es cierto que mas de 4 ejercicios del mismo grupo muscular no valen para nada?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

vanex

New member
A ver.. yo no suelo hacer mas de 4 ejercicios diferentes de los grupos musculares que tocan...

por ejemplo el día de dorsales, hago 4 diferentes de 10 o 12 repeticiones de 4 series cada uno...y por lo visto ya si hago 5 no vale para nada..¿?¿

con 4 ya está trabajado y el cuerpo no "admite mas" y no "sirven" eso es asi??? porque siento que alomejor estoy perdiendo el tiempo... y podria hacer mas.. ya que mi proposito es ponerme plan.. sara bäckan o Dana Linn

¿podriais ayudarme en esto?

Lo que pasa es que no tiene sentido pasarte el día metiendo variaciones que ya estimulaste por otro lado. No es que "no sirva para nada", simplemente es que la utilidad va siendo cada vez menor, y el tiempo gastado no compensa.

Por otro lado, está el tema de lo central y los detalles: los esquemas esos que trabajan a la vez con muchas variaciones, son especializaciones para culturistas que ya crecieron, ya tienen buena fuerza y buena estructura, y están trabajando al detalle. No siendo así, los detalles son bien superabundantes, es como preocuparse por los espejos y la grifería en una casa que ni siquiera se le colocó masa de revestimiento en las paredes.

Lo que pasa es que no tiene sentido pasarte el día metiendo variaciones que ya estimulaste por otro lado. No es que "no sirva para nada", simplemente es que la utilidad va siendo cada vez menor, y el tiempo gastado no compensa.

Por otro lado, está el tema de lo central y los detalles: los esquemas esos que trabajan a la vez con muchas variaciones, son especializaciones para culturistas que ya crecieron, ya tienen buena fuerza y buena estructura, y están trabajando al detalle. No siendo así, los detalles son bien superabundantes, es como preocuparse por los espejos y la grifería en una casa que ni siquiera se le colocó masa de revestimiento en las paredes.

ahá, pues muchas gracias por la información :)

Depende. Yo siempre he hecho weider dividida, y desde hace casi dos años hago 5 ejercicios por grupo muscular. Los progresos han sido buenos.

Depende. Yo siempre he hecho weider dividida, y desde hace casi dos años hago 5 ejercicios por grupo muscular. Los progresos han sido buenos.

Y si hubieras hecho 4 crees que los progresos hubieran sido peores?

además, claro, depende de cómo se dividan los "grupos musculares", por ejemplo, hombros espalda o piernas tienen una cantidad de acciones que en una de esas para cubrirlos totalmente necesitan 3 ejercicios por lo menos, de ahí a 4 o 5, es una cosa, pero ya hay quien considera que el bíceps solo es un grupo muscular, entonces hace por ejemplo 4 ejercicios para bíceps. Mal no hace, pero es como dar una leída en la tabla del 2 para no olvidarse.

Depende de la frecuencia, pero vamos desde 2 a 3-4 suele ser lo mas efectivo, más es un poco innecesario o poco productivo en mi opinión..

Y si hubieras hecho 4 crees que los progresos hubieran sido peores?

No.

Cuando entrenaba 4 días en vez de 5, (ya hace tiempo) hacía 4 para grupo grande y 3 para biceps y triceps. Los resultados en su momento también fueron buenos.

Cuando empezé a dividir la rutina aún más, y pasé a entrenar 5 ejercicios para grupo grande, al cambiar el volumen y añadir unas series más, los resultados también fueron a mejor ( digamos que perdí cierto estancamiento de entonces ).

Nada más que eso.

SAlu2

Entonces en algunos casos agregar más un ejercicio no hace daño, pero la diferencia que va de agregar un tercero a un grupo de dos es más que la que va de agregar un cuarto a un grupo de tres y de un quinto a un grupo de cuatro.

Y claro que el desgaste es diferente si agrego por ejemplo curl martillo a 3 ejercicios de bíceps que sentadilla frontal 3 ejercicios de piernas, que no es todo igual.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás