien?

Verduras como tomate, zanahoria y rucula a la noche, pero podria agregar al mediodia tambien, me recomiendan agregar algunas claras a la mañana tambien?, mi miedo es el pasarme con las proteinas ya que genera sobrantes que no suman en ada por lo que tengo entendido. saludos

llevas 2 meses en esa dieta, si vas subiendo las marcas está bien, cuando hayas subido el peso muerto y la sentadilla unos 30 k más o menos el cuerpo va a comenzar a pedirte estructura, ahí te mueres de hambre cuando sales de entrenar, vas aumentando gradualmente según necesidad. Controla 1 k de aumento de peso por cada 5 k de aumento de la sentadilla y vas bien.

K, evita comentarios por favor, que el gurí está intentando hacer las cosas bien y tu fastidio no le aporta nada. Mejor usa tu experiencia en aportar algo en el debate que abrí en "aerobic" sobre cómo ganar resistencia que es más lo tuyo.

K, evita comentarios por favor, que el gurí está intentando hacer las cosas bien y tu fastidio no le aporta nada. Mejor usa tu experiencia en aportar algo en el debate que abrí en "aerobic" sobre cómo ganar resistencia que es más lo tuyo.

Resistencia al banneo xd

Muchas gracias, si mi objetivo en el entrenamiento es aumentar los basicos, estoy entrenando para eso! muchas gracias a todos, todo lo que me idgan me sirve!

Es normal que si quieres crecer en músculo, ganes grasa por el camino. No nos queda otra que afrontarlo y llevarlo lo mejor posible. Una vez que hagas tu volumen, lo más limpio que puedas, entonces tendrás que dedicarle un tiempo a definir esa grasa que pudiste ganar con anterioridad!

En cuanto a tu dieta, si está basada en tu mantenimiento calórico con un superávit calórico controlado.. no debe haber problema. Los porcentajes para los macros deberían ser en días de entreno:

Carbohidratos: 55%
Proteínas: 25%
Grasas: 20%

Saludos!

todo lo que me idgan me sirve!

Cuidado con esto, a veces alguien, incluso por bien, puede decir algo errado. Todo hay que pasarlo por el filtro de la razón y contrastarlo con lo que vemos diariamente.

Gracias a todos por las respuesta, me olvide de decir que meto aceite de oliva en las ensaladas para sumar grasas. Con respecto a que todas las respuestas me sirve, me referia a que en forma de burla me dicen que no levanto 100 k de sentadillas y me sirve para agarrar fuerza y saber que tengo que llegar! Asi que seguire con esta dieta un par de meses hasta llegar a buen peso con los basicos, una vez logrado sacare la grasa que haya ganado! gracias y saludos

Atrás